Soy nuevo y necesito su ayuda configurando mi home studio

wingspal
#1 por wingspal el 24/03/2008
Amigos, es un gusto estar aqui.

Les escribo desde Lima - Perú, este es mi primer post aqui.

Algunos años atras (5) trate de tener mi estudio pero me robaron algunas cosas....me desanimé y este año recien me ha entrado en bichito de querer armarlo para hacer algunas grabaciones, asi que les doy la configuración que poseo:

1- Cómputadora:
* Intel Core 2 Duo de 2.2 Ghz (osea, mas o menos el doble = 4.4)
* Disco duro de 160 Gb
* Ram: 2Gb
* Placa de Sonido: Audigy SE (tuve que bajarme el Asio 4 All para que se pusiera a tono con la latencia)
* Una tonelada de samples, instrumentos virtuales y programas de edicion....aun no decido por cual ir...personalmente estoy entre el Vegas y el Nuendo.

2- Controlador:
* Sintetizador Korg Tr 76...muy bueno (pero prefiero usar soundfonts o instrumentos virtuales)

3- Mixer:
* Soundcraft Compact 4 (feliz con esta compra!)

4- Microfono condensador:
* MXL V63M Studio con su respectivo Pop Filter (para ser económico el condenado tiene una respuesta muy buena)

5- Un par de monitores Sony antiguos (eran de un componente de los 80,s...pero al menos no tienen "color", suenan flat para mi gusto)


Me gustaria saber su opinion respecto a todas las cosas que tengo para configurar optimamente mi home studio.

Asimismo, ver que programa de grabacion me conviene mas y que no me "retrase" (latencia) mientras grabo, como veran solo tengo una Audigy y para colmo tuve que bajarle el Asio 4 All para que me de una mano (la verdad aun no se manejar muy bien ese controlador).

Espero poder pasar a una mejor tarjeta para Julio de este año.

¿Que busco?

- Poder grabar agilmente, sin que la maquina ni la placa me causen molestias.
- Les agradeceria si me aconsejan seteando la maquina para aprovechar sus recursos al maximo (de por si es bien rapida)
- Ver que software es el mas adecuado, facil de manejar, completo y que me ayude con la latencia.
- Tengo el EZ Drummer y ejecuto en una sola toma mis propias baterias (fallo muy poco), las cuantizo ligeramente y de ahi las congelo para pasarlas a audio. Es mi base de trabajo....lo demas: guitarras, voces, teclados, etc....se graban track por track.

Espero su colaboracion amigos, es todo por ahora y gracias por su tiempo!
Subir
dramatictone
#2 por dramatictone el 24/03/2008
Con lo que ya tienes, yo jubilaría la SoundBlaster y tiraría a por una interfaz de audio. Pasar de una Soundblaster a una interfaz de audio "seria" se nota y mucho.
Subir
wingspal
#3 por wingspal el 24/03/2008
Gracias por el consejo. Pienso en una Audiophile para elmes de Julio...pero mientras tanto...¿la Audigy la podria usar con algun software de grabacion amigable y que me permita trabajar con tranquilidad?

Saludos!
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 24/03/2008
Bueno, yo he estado usando una SoundBlaster Live para grabar una maquetita usando el Adobe Audition y aunque iba a tirones y muchas veces se hacía desesperante, al final logré completar las grabaciones y las mezclillas caseras. Tengo que decir que yo no tenía instalados los asio4all, con lo que lo mismo tú le sacas más rendimiento al Adobe Audition que yo :)
Subir
wingspal
#5 por wingspal el 24/03/2008
Gracias por los consejos.
Tratare con nuendo esta semana...espero poder configurar la PC adecuadamente para que grabe sin problemas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo