Spacepunk Music. Música electrónica cósmica y planeadora.

Ø
#16 por Ø el 24/09/2019
#9 #10

Cierto, cierto...

Pero navegar por el espacio y otros mundos hasta con Javier Metal, es gratis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ø
#17 por Ø el 24/09/2019
Con el tigre éste no hay posibilidad de errar y no dar en el tino...

Steve Roach / Oracle. Part II (2003)

Subir
Capitán kokorikó
#18 por Capitán kokorikó el 24/09/2019
Pues este era, con diferencia, con quien n me freía yo el cerebro. Y justamente con este disco, cuya imagen de portada me tenía loco.

Subir
1
Endre
#19 por Endre el 24/09/2019
DCS escribió:
Igual hago un viajecito de Alacant a Valencia

:birras:

Last System escribió:
Endre , sube a tu perfil tu tema "The meticulous art of lying oneself" ,...es de los buenos ! ...hazme caso !!

Gracias, amigo
:birras:

Cassini 2019 escribió:
Con el tigre éste no hay posibilidad de errar y no dar en el tino...

Roach tiene discos ambient bastante chulos al principio de su carrera (Structres from Silence, Quiet Music, Dreamtime Return, Desert Solitaire...) pero pronto cayó en la dinámica de publicar cuatro o cinco discos al año de un ambient plano y repetitivo.

Dentro de ese grupo de "ambienters" incombustibles me gusta más Robert Rich. Hay otros autores populares como Vidna Obmana, Erik Wollo, Alio Die, David Wright, David Parsons, Mathias Grassow...
Subir
Ø
#20 por Ø el 24/09/2019
Endre escribió:
Dentro de ese grupo de "ambienters" incombustibles me gusta más Robert Rich. Hay otros autores populares como Vidna Obmana, Erik Wollo, Alio Die, David Wright, David Parsons, Mathias Grassow...


Es usted libre de postearlos por aquí, que voy a sacar a subasta la creación de este hilo, para que lo maneje alíen que no vaya dando tantos bandazos de un estilo a otro como me pasa a moi... ¿Le interesaría a usted este hilo, Siñior Endre?; comienza la puja por un céntimo de Lerele virtual, ¿quien da more?...

Mientras tanto...

Las guitarras también navegan con envolventes y frippertronics...

Robert Fripp / A Blessing of Tears (1995)

Subir
Synclavier
#21 por Synclavier el 24/09/2019
Aquí tenéis más de 2 horas de entretenimiento "vintage":

Subir
1
David Trigili
#22 por David Trigili el 24/09/2019
Lo de punk me ha descolocado, pero ya que ha salido Schulze vamos con uno de la tierra:

Subir
1
Capitán kokorikó
#23 por Capitán kokorikó el 24/09/2019
Bueno, esto seguro que no es música planeadora, pero le da un aire...(espero benevolencia del Gran Cassini)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Ø
#24 por Ø el 25/09/2019
#23

Por mi parte, por supuesto que si... Es mas, continvvm; que aunque canten, espacial se es.

Franco Battiato / No U Turn (Click. 1974)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Franco Battiato / Proprietà Proibita (Click. 1974)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Endre
#25 por Endre el 25/09/2019
Cassini 2019 escribió:
Es usted libre de postearlos por aquí, que voy a sacar a subasta la creación de este hilo, para que lo maneje alíen que no vaya dando tantos bandazos de un estilo a otro como me pasa a moi... ¿Le interesaría a usted este hilo, Siñior Endre?; comienza la puja por un céntimo de Lerele virtual, ¿quien da more?...

:D Le pondré en contacto con mis abogados y contables. Estas cosas hay que hacerlas bien; con luz y taquígrafos. Imagino que el gestor de hispasonic y los moderadores pretenderán una comisión. ¿Acepta usted bitcoins? ¿Una oferta preliminar de 65 millones le parece adecuada? Creo que entre caballeros podremos entendernos bien.

Amir Baghiri es un músico new age y world music, con inclinaciones espirituales. En el marco de ese turbio ambiente compuso un disco que me gusta bastante: Planet X.

Subir
1
Ø
#26 por Ø el 25/09/2019
Endre escribió:
Amir Baghiri


¿Y hasta que punto; lo cósmico, lo rollete Berlín, lo con ritmillo de drummboxes o bateras, lo cantado y coreado. O como en este caso, a lo ambiente, afinidades se tienen, se rozan, se tocan, y se fusionan?.

¿Y si lo llamamos ClassicElectronicMusicPunks?, muy laaargo, ¿no?.
Subir
Endre
#27 por Endre el 25/09/2019
Cassini 2019 escribió:

¿Y hasta que punto; lo cósmico, lo rollete Berlín, lo con ritmillo de drummboxes o bateras, lo cantado y coreado. O como en este caso, a lo ambiente, afinidades se tienen, se rozan, se tocan, y se fusionan?.

Todos los estilos evolucionan, se influyen o fusionan. También suceden otras cosas que no voy a citar porque soy una persona muy educada. :)

Cuando hablamos de rock, sobreentendemos que son cuatro tipos gritando y tocando sus instrumentos con los muñones. Para los profanos, hay divisiones como el grunge, el progresivo y el metal; y el resto de subgéneros nos suenan iguales.

Con la spacemusic o música cósmica sucede lo mismo. Tenemos el origen y sus derivados, influencias y fusiones. El ambient no es spacemusic, pero hay fusiones interesantes de ambas (Encounter de Michael Stearns). El synthpop no es spacemusic, pero hay obras maestras de la unión de ambas (Oxygene de Jarre). El rock progresivo no es spacemusic, pero la influencia del primero sobre el segundo nos ha regalado obras atemporales (Albedo 0,39 de Vangelis). Lo mismo sucede con el rock sinfónico y la spacemusic (Heaven and Hell de Vangelis). O la library music (Azimut de Fajermann). ¿Quién duda que el Quartetto per archi No.4 de Giacinto Scelsi no influyó el album Zeit de Tangerine Dream?

A partir del minuto 6, el disco Atem de Tangerine Dream es pura spacemusic primitiva y seminal.

Subir
DCS
#28 por DCS el 25/09/2019
Endre escribió:
El ambient no es spacemusic


Claro...digamos que en el Ambient hay más colchones de acordes puros y en la Spacemusic es como más abstracto y sonidos más experimentales.
Por cierto,es la primera vez que leo el término Library Music,nunca pensé que el Azimuts perteneciera a ese género.
Yo lo asociaba más al Berlin-School.

Subir
Endre
#29 por Endre el 25/09/2019
DCS escribió:
Por cierto,es la primera vez que leo el término Library Music

Pues la library music es un fenómeno considerable. Hasta Jarre tiene un par de discos destinados a library music. Y casi toda la discografía de Fajermann también. Recuerda que La aventura de las plantas es un recopilatorio con sus mejores temas.

Al estar destinada a quedar en segundo plano para producciones audiovisuales, no hay un contacto directo ente el músico y el productor para dejar el producto más perfilado. Por eso suelen ser piezas un poco ambiguas, sin un trabajo técnico exquisito. Aun así, dado el inmenso catálogo de library music, es posible encontrar cosas chulas.
Subir
DCS
#30 por DCS el 25/09/2019
La muzak o de ascensor sí la conocía pero la de librería no.
Supongo que la cosa irá de documentales,exposiciones y cosas por el estilo.
Los de Jarre intuyo que sean el Supermarkets y el Deserted,no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo