¿SSD o HD? ¿Hay alguien que haya probado los dos?

  • 1
nokulture
#1 por nokulture el 14/06/2009
Aunque este tema podría ir en cualquiera de los foros de informatica musical (windows o linux o mac) expongo aqui este pequeño debate porque soy usuario de mac, y porque me he fijado que apple oferta sus ordenadores (creo que para ser mas precisos, los portatiles) desde hace ya algun tiempo con discos SSD, empezó con el Macbook Air y ahora veo que en los nuevos macbook pro, también tienes la opción de ponerlos.

He estado reuniendo información sobre esta tecnologia y parece que promete mucho, pero ahora mismo es carisima... de hecho, he visto algunas soluciones DIY, para crearte tu propio SSD.

Como hacer un SSD casero: http://www.neoteo.com/construye-tu-prop ... -de-75.neo
Hacer un SSD en FayerWayer: http://www.fayerwayer.com/2008/02/arma- ... cbook-air/

Yo ahora mismo, me planteo la solucion DIY, ya que estoy pensando en cambiar el disco duro de mi macbook,que va a 5400 rpm, y como bien sabeis este tipo de discos suele dar problemas con el audio, especificamente en mi caso con protools, que no me va del todo fino y creo que aqui es donde falla todo.

¿Que pensais sobre este tipo de discos? ¿Es una solucion profesional la tecnologia SSD? y ¿las soluciones DIY las veis viables?

Está claro que frente a un disco de 7200 RPM ahora mismo los SSD no llegan... pero las ventajas de que posiblemente vaya mas rapido que un disco de 5400, consuma menos, y pese menos... es pa pensarselo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 14/06/2009
La opción de los SSD, empieza a ser muy interesante, sobre todo, porque había portátiles, que no ofrecen solución de ampliación, de su disco duro de 4200 o simplemente, que 7200, perjudicaba la salud, de este. Los SSD son muy importantes, sobre todo, en el calentamiento del equipo (que ayudará, a que se alargue su vida y la de la batería)

Aunque creo, que todavía falta un pelín (no mucho) para que sea una alternativa seria.
Subir
tonotronic
#3 por tonotronic el 20/06/2009
dispones en tomshardware de comparativas reales, de tiempos y uno se lleva grandes sorpresas sobre el tema de los SSD
Subir
mider
#4 por mider el 22/06/2009
rocke escribió:
dispones en tomshardware de comparativas reales, de tiempos y uno se lleva grandes sorpresas sobre el tema de los SSD


¿Sorpresas, buenas o malas?
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 22/06/2009
hablando de SSD todo son buenas sorpresas...si dejamos aparte el tema del precio y de capacidad (actualmente) claro.

saludos
Subir
Malve
#6 por Malve el 22/06/2009
Tener cuidado con los SSD y los nuevos MacBook Pro de 13" y de 15"...

Apple ha recortado costes en las placas de los nuevos modelos y actualmente el ancho de banda que permite su conexión SATA es de 1,5 Gb en lugar de los 3 Gb que permitían los modelos anteriores y el MacBook blanco, Air y pro de 17"...

Lo digo porque puede dar problemas de latencias y demás...

De momento está muy verde esa información, y no se sabe exactamente si es cosa de la placa o de los discos duros que montan estas nuevas versiones... En cuanto sepa algo más lo comento, si os enteráis vosotros lo mismo.
Subir
Malve
#7 por Malve el 23/06/2009
Apple acaba de actualizar el firmware de los nuevos Macbook pro y ha quitado esa limitación, que como se ve ahora era por software...

Venga, a correr!!!
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 08/03/2011
que tal veis este para un macbook pro 2011?
me gusta por que es de 240gb```y no lo veo mal de preció``
un saludo``pongo una captura ya que el link caduca``
:comer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot (00h 55m 32s).jpg
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 08/03/2011
Tiene buenas velocidades, no es mala opción. Yo voy a poner un segundo SSD al MBP en el compartimento de la superdrive, que ya de paso me ha ayudado en la duda y se ha roto.

saludos
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 08/03/2011
gracias ruben.a ver si alguien me puede aclarar un punto que es lo que me pierde,
como a muchos aunque no lo digan``

si soporta trim como es el caso y el sofware no,pasa algo?
cuando no llevan o dicen nada de soporte trim pero llevan la controladora soundforce?
en todo caso que es mejor sabiendo que lion soportara trim?
mejor coger uno con soporte trim o eso no debería preocuparme```
gracias,esta duda me tiene inquieto`` :comer:
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 08/03/2011
como veis este chicos,,,,me parece de lo mejorcito``
tiene soporte trim y soundforce``como digo me hago un lio``
si me sirve para el macbook pro 2011 me pongo este``a tomar por culo la pasta :lol:

http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex_3_sata3_2_5__ssd_240gb.html
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 09/03/2011
:comer:
Subir
Solid
#13 por Solid el 09/03/2011
para qué quieres un SSD que sea SATA 3??
los nuevos MBP llevan SATA 3?? o llevan SATA 2??
porque vas a llevar el disco "a ralentí" siempre...

con respecto al soporte TRIM, a ver, si LION trae TRIM pues pillalo con soporte TRIM, tener un SSD sin soporte TRIM no es tirar el dinero, no es tan extremadamente relevante como dicen, a menos no he visto estudios donde el bajón de rendimiento sea tan grande.

igual debería investigarlo un poco más... pero con lo pepino que ya es de por sí el nuevo MBP... por qué preocuparte por eso?
Subir
two brothers
#14 por two brothers el 09/03/2011
En un reciente banco de pruebas los de la marca Crucial se han llevado la palma, power conviene que mires estos.
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 10/03/2011
gracias solid y ruben``
bueno solid,era por el tema de velocidad y embudo que hacen los hdd convencionales,
a no sabia los del sata 3,ves,por eso viene bien preguntar`` :birras:
aunque quizá no debería obsesionarme tanto`` 8-[
si #14 ya me los estuve mirando y me puse en contacto con crucial`` :teclear:
un saludo y cualquier cosa al respecto sera bien venida``
;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo