SSD + HDD duda que me vuelve loco...

yonni00
#1 por yonni00 el 01/08/2012
Buenas...

Tengo un mac mini del 2009.

Y por defecto lleva un HDD de 320 gb.

Lo que voy hacer es comprarme un data doubler, para quitar el lector de DVD y poder instalar un SSD.

Hasta aquí todo ok...

El que elegido es el SSD Samsung 830 de 256 gb.

Ahora viene cuando lo matan...

El SSD evidentemente lo usaré como unidad principal donde intentaré guardarlo todo, iphoto, itunes.. etc...
Pero viendo la guia tan buena que habéis hecho en hispasonic, hay un punto donde se comenta que si tienes otro HDD pasarse los datos de usuario, que comporta toda la biblioteca de iphoto e itunes.

Yo, entre las dos bibliotecas tengo casi 200gb.

Que por un lado si tengo un SSD de 256gb poco me quedaría si lo pusiera todo allí...

Pero mi gran duda, si las aplicaciones se instalan en el SSD pero los datos están en un arcaico HDD no se va a resentir mucho?? es decir... notaré diferencia?? yo es que lo veo una tonteria tener un SSD y luego poner los datos en un HDD....

Yo lo que había pensado es poner la carpeta de usuario en un HDD, con la biblioteca itunes.. total para escuchar música me da igual la velocidad...

Y luego separar la biblioteca de iphoto y ponerla en el SSD donde aquí sí necesito velocidad para visualizar fotos, editar libros.. montajes...

Que tengo una paja mental...
porque si es lo mismo meter todos los datos en un HDD nose porque me comprado un SSD de 256... porque con uno de 60gb hubiera ido más que sobraoo

Espero que no sea así...

Perdón por el tostón..
Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
snazz
#2 por snazz el 01/08/2012
el SSD es mucho mas rapido en lectura y escritura, si instalas el sistema operativo en esta unidad tendras todo ahi, librerias incluidas.
si tienes exceso de datos en tus librerias entonces utiliza el otro disco como almacen, aunque sera algo mas lento no influira a la hora de leer tus itunes y tus fotos desde ahi, y tendras espacio libre en el disco ssd. No hay mas.
en resumen el ssd es mucho mejor a nivel mecanico (al no haber mecanica no habra errores), es mas rapido, se calienta menos. utilizalo como disco de sistema, el otro disco usalo como almacen general de datos.
Subir
yonni00
#3 por yonni00 el 01/08/2012
Ok, gracias Snazz

Que vamos que con un disco de 60gb me las hubiera apañao igual... OS X no ocupa más de 10 gb creo...
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 01/08/2012
La verdad es que teniendo HD además del SSD, un modelo de 64 GB puede ser suficiente para la mayoría de cosas.

Aprovechando la instalación de Mountain Lion he instalado los programas que suelo usar (unas 50 aplicaciones), y me quedaba un disco de sistema de 18GB.
Sumando Logic (instalación mínima), Mainstage, Kontakt 5 (con la librería en otra partición), y unas pocas apps musicales se me ha quedado en 34GB (habiendo movido la partición de usuario que tras instalar todo ocupaba 2,6GB) Con lo cual aún me sobraría medio SSD de 64GB.

Si tuviese un SSD de 256GB lo que haría es meter ahi la librería de Kontakt, quizá en una segunda partición del SSD (por tenerlo más ordenado, porque particionar en el SSD no tiene otra ventaja que esta)

Respecto a lo que se comenta en el post inicial, igual para iPhoto y iTunes es suficiente con tenerlos en el HDD, e incluso preferible dado que son datos dinámicos, pero todo depende de la prioridad que represente para el usuario. Si se trata de fotos de gran tamaño y la carga es lenta, en ese caso el SSD ayudará mucho. Por otro lado en iTunes se puede desactivar la opción de mover los archivos a la biblioteca de iTunes, particularmente encuentro esto muy molesto (preferencias de itunes, panel de preferencias avanzado, desmarcar casilla "copiar en iTunes Media los datos añadidos a la biblioteca"). La biblioteca de iPhoto creo que no es más que un índice, aunque no recuerdo ahora si había que desactivar también alguna opción para que no copie todas las fotos a la carpeta de usuario.

En el SSD lo suyo es tener el sistema operativo, los programas, y datos de lectura muy frecuente, o archivos de gran tamaño que hayan de pasar a RAM, como las librerias de un sampler. En mi caso leyendo desde un HDD es un buen rato el que se pasa Logic para pasar a RAM los 10GB de datos que carga de mi profile de base, con un montón de instrumentos de Kontakt. Leyendo desde un SSD sería otra cosa bien distinta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo