Stock Pioneer 2022

Teo Tormo
#811 por Teo Tormo el 15/07/2023
#810 Acabas de describir el típico problema de una encuesta mal planteada, que es que falten muchísimos datos de tendencias de uso o que se planteen demasiadas preguntas en una misma.

#809 #805
stereohertz escribió:
Mira Teo…, ejemplo:

Con que pinchas, donde y como lo usas?
A) Soy Amateur, Traktor, Home Studio
B) Soy Amateur, Serato, Home Studio
C) Soy Amateur, Rekordbox, Home Studio
D) Soy Pro, Traktor, Club o Eventos
E) Soy Pro, Serato, Club o Eventos
F) Soy Pro, Rekordbox, Club o Eventos

Lo sigues viendo complicado..? Fácil NO?

Sí , desde luego , tan fácil como inútil. Y no lo digo porque te hayas dejado un montón de programas aparte de Virtual DJ (sí, ya sé que en el post posterior has dicho de incluirlo), si no porque a cada persona sólo le permites meter en una respuesta todas las posibles respuestas. Y desde luego que una encuesta así es muy fácil y sencilla de hacer y luego sacar el gráfico con excel es super rápido (si es que el sistema de recogida de datos te lo permite, jejejej), pero no sirve para hacer análisis de datos de ningún tipo. Te explico a continuación:
- En primer lugar sólo das dos opciones laborales en tus posibles opciones de respuesta, o se es amateur o se es pro. Y eso no concuerda para nada con la realidad del sector, donde actualmente muchísima gente está entre una cosa y otra, es decir, gente que se gana un sobresueldo pinchando y lo hace muy bien, pero no es su única fuente de ingresos y se dedica también a otras cosas. Y dentro de eso mismo a su vez hay muchísimos niveles, desde gente que para ellos pinchar representa un 20 o 25% de sus ingresos hasta gente que está al 50% o quizá dependiendo de la época del año llegue a mucho más. Con esto lo que trato de explicarte, es que es muy necesario para entender lo que se tiene entre manos el espectro laboral de la gente, y hacerlo desde el realismo.
- En segundo lugar das una única opción de software dj, y otra cosa que vuelve a suceder es que mucha gente utiliza dos programas diferentes, y esto es un fenómeno que es hasta interesante. Hay desde gente que sólo usa Virtual DJ cuando hace bolos con vídeo por el rendimiento que le da, a gente que usa Serato o Traktor y que además emplea Rekordbox para preparar pendrives para cuando tiene bolos con CDJ. Y esto sólo por poner un par de ejemplos, puede haber múltiples combinaciones. Y es muy interesante también ver opciones de software minoritario como Djay por ejemplo.
- Al margen de los dos puntos anteriores, debes segmentar a la gente profesional por años de experiencia. Tú mismo comentabas de forma bastante despectiva sobre las encuestas que había hecho Digital DJ Tips que había 20.000 críos y que eso no tenía nada que ver con gente que lleva 20 años en el tema... bien pues ahora en tu propia encuesta a los profesionales les estás ignorando su grado de experiencia. Debería haber otra pregunta más con los años de experiencia, e incluso otra más donde se puede analizar el tipo de experiencia (por si antes la dedicación era diferente a ahora, lo cual da idea de la evolución profesional).
- Otra cosa que pasas bastante por alto y que es muy interesante tanto en aficionados como profesionales no es saber solamente lo que están usando y que da una idea bastante interesante de lo que hay en el mercado, si no lo que quieren pasarse a usar en el futuro, lo cual te da una idea de hacia donde se va a mover el mercado y en el futuro y hace la encuesta muchísimo más útil.
Y por supuesto tener todas las preguntas por separado es mucho más útil para luego hacer cruce de datos de diferentes maneras. Hacer una encuesta bien hecha es un esfuerzo muy grande, y tú te has empeñado en querer demostrar que es una cosa muy simple discutiendo en plan barra de bar conmigo, si te lo quieres creer allá tú, pero yo me he pasado muchos muchos años en un trabajo en el que los estudios estadísticos eran muy importantes y donde se ponía especial empeño en hacer las cosas bien, se de lo que hablo. Pero oye, que si simplemente quieres llevar la razón yo te la regalo y punto. Y no es una cuestión de menospreciarte, es una cuestión de que quieras entender algo.
Y ahora sí, yo ya paso de cualquier tema diferente al del hilo, si alguien quiere seguir la discusión de las encuestas en comunidad DJ hay un hilo que otro usuario creó para gente que se quiere desviar de los asuntos de los hilos, yo le recomiendo seguir por allí para no enturbiar nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
stereohertz
#812 por stereohertz el 15/07/2023
#811 A ver, yo decía de hacer una cosa rápida y simple, a nivel de este foro, para nosotros, me dejé softwares porque era un ejemplo. No puse tantos datos, porque quería hacer algo mas sencillo, para nuestro conocimiento. Básico, no un estudio de mercado detallado hasta tal punto. Pero bueno, si vamos a ese nivel, pues sí, ya se complica, claro… es mas que evidente!

No necesito que me des la razón, lo que yo buscaba es una cosa y lo que tu pretendes es otra que va mucho mas allá. Yo lo hacía por dar un poco de juego en el foro y de paso pues sacar una gráfica sencilla y tu lo enfocas mas a una encuesta mucho mas elaborada, que sirve perfectamente para ver como está el mercado a nivel general y además saber las tendencias futuras de la gente. Que me parece bien, pero no era lo que yo buscaba. Que lo tuyo es mas útil? Pues para una empresa seguro que sí, pero para mi no.

Ahora, que lo que yo planteo se considere mas útil o menos útil… oye, he leído a alguien que decía que no podría estar mal eso que planteaba. Para qué? Pues no se lo he preguntado tampoco… Supongo que a nivel personal lo habrá considerado interesante, igual que yo, sin mas!

Bueno, sigamos con el hilo. Un saludo!
Subir
stereohertz
#813 por stereohertz el 15/07/2023
#810 Yo creo lo mismo. A mi DjayPro me llama también, pero mi 750 tampoco es compatible.

Actualmente sólo pincho en DVS con Traktor 3.8, porque la 3.9 es algo inestable en DVS. De hecho, hay muchos usuarios que se están encontrando con problemas varios en cuanto a congelación de displays y tal con la última versión de Traktor. Yo lo que he podido comprobar es que en DVS y en la 3.9, Traktor no es estable y da fallos puntuales de audio, como clicks, pitidos raros alguna vez y pequeños bucles en el audio, que aunque no afectan a la mezcla en sí (cuando estás cuadrando los temas), se escuchan en la grabación. Y no es por una mala configuración, sino porque la 3.9 no termina de ir fina. La 3.8 en cambio, va perfecta!

También tengo vinilos de Trance de los 90, pero por el momento no pincho esa música.

Así que en mi caso, me definiría como usuario amateur de Traktor (en DVS)…
Subir
Miquel
#814 por Miquel el 22/07/2023
Buenas, alguien va recibiendo algo?? He visto por grupos de fbook que hay gente que está recibiendo CDJ pedidos desde hace ya un año. Si por lo menos hay movimiento menos es nada... Yo sigo esperando la flx10.... Como la flx 10 sera mi primera controladora, y esto va para largo estoy por pillarme alguna controladora gama baja para ir pillando lo básico y matar el gusanillo...
Subir
Pyjama
#815 por Pyjama el 22/07/2023
El servicio Tecnico como anda para mandar a reparar de retrasos?
Alguna experiencia?
Subir
Max
#816 por Max el 22/07/2023
#815

...sí, resulta que las piezas de los últimos modelos sacados al mercado...también sufren el retraso del stock. Y no sólo es en España.
Subir
Andrés Montero
#817 por Andrés Montero el 22/07/2023
#814 yo estoy por pillarme una Hércules impulse 500, que en esa gama de precio tengo entendido que es la mejor.
Subir
Pyjama
#818 por Pyjama el 22/07/2023
#816

Y las de modelos más antiguos también?

Tengo la Ddj1000 que necesita taller pero en pleno verano no me fío de ellos
Subir
Teo Tormo
#819 por Teo Tormo el 22/07/2023
#818 Qué le pasa?
Subir
Pyjama
#820 por Pyjama el 22/07/2023
#819

Fader de un canal que se puede reparar sin pasar por el SAT aunque no sé si me recomiendas algún sitio para comprarlo y luego ya soldarlo yo.
Pero también tengo el potenciometro del level/depth de los efectos y esto no se si es más compicado de conseguir
Subir
Teo Tormo
#821 por Teo Tormo el 22/07/2023
El proveedor oficial de piezas para particulares es Pacparts, en EEUU. De todos modos el fader de la DDJ-1000 es bastante común y si pones en google “ddj-1000 fader replacement” te saldrán varias tiendas en Europa y Reino unido que lo tienen. NBSpares está bien, por ejemplo.
Subir
Frank-F
Pyjama
#823 por Pyjama el 23/07/2023
Gracias!!
Y el potenciometro giratorio sabéis que referencia es?
Subir
Teo Tormo
#824 por Teo Tormo el 23/07/2023
Pyjama escribió:
que referencia es?

Creo que es DCS1065
Subir
Pyjama
#825 por Pyjama el 23/07/2023
#824

BINGO
🙏🙏
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo