Stock Pioneer 2022

Wise_808
#781 por Wise_808 el 12/07/2023
#765 Pero imagino que engloba a home djs y demás?

Yo quería referirme a los profesionales.

yo en cuanto a djs profesional no he visto a nadie o son unos pocos usando Recordbox. Me sorprende porque yo lo considero un muy buen software. Yo por mucho que pruebe otro no salgo de RB.

La mayoría que sigo o veo, utilizan Serato Dj.

Con Traktor hasta veo a djs con los cdj conectados al Mac usándolo y luego Paco Osuna y ese tipo de Dj y estilo o modo de djing trabajan con Traktor también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#782 por Alexmx03 el 12/07/2023
Max escribió:
porque a mi me gusta Pioneer pero no me gusta Serato y veo que si antes el 70% de la cacharrería ya venía "licenciada" con Serato....ahora va a ser "casi" todo.

Pero eso no debería influirte en nada, que salga cacharrería nueva que también sea compatible con serato no implica que deje de serlo con reckordbox, o con virtual (que hace compatible su software con todo trasto que sale sin pedir permiso alguno a nadie). Eso dará más posibilidades a quien usa serato y a quien no lo use, le dará lo mismo. Además, ya que se ha vendido, prefiero que sea a los de pioneer que a otros… ¿te imaginas que cae en manos de inmusic o de musictribe?

#775
Eso creo que tiene una explicación (o por lo menos yo lo veo así). En un reproductor moderno puedes ver casi la misma información que en el software y además, cuando sales de casa, basta con meter un par de pendrives en la funda de los auriculares y dejarte el portátil en casa… no veas lo cómodo que es eso.
Subir
Pyjama
#783 por Pyjama el 12/07/2023
#769

jajaja bueno, quizas tengas razón.. es verdad que casi nunca me tomo en serio las encuestas y probablemente es debida a la manipulación constante que sufrimos en este país.

Otra cosa que me chirría es que si tanto número 1 en Software es Serato porque tienen que ser comprado?
Subir
Teo Tormo
#784 por Teo Tormo el 12/07/2023
Pyjama escribió:
Otra cosa que me chirría es que si tanto número 1 en Software es Serato porque tienen que ser comprado?

¿Y por qué asumes que necesitaba ser comprado? Si algo es muy rentable y me puede dar beneficio a largo plazo, me lo compro. Lo he explicado antes, Serato gana dinero por cada hardware compatible que se vende, Pioneer ha soltado más de 100 millones por la empresa, porque ahora ganará dinero por cada hardware de la competencia que se venda, y cuando se venda su propio hardware compatible, ahorrará. Ganará siempre. Es un negocio redondo.
Subir
Pyjama
#785 por Pyjama el 12/07/2023
#784

Eso digo.
Visto del lado de Pioneer claro que es un negocio pero del lado de Serato no lo tengo tan claro. También es verdad que desconocemos las condiciones de esa compra a parte de la cifra que das.
Yo sinceramente desconozco si es mucho o poco porque no se lo que vale Serato.
Subir
Teo Tormo
#786 por Teo Tormo el 12/07/2023
#785 Los detalles de la operación permanecerán en secreto, yo he estado buscando en diarios de economía de Nueva Zelanda y sólo se comenta que los 160 empleados de Serato mantienen el empleo, y que la operación serían sobre 100 millones porque ha intervenido una especie de regulador de la competencia y las inversiones, imagino que comentarían eso porque quizá ese regulador sólo intervenga a partir de esa cantidad aproximada.
Y visto del lado de Serato, si tú dejas a tus empleados cobrando, y los propietarios de la empresa pueden trincar 100 millones o más, vamos negocio redondo. Que yo sepa la empresa la fundaron dos tipos, así que se lo deben de estar repartiendo.
Subir
Wise_808
#787 por Wise_808 el 12/07/2023
#786

Pero cuanto generaba Serato dj ?

A mi me parece poco 100 millones por la venta
Subir
Teo Tormo
#788 por Teo Tormo el 12/07/2023
Wise_808 escribió:
Pero cuanto generaba Serato dj ?

Serato Audio Research no tengo ni idea de cuanto generaba, pero sí te puedo decir que el mercado global de software DJ está valorado en unos 370-400 millones de dólares según varios estudios de mercados e inversiones, así que pagar 100 millones por una de las principales empresas, yo no lo veo tan poco. Ten en cuenta que esto es Serato, no es un desarrollador de videojuegos como Activision que vale miles de millones, y que con lo que cuesta Serato sólo les da para desarrollar un par de videojuegos.
Subir
1
Pyjama
#789 por Pyjama el 12/07/2023
Es que realmente, no nos damos cuenta que representamos un mercado complicado y relativamente pequeño. De ahí que al final se junten conglomerados con diversas marcas.
Cuantas marcas aparecen y desaparecen en todo lo relacionado con DJ y producción musical?
Subir
Deck4
#790 por Deck4 el 12/07/2023
#781 ¿A que tipo de Dj profesional te refieres? Al típico de festival o club??

Porque yo he visto a un montón de Djs de pubs, bodas o discos móviles que también son profesionales con controladoras con Rekordbox, Virtual Dj o Serato.

Que los djs de club tipo Paco Osuna, Hawtin, Carl Cox utilicen CDJ o Traktor , eso solo representa una minoría del sector profesional. De hecho yo pocas veces he visto montados unos CDJ en un pub o bar de copas y ahí tienes al Dj con su portátil y su controladora.
Subir
1
stereohertz
#791 por stereohertz el 12/07/2023
Y porque no se realiza desde este mismo foro una encuesta a ver los usuarios que usan, con que pinchan y en que lugares lo usan? Al menos tendríamos datos objetivos de tanto gente profesional, como gente mas amateur…, como lo véis??

Eso los administradores deberían sacar la encuesta en cabecera, y ver cuanta gente participa. Al menos tendríamos datos objetivos, aunque sea sólo a nivel de hispasonic!
Subir
Teo Tormo
#792 por Teo Tormo el 12/07/2023
#791 ¿Y eso qué utilidad tiene?
Subir
stereohertz
#793 por stereohertz el 13/07/2023
#792 La de sondear entre nosotros que software es el mas usado. Pero si no le veis ninguna utilidad, es muy fácil…

Para mi, me resulta interesante “saber”, que software es el mas usado entre los foreros de hispasonic…, por ejemplo! Para qué? Pues para saberlo!

O a caso los que estamos cada día aquí no importamos? Nos importan mas los de fuera? Los sondeos que hagan otros? Y que sabemos de esos sondeos? Que le enchufan la encuesta a 20 mil chavales que están empezando? Que lo hagan en EEUU?

Sabemos las respuestas a eso… muy seguramente Rekordbox y Serato, respectivamente.

A mi me importa mas que gasta la gente a la que leo a diario y que seguramente no tiene 20 años, ni está empezando… 20 años sí, pero a sus espaldas trasteando!

Es por eso que yo sí le veo alguna utilidad.
Subir
stereohertz
#794 por stereohertz el 13/07/2023
#792 Y sigo…, ya que nos ponemos…

Que Utilidad tiene eso?

Pues hombre, sinceramente, esa misma pregunta podría recaer sobre muchos y muchos posts e hilos de los que se hablan aquí. En los que cada uno dice la suya y los demás también.., para luego qué? De que nos sirve hablar sobre el stock de Pioneer entre muchas otras cosas? Si luego tanto Pioneer como cualquier otra empresa va a hacer los que les salga del níspero (hablando con finura).

A caso vamos a resolver nosotros el stock de Pioneer? Vamos a decirle al señor Pioneer… ‘- Oiga, haga algo, que en Hispasonic nos estamos quejando de que no hay stock!! -‘

Pues NO! Pioneer hará y deshará a su antojo y le importa 3 pares de pelotas lo que aquí digamos. Y como esa muchas!

En serio no le ves utilidad? Me asombra que alguien como tu diga eso. Debería importarte al menos saber que es lo que gastamos aquí. Y cuando digo aquí, me refiero a Hispasonic, que para mi no es poco.

Alguien mas sigue sin verle utilidad? No queréis conocer vuestro entorno?

Como digo, muchos posts de este foro, podrían ser igual de inútiles, porque debatir cosas y hablar sobre ellas, puede ser inútil, pero es una de las cosas en las que “creo”, muchos usuarios queremos. Hablar, debatir, exponer, conocer y aprender. Al margen de que puedan ser o no mas o menos útiles.

Siempre puede haber alguien a quien le interese conocer eso.

Por ejemplo? Imagínate que yo quiero vender una controladora que va con Virtual DJ (software que odio a mas no poder) y se que en Hispasonic hay 2 gatos que lo usan y 2000 que no…, crees que voy a poner el anuncio aquí? NO.

Imagínate que (supongamos), tengo un problema con un software X y sé que no hay nadie que use ese software en Hispasonic. Crees que plantearé mi duda aquí? NO

Imagínate que me quiero comprar una DJM V10 y no se cuando va a haber stock…, crees que aquí me lo van a solucionar? NO

Me ha sido útil? NO

Me ha ayudado? NO

Porqué? Pues porque aquí solo hablamos y elucubramos, pero no sabemos que leches va a hacer Pioneer. Y cuando lo hagan, nos vendrá a todos de nuevo. Y como Pioneer, tantas otras.

En fin, feliz verano a todos!
Subir
Teo Tormo
#795 por Teo Tormo el 13/07/2023
#793 Hace unos cuantos años, cuando yo trabajaba aquí, me encargué de elaborar una encuesta en esta web, entiendo bastante bien para lo que sirven. También se bastante bien el currazo que supone, yo en aquella época lo encontré interesante a pesar del esfuerzo porque estábamos en un momento en el que salian productos nuevos de todas las marcas cada semana y quería entender las tendencias de la gente. Pero ahora, casi no sale nada nuevo, el dominio de ciertas marcas es muy evidente, así como el declive de otras. Por otra parte la participación en estos foros yo diría que ha caido bastante, no tengo claro que puedas conseguir una muestra estadísticamente representativa. Pero bueno, suerte convenciendo a Soyuz para que lo hagan. Yo ya no curro aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo