Stock Pioneer 2022

Alexmx03
#631 por Alexmx03 el 01/06/2023
Teo Tormo escribió:
Porque para que una tienda en Europa venda productos Pioneer tiene que tener suscrito con ellos un acuerdo por escrito de distribución, es decir, las tiendas compran directamente a Pioneer y son por tanto sus distribuidores oficiales.

Pero eso no solo pasa con pioneer, pasa también con muchas marcas de instrumentos musicales, normalmente marcas exclusivas o top (e incluso obligan a tener un mecánico formado por dicha marca en plantilla en algunos casos), y en otras actividades lo mismo, poe ejemplo, no sé que pedirá apple para poder vender sus productos, pero cualquiera tampoco puede... Es una práctica bastante habitual. Sobre las implicaciones legales no puedo decirte nada porque no entiendo, pero al final, es la tienda la que se queda en deposito con unas cantidades de dinero enormes. Cuando compras un coche nuevo, no se te pide el importe del mismo hasta que no te lo traen, dejas una señal, pero no el importe integro, eso me parecería más justo para el cliente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
berni20
#632 por berni20 el 01/06/2023
Teo Tormo escribió:
Por cierto por circunstancias de la vida, pude ver hace tiempo uno de esos contratos de distribución que firman las tiendas y bueno... cómo era ese refrán... cuando no tengas nada bueno que decir mejor no digas nada. Tela marinera.


Cuenta cuenta, soy todo orejas...
Subir
berni20
#633 por berni20 el 01/06/2023
Alexmx03 escribió:
Cuando compras un coche nuevo, no se te pide el importe del mismo hasta que no te lo traen, dejas una señal, pero no el importe integro, eso me parecería más justo para el cliente.


Exacto, lo que pasa es que las tiendas saben que la mayoría de sus clientes son chavales con ansias de cacharreo y se aprovechan....
Subir
Wise_808
#634 por Wise_808 el 01/06/2023
#629 si lo que pasa es que me imagino que esto será una bola... para que la tienda reciba tendrá que adelantar el dinero a Pioneer...

la tienda se quedará su margen y nada más.

Pero... esto es algo que yo opino porque no veo sentido a la situación quizá no sea como yo digo. Es que yo es el único sentido que le saco a esto... que lo hacen bajo pedido, sin riesgos y les sirve para autofinanciarse.

Bueno de algún modo estamos adelantando dinero a Pioneer para que produzca sus productos y también invierta en I+D para próximos lanzamientos al módico precio de esperar meses a tener nuestro juguete.

Como los tipos de interés han subido una barbaridad pues... de este modo se ahorran eso.

pero como digo... es mi paranoia
Subir
Teo Tormo
#635 por Teo Tormo el 01/06/2023
Alexmx03 escribió:
Es una práctica bastante habitual.

¿Incluso cuando obligan a vender a un precio o te dejan de servir el producto? ¿Por qué crees que Thomann no tiene nada de Pioneer en su catálogo?

Alexmx03 escribió:
Cuando compras un coche nuevo, no se te pide el importe del mismo hasta que no te lo traen, dejas una señal, pero no el importe integro, eso me parecería más justo para el cliente.

Bueno, yo personalmente respecto a eso conozco varias tiendas que no piden el importe íntegro del producto, sólo una parte.
Subir
Alexmx03
#636 por Alexmx03 el 01/06/2023
Teo Tormo escribió:

¿Incluso cuando obligan a vender a un precio o te dejan de servir el producto?

Apple marca el precio de sus productos, si ves alguna oferta del mediamark es porque te "descuentan" el IVA. Si obligan a vender a un precio determinado su producto, me parece mal que solo se preocupen por las ventas a la baja, porque por encima del precio oficial se puede encontrar en algunas tiendas...¡y no pasa na'! Pero vamos, la gente tiene un límite y están jugando demasiado. Una cosa es tener ciertos privilegios por ser la marca líder del sector y otra reírse a la cara de sus clientes que es lo que me parece que están haciendo. A estas alturas tendrían que dar la cara y explicar lo que está pasando, ya no vale lo de la escasez de componentes...
Subir
Deck4
#637 por Deck4 el 02/06/2023
Ya hemos llegado a un punto que como no dan explicaciones que cada uno saque sus propias conclusiones y haga lo que quiera…

Yo tengo muy claro que no voy a pagar un producto y que no sepa cuando me va a llegar… y mucho menos irme al mercado de segunda mano a que me estafen pidiéndome más dinero de lo que vale un producto nuevo. ¿Qué hay cola de un año para comprar Pioneer? En mi caso me cambio de software…

Ayer me llegó un Xone K2 (que puedo utilizar también en Rekordbox) y me volví a configurar Traktor (que funciona muy bien en mis XDJ-1000)… Si cuando vaya a comprar la controladora seguimos con la falta de stock de Pioneer (que va a ser que si) me decantaré por una S4 y definitivamente abandono Rekordbox…
Subir
Pyjama
#638 por Pyjama el 02/06/2023
Yo ahora mismo estoy demasiado metido en el ecosistema Pio a la hora de trabajar, pero tengo claro que no voy a invertir un euro mas en ellos.
Lo que tengo es lo que se queda, me da igual las novedades que puedan anunciar respecto a sus productos. Los iré reparando cuando sea necesario para seguir funcionando mientras pueda y cuando no sea posible ya veremos por donde salgo.
Sinceramente todo esto me parece un descarado abuso que de no ser real denota una falta de profesionalidad para solucionar la situación muy sospechosa.
Subir
1
adrianox
#639 por adrianox el 02/06/2023
Yo en mi sector seguimos teniendo problemas con algunos componentes electrónicos, por lo que creo que realmente podría darse esta situación en algunos aparatos de pioneer, que necesite un determinado componente de x marca para un determinado aparato y que no puedan acabarlo por falta de el.

Ahora bien, no entiendo que saquen un nuevo aparato este año y que no haya stock, esto si hace mosquearme porque no lo logro entender. En teoría se trata de algo con nuevo diseño donde han podido elegir los componentes nuevos antes de su fabricación. Tendrían que estar seguros de abastecimiento sin problemas de ellos y tener un stock importante de aparatos terminados antes de su lanzamiento. De esta forma aprovecharían el tirón de las ventas de una novedad.
Subir
berni20
#640 por berni20 el 02/06/2023
#639
Curioso que esa falta de componentes solo le ocurra a esa marca, desde luego que conmigo no van a contar para financiar su especulación…
Subir
berni20
#641 por berni20 el 02/06/2023
#638
Lo mismo voy a hacer yo, lo ultimo que les compré fue unos cdjs 350 y esos van a tirar hasta que digan basta, ademas que tengo tambien de otra marca.
Subir
motostick
#642 por motostick el 02/06/2023
Algo raro pasa... Yo creo que a Pioneer y a las tiendas les encantaría disponer de mucho material, así vender mucho y ganar mucho dinero, que es de lo que se trata.
Subir
Teo Tormo
#643 por Teo Tormo el 02/06/2023
Alexmx03 escribió:
Apple marca el precio de sus productos, si ves alguna oferta del mediamark es porque te "descuentan" el IVA.

Apple marca el precio sólo por arriba, las tiendas externas pueden renunciar a parte de su margen si quieren hacer ofertas cuando el producto sobrepasa cierto tiempo. Lo del día sin IVA de Mediamarkt es sólo un nombre comercial para un día de saldos y liquidaciones, en España no se puede vender sin IVA. En Carrefour, Fnac, Amazon… puedes encontrar modelos “tipo” de ciertos ordenadores más baratos que en la tienda oficial.
En el caso de Pioneer solo les preocupa como bien dices el control del precio por debajo, y yo diría que es para que las tiendas no compitan entre ellas por su producto, y de paso que no lo devaluen de cara al usuario.
Subir
BAMBU
#644 por BAMBU el 04/06/2023
Creo que hay alguno confundido por aquí.

No estamos comprando nada bajo pedido, el bajo pedido te da garantías, lo que estamos haciendo de pagar por adelantado es para que cuando llegue material tu seas el siguiente en tenerlo. Y no otro. Pero EL MATERIAL NO VA LIGADO A TU NOMBRE. Por lo tanto no es bajo pedido. Osea que aún es bastante peor. De hecho no se si roza la ilegalidad.
Subir
1
Wise_808
#645 por Wise_808 el 04/06/2023
#644 pues seguramente eso habría hasta que revisarlo...

lo que no entiendo por ejemplo es como puede una persona en Wallapop tener 3 RX3 a estrenar y sin desembalar a 2299€.

La distribución está fatal también...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo