Stock Pioneer 2022

Frank-F
#616 por Frank-F el 26/05/2023
depequeno escribió:
Yo nunca he probado Denon pero si es verdad que Pioneer tiene fama de ser más fiable. También te digo que Allen&Heath suele ser incluso más fiable y duradero que Pioneer y sus productos son más baratos.


Yo con Denon tengo buenas experiencias con equipos antiguos, un doble cd rack que tengo (Dnd3000) que tendrán ya 23 años y ahí están perfectos, tuve también un controlador Sc2000 que era una roca, hasta ahí todo bien, pero luego más adelante todo lo que veo son productos que en principio no están mal, pero siempre tienen sus “cositas”, sobre todo en el control de calidad.
Y luego una mala experiencia de un amigo, al que lo dejaron tirado con un equipo “en garantía” sin darle ninguna solución al respecto después de meses mareándolo.

Ahí ya les eche la Cruz del todo.

Pero bueno, que no todo el mundo tendrá la misma experiencia y puede que piensen diferente a mi, pero esa ha sido la mía.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
loomy
#617 por loomy el 26/05/2023
No se trata de si se debe o no gastar tanto dinero en un equipo para casa, si me sobrase mucho el dinero tengo claro que tendría varios sets!
Pero en mi caso no me sobra el dinero y si pienso en gastar 12.000€ en un equipo… me viene a la cabeza que ni de lejos me proporcionaría más placer que gastarlos en una buenas vacaciones con mi familia!
Es una cuestión de prioridades y sobre todo de pensarlo fríamente antes de gastar a lo loco en cacharros que en 4 o 5 años estarán obsoletos...da igual la marca, eso pasará si o si, por la aparición de productos más actuales despertando en todos nosotros ese síndrome G.A.S.
Pero es perfectamente respetable que cada cual haga lo que quiera con su dinero, es más si a alguno os sobra mucho, me podéis enviar una V10 o en su defecto una A9 para Galicia!
😅👌
Subir
1
Deck4
#618 por Deck4 el 26/05/2023
Cada uno se pone sus propios límites en función de sus posibilidades económicas o de sus prioridades… Yo conozco gente que cobra un dineral en su trabajo y van con una mesa de hace 15 años y un X1 o con una Traktor S2… y van tan felices porque con eso les vale… y podrían tener perfectamente una cabina Nexus sin despeinarse…

Y luego gente que llega justa a fin de mes y les cuesta horrores pagarse la 900 nexus o la Xone 96… pero es su prioridad y seguro que se recorta por otro lado… No creo que nadie se quede sin comer por invertir dinero en un hobbie…

Respecto al tema en cuestión que es la marca “Pioneer” pues es evidente que se ha estandarizado, y cuando algo se estandariza es a base de haber hecho las cosas bien durante años. El que no tiene ni idea, al final termina decantándose por la marca, ya que es lo que ve por todos lados y le inspira confianza y calidad… y es capaz de comprarse una FLX4 pensando que tiene un pedazo de equipo cuando seguramente haya Hercules mucho mejores por menos dinero, pero el hecho de trabajar dentro del ecosistema Pioneer y que esa FLX4 funcione jodidamente bien con Rekordbox es un valor añadido con el que las demás marcas no pueden competir.

Respecto a los equipos profesionales y tope de gama pasa algo parecido. Pioneer es el estándar, y puede permitirse el lujo de poner los precios que le dé la gana.. y si lo quieres tendrás que pagarlo y si no ahí tienes el resto de marcas…

Yo he tenido SC2900, XDJ-700, Denon SC5000 y ahora XDJ-1000 mk2 y sinceramente los Denon pese a que están bastante bien no volvería a comprarlos… ¿El motivo? (Aplicable a ambos modelos de Denon que he tenido) Calidad de construcción deficiente, sistema operativo con bugs y cuelgues en la pantalla, gestor musical también con bastantes bugs… y pese a que se esfuerzan por mejorar, al final te cansas porque has pagado un dineral y lo que quieres es que el aparato funcione bien.
Subir
Max
#619 por Max el 26/05/2023
depequeno escribió:
Yo creo que los productos de Pioneer también son tan caros porque es la marca que más gasta en publicidad con mucha diferencia, y eso cuesta mucho dinero.

...no dispongo de datos para decir lo contrario....pero por la publicidad en RRSS, por la cesión de equipos a emisoras de radio, Djs y colectivos...y por la publicidad que recibo tanto de Pioneer como de Denon....creo que Denon se gasta muchísima más pasta en publicidad que Pioneer.

depequeno escribió:
También te digo que Allen&Heath suele ser incluso más fiable y duradero que Pioneer y sus productos son más baratos.

...aquí discrepo frontalmente, y desde mi experiencia de montajes de cabinas con equipos A&H (sobre todo mesas que ya ni monto ni recomiendo) y de visitas a los SAT correspondientes, puedo afirmar que todo lo contrario: el material de A&H es muchísimo más frágil que el de Pioneer y a nivel profesional con "cabinas compartidas" por varios Djs, el material A&H no resiste lo mismo que el Pioneer y con gran diferencia.

:cool:
Subir
Max
#620 por Max el 26/05/2023
loomy escribió:
Pero es perfectamente respetable que cada cual haga lo que quiera con su dinero, es más si a alguno os sobra mucho, me podéis enviar una V10 o en su defecto una A9 para Galicia!


...prometo públicamente que si me toca la lotería alguna vez con una cantidad "considerable" (en ocasiones he estado a punto), mi V-10 LF te la regalo y llevo personalmente a Galicia.

:ook:
Subir
1
loomy
#621 por loomy el 27/05/2023
Max escribió:
#620 por Max hace 23 horas

loomy escribió:
Pero es perfectamente respetable que cada cual haga lo que quiera con su dinero, es más si a alguno os sobra mucho, me podéis enviar una V10 o en su defecto una A9 para Galicia!



...prometo públicamente que si me toca la lotería alguna vez con una cantidad "considerable" (en ocasiones he estado a punto), mi V-10 LF te la regalo y llevo personalmente a Galicia.

:ook:


Tomo nota!
;)
Subir
Miquel
#622 por Miquel el 31/05/2023
Muy buenas, hace aproximadamente un mes, decidí comprar mi primera controladora, la Pioneer FLX 10, tras realizar el pago, me informan que no hay disponibilidad del producto, que los entregan con lista de espera segun les van llegando y que no pueden darme una fecha de entrega aproximada.. 🤣 hay alguien por casualidad que esté o haya estado en estas listas que me diga como está la cosa? Es decir si van llegando y con que frequencia, ya que estoy barajando la posibilidad que si tarda mucho, cancelar y que me devuelvan el dinero...
Subir
BAMBU
#623 por BAMBU el 31/05/2023
Un colega llega esperandola cosa de 2 meses, y la compro nada mas salir. La primera semana. Asi que hazte una idea. Si no tienes pensado esperar bastante cancela y que te devuelvan el dinero.
Subir
sntpowa
#624 por sntpowa el 01/06/2023
#622

Yo estoy como tu, pedi tambien al misma controladora cuando salio y aun la estoy esperando, hable con la tienda y me dijo que la proxima que le llegara que iba a ser para mi... asi que toca esperar y no saben ni ellos para cuando tienen previsto la llegada.
Subir
Miquel
#625 por Miquel el 01/06/2023
#623 bueno, podria esperar hasta fin de año, como máximo, no es que tenga excesiva prisa, pero me sabe mal tener congelados 1.600 euros... Habría sido un detalle que te cobren la mitad por reservar y la otra mitad cuando se realize la entrega...
Subir
Wise_808
#626 por Wise_808 el 01/06/2023
en Arroyo Sonido el otro día tenían stock de flx10.

Yo veo que esto se va a quedar así para siempre. Va a ir todo bajo pedido.

pagas y esperas a que te lo fabriquen y te llegue a España.

Es la mejor fuente para tener tesorería para Pioneer Dj. No tiene que tener pólizas, ni créditos ni pagar intereses, ni riesgos con los bancos...

quizá así también incluso puede abaratar sus costes pagando a sus proveedores por pronto pago y aumentar sus márgenes...

porque esto ya no tiene sentido.
Subir
frankbass
#627 por frankbass el 01/06/2023
Joder pues si en cada reserva, cobran el importe total del producto, y hasta que no llega el producto, tienen tu dinero, se podría decir que estamos ante una nueva forma de financiación y a un tipo de interés bajísimo...al 0%
Subir
PSICODROMO
#628 por PSICODROMO el 01/06/2023
Si almenos sus productos fueran económicos podria tener sentido, si por ejemplo un CDJ o una controladora Top costara 800€ en lugar de casi 3000€, pues me plantearia comprarlo y esperar 1 año sentado a que llegue. Pero si encima lo pagas mas caro que el sushi de delfín, pues ya no le veo sentido a financiar a una empresa al 0% de interés.

Lo mismo está pasando con muchas marcas del sector automobilístico, que los fabrican bajo pedido, y mucho mas caros que antes. Antes ibas al concesionario y te llevabas un Sandero de hoy para casi mañana como quien dice, y por 7000€. Y ahora te lo tienen que hacer bajo pedido, te tienes que esperar minimo 3-4 meses y te cuesta 13000€
Subir
Alexmx03
#629 por Alexmx03 el 01/06/2023
#626
Pero quien custodia ese dinero no es pioneer… es la tienda, no?
Subir
Teo Tormo
#630 por Teo Tormo el 01/06/2023
Alexmx03 escribió:
no es pioneer… es la tienda, no?

Sí , es la tienda... pero has dicho algo bastante interesante. Porque para que una tienda en Europa venda productos Pioneer tiene que tener suscrito con ellos un acuerdo por escrito de distribución, es decir, las tiendas compran directamente a Pioneer y son por tanto sus distribuidores oficiales. Sobre esto le estuve preguntando a un abogado, y me estuvo explicando que al actuar la tienda como un distribuidor oficial, en cierto modo de cara a responsabilidad legal, es como si la tienda actuara en nombre de Pioneer.
Por cierto por circunstancias de la vida, pude ver hace tiempo uno de esos contratos de distribución que firman las tiendas y bueno... cómo era ese refrán... cuando no tengas nada bueno que decir mejor no digas nada. Tela marinera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo