Stock Pioneer 2022

Pyjama
#766 por Pyjama el 12/07/2023
Teo Tormo escribió:
está financiada por las principales marcas de la industria,


Bueno.. pues eso ya le quita bastante credibilidad al asunto.

Yo la verdad que en mi entorno de trabajo, la cosa quedaría así respecto a software.

Rekordbox
Traktor
Serato
Virtual
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soulman
#767 por Soulman el 12/07/2023
Traktor estuvo unos años seguramente, no tengo datos, mano a mano con Serato, pero ahora mismo lo utilizamos muy pocos. El auge de las controladoras de Pioneer básicamente se lo ha comido, sumado al mayor uso del Pendrive (en controladoras y cdj)
Subir
Alexmx03
#768 por Alexmx03 el 12/07/2023
#764
Dj 808, la versión de vdj era la última
actualización en teoría.
Subir
Teo Tormo
#769 por Teo Tormo el 12/07/2023
Pyjama escribió:
Bueno.. pues eso ya le quita bastante credibilidad al asunto.

¿Por qué? Lo que le quitaría credibilidad es que solo una marca la financiara. Pero cuando se invita a todas no veo el problema. De hecho si no recuerdo mal lo que pagan es una serie de premios que se sortean cada año entre los participantes.
Digital DJ Tips es además una empresa que no vive prácticamente de la publicidad, su principal negocio es la venta de cursos y clases online, imagino que precisamente por eso se organiza con ellos. Sus resultados siempre me han parecido muy completos y ajustados a la realidad, se hacen muchas más preguntas que esa solo, te lo dice alguien que durante más de una década se ha dedicado profesionalmente al periodismo de divulgación tecnológica de forma nacional e internacional, y que si algo he llevado a gala durante años es aportar información veraz y contrastada, y sobre todo de saber distinguirla. Nunca compartiría en ningún lugar una encuesta que yo mismo sospeche que puede tener algo manipulado.
Entiendo que vivimos en un país en el que las encuestas son objeto de manipulación política habitualmente, pero eso es algo bastante propio de España y no tiene por qué extenderse ni a todos los países ni a todos los sectores.
Subir
Nel-Ectron
#770 por Nel-Ectron el 12/07/2023
#765

Me la he mirado, según informan se hizo sobre 20.000 personas aprox y los datos son curiosos, parece que la encuesta se ha realizado sobre todo con personas aficionadas o que están empezando:

3ed5772641252eda6d9e39c374004-4885327.jpg

48733b98724f506dc9e1947b8d895-4885327.jpg

Alexmx03 escribió:
Dj 808, la versión de vdj era la última


Solo por si te ves en otra ocasión en necesidad de utilizarlo, en la configuración de audio pon el ZeroDB en -3 o -1 y a ver que tal. Si era la última es posible que los Stems estuvieran activados, a mi no me acaban de gustar y su sonido, de momento, tampoco.
Subir
Teo Tormo
#771 por Teo Tormo el 12/07/2023
#770 La industria del equipamiento desde la llegada de los sistemas digitales tiene sus principales pilares en los aficionados y los principiantes. Vender un CDJ-3000 o un SC6000 tiene sus beneficios, pero vender un montón controladoras de 400€ es también un negocio muy lucrativo. Y hoy en día una parte del negocio existe por la otra.
Subir
Nel-Ectron
#772 por Nel-Ectron el 12/07/2023
#771

Totalmente ;)
Subir
Teo Tormo
#773 por Teo Tormo el 12/07/2023
Mirad la pregunta de “a qué marca te quieres actualizar”. Y le da todo el sentido a este hilo del foro y a su participación
Subir
Soulman
#774 por Soulman el 12/07/2023
Hombre… es que seguramente haya más aparatos Pioneer en manos de aficionados que de profesionales jajaja.
Subir
Soulman
#775 por Soulman el 12/07/2023
Traktor hizo accesible el Djing a muchas personas que de otra forma, no llegaban por cuestiones económicas.

Por lo que sea se ha perdido interés en el soft y ahora mayoritariamente se quiere pinchar con Cdj.

Tenemos de ejemplo a muchos Top. Luciano, Capriati, Carl Cox, Martinez Brothers… todos ellos dejaron Traktor y volvieron a Cdj.

En el 90% de los casos presupongo que es por no tener que andar con historias de conectar y desconectar, además que… tocar un Jog Wheel siempre hace la experiencia de pinchar más “real”.

Yo voy a dar ese paso también y mira que me gusta Traktor.
Subir
stereohertz
#776 por stereohertz el 12/07/2023
Pues yo me quedo con Traktor.

Siempre he tenido Traktor desde mi primera Behringer BCD 3000.

Tuve Serato ITCH con una Pioneer S1 y fué el que mas me gustó de los Serato.

Cuando compré la 750 Mk2 instalé Relordbox pero no me gustó.

VDJ no me ha gustado nunca.

Sigo fiel a Traktor.
Subir
Teo Tormo
#777 por Teo Tormo el 12/07/2023
Soulman escribió:
Traktor hizo accesible el Djing

No sólo eso, era accesible y era de calidad. Evidentemente también el factor "pirateable" le ayudó mucho a extenderse, era un programa que cada actualización tardaba menos de 24 horas en estar disponible para el que no quisiera pagarla, eso con Serato por ejemplo no era posible, o tenías una de esas tarjeta de Rane, o un mixer de Rane o te jodes. Luego acabó la exclusividad con Rane y hicieron pactos con más marcas... Si digo la verdad, nunca pensé, y cuando digo nunca es que no me cabía ninguna duda, de que un programa tan cerrado como Serato sería el número 1. Siempre pensé que ese puesto sería para programas como Traktor, muy abiertos en general a funcionar con casi cualquier cosa y con unas enormes posibilidades de mapeo midi que ningún otro programa ha tenido nunca de una forma tan accesible al usuario. Serato y Virtual DJ tienen posibilidades de mapeo muy grandes, pero para sacarles el jugo prácticamente hay que saber programar. Y vaya, me equivoqué pero de pleno, ahora Serato es el número 1 y la compañía número 1 en hardware lo sabe tan bien que lo ha comprado, para beneficiarse de lo que venda hasta la competencia, y si algún día quiere, para fusionarlo con todo lo suyo. Y me jode ver a Traktor mal, porque es un software y una empresa con la que tuve una sintonía decente, aparte he dado algunos cursos de Traktor y algunas masterclass y joder, en su momento se le sacaba petróleo en muchos aspectos creativos al programa. Pero se ha quedado, atrás, algunos opinarán que es que los otros programas solo incorporan chorradas que no usa nadie, para mi tienen funciones que me facilitan todo y suenan mejor.
Subir
Max
#778 por Max el 12/07/2023
Wise_808 escribió:
bueno yo ahí discrepo.

No me gusta la interface de Serato Dj pero creo que es el software que utiliza la mayoría de djs y después traktor.


...en el tema del browser (o interfaz), VDJ no tiene competencia....porque te la puedes diseñar a medida....e incluso utilizar VDJ con las interfaces de Serato, Traktor o Rekordbox....con lo que...no hay comparativa posible....ya que ningún otro software lo hace.


Alexmx03 escribió:
Dj 808, la versión de vdj era la última
actualización en teoría.

...VDJ tiene un sistema de actualización automático que puedes desactivar (se hace en las versiones piratas que dan muuuuchos problemas de sonido) y que últimamente están en continuo desarrollo....tanto que casi todas las semanas y con equipos M1 de Mac (como uno de los míos) exprimen al máximo el software. Ahora estoy disfrutando como un enano con el editor de video y con los visuales "a medida" que hago para los eventos de clientes donde el video es el protagonista.

...en el otro equipo que llevo (MacBook Pro intel i7) los Stems no son tan "efectivos" como con el procesador M1 del Macbook Air. Aparte que es una putada que para optimizarlo al máximo, los ficheros de audio tengas que duplicarlos....quizás es el mayor hándicap de VDJ. Hay pruebas en la red que se saltan varios pasos para optimizar y probar bien esta característica.

...es lo bueno que tenemos....que cada uno elige lo que cree conveniente...por eso que Pioneer compre Serato....no mola....porque a mi me gusta Pioneer pero no me gusta Serato y veo que si antes el 70% de la cacharrería ya venía "licenciada" con Serato....ahora va a ser "casi" todo.
Subir
3
Nel-Ectron
#779 por Nel-Ectron el 12/07/2023
Max escribió:
por eso que Pioneer compre Serato....no mola....porque a mi me gusta Pioneer pero no me gusta Serato y veo que si antes el 70% de la cacharrería ya venía "licenciada" con Serato....ahora va a ser "casi" todo.


Podrás seguir utilizando virtualdj con lo que compres de Pioneer, tenlo por seguro y quédate tranquilo en ese aspecto, además de Rekordbox/Setaro o lo que haya de venir.

La libertad de poder escoger es clave, siempre.
Subir
1
Wise_808
#780 por Wise_808 el 12/07/2023
#778 pero VDJ , que no lo he probado, cuesta 200 o 300€ y Recordbox y Serato lo tengo gratos en mi mesa pioneer...

Estoy acostumbrado a Rb y me gusta mucho mapear los pads de la S11 con fx. En Serato esto no lo puedo hacer pero reconozco que he probado Serato con dvs y va más fluido en DVS. El sonido no he apreciado que sea mejor o haya tanta diferencia. Mis oídos no lo aprecian.

Para mi Rb es más intuitivo y me gusta más la interface.

Lo que me gusta de Serato es que Phase Essential funciona sin cables y eso para un home dj como yo si es algo que aprecio mucho porque tengo todo más limpio y si es un home dj con TOC como yo todavía más jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo