El Reason siempre lo he considerado un juguete para quienes juegan a que hacen música. Realmente es tan pro?
Yo he trabajado Cubase desde la versión 2.0 en Atari desde los 80s. Y ahora manejando Nuendo, Protools y todo lo demás.
Estudiare mas sobre Reason, quizás descubra por que algunos lo aman tanto.
Con respecto al hilo, creo que lo aconsejable es una interface M-audio si trabajaras Protools o una Mbox.
Para mezclar o grabar Cubase es indispensable, y para mezclas me estoy inclinando por Nuendo.
Teclado, de preferencia uno con 5 octavas, y un pitch bend solido que no se te quiebre a la primera.
Con un Quad Core tienes miles de VSTs o VSTis, los que te andaran sobrados con esa ram y el procesador, pero si tienes un teclado con buena librería, las pasas a multipista y ya.
Si no tienes mesa de mezclas, pues usas la del Nuendo o el Cubase, PERO necesitaras buenos monitores.
Unos JBL o unos Genelec como gama alta estan bien. Si no quieres gastar tanto estan los ADAM, YAMAHA (que no me gustan para nada por el sonidito plastico y falso que tienen), y Dynaudio, y otros, en gama media tienes los Thruth, los Samson, Fostex, Tanoy, M-Audio y los KRK, y en gama media baja estan todas las demas. Para elegirlos debes oírlos trabajando, ya que muchos se dejan llevar por los comentarios, y después al desembalarlos y oírlos, no les gusta para nada la compra.
Saludos y que tengas una buena etapa. Comenzar de cero es difícil, pero si tienes ganas lo demás sobra.
#16 y es que hay tarjetas profesionales que vengan sin entrada y salida midi en pleno siglo 21?
No puedo creerlo.
Saludos.
#18 El midi corre hoy en día básicamente por usb, transferencia rápida y menos cableado.
Después de empezar con este foro, he estado investigando bastante... y acomodandome a mi presupuesto...
Finalmente creo que me quedo con: Focusrite Saffari 6, Pro Tools 9 (drivers ASIO), Monitores ESI NEAR05 EXPERIENCE, M-AUDIO KEYSTATION 88ES, AKG K-271 MKII, cables de conexión multiples... y los micros... ya veremos...
Y cómo no... este año espero customizarme una Danelectro DC59, añadiéndole dos SeymourDuncan Lipstick, y una SeymourDuncan humbucker... como la de esta imagen...
[ Imagen externa no disponible ]