Subir el volumen en una parte de una pista de audio

musicasolitaria
#1 por musicasolitaria el 31/05/2011
Hola, gente, a ver si me explico.
Para un trabajo de clase he grabado un programa de radio (nunca antes lo había hecho, solo grabo música). Entonces pasa lo siguiente:
Hay un locutor hablando con música de fondo, hasta aquí bien. Lo que ocurre es que cuando el locutor deja de hablar, la música tiene que subir de volumen, entonces yo esto sé hacerlo en una pista entera, para que vaya creciendo y luego decreciendo, pero NO SÉ hacerlo en un TROZO DE PISTA DE AUDIO, es decir, solo quiero que el volumen suba en unos determinados segundos, entonces lo que he hecho es en esos segundos, subir el volumen pero claro, del tirón, y cuando sube se nota muchisimo el corte de menos volumen a más y queda feísimo, igual me ocurre cuando deja de sonar alto y suena rápidamente bajo, queda muy feo
Me gustaría saber si se puede poner una curvatura para que el sonido fuera de menos a más (y viceversa) pero solo en esa franja de tiempo de la pista de audio.
No sé si me he explicado o no, espero que me ayudeis porque sé que tiene que ser una gilipollez pero no encuentro forma de hacerlo.
un saludo, y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 31/05/2011
La solución tiene nombre: automatización. Creas una pista de automatización del volumen de esa pista y con el lápiz dibujas la curva que quieras. Es bastante sencillo. En el foro tienes muchísima información sobre automatización y, por supuesto, el manual de Cubase explica cómo hacerlo. No tiene misterio.

Saludos,
Subir
musicasolitaria
#3 por musicasolitaria el 31/05/2011
Muchas gracias por responder mi tonta pregunta, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo