Suena bien, suena mal

  • 1
dilatacion
#1 por dilatacion el 29/04/2007
hola.

cuando hago musica, la oigo bien con los monitores pero cuando la oigo con los auriculares suena fatal y al reves, cuando suena bien por los cascos suena mal por los monitores. se supone que los 2 son instrumentos de referencia. que es lo que pasa? desde el momento en que se escuche bien por los monitores se tendria que escuchar bien en todos lados.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TremuluS
#2 por TremuluS el 29/04/2007
Quizas estes pasando por alguna potencia o algun equalizador antes de llegar a los monitores. Y los auriculares los estaras enchufando en algun otro lado por donde no pase la misma potencia o equalizador.

O tenes los cables al reves :P
Subir
dilatacion
#3 por dilatacion el 29/04/2007
lo de los cables al reves no lo entiendo. pero te aseguro que no tengo ningun ecualizador ni mesa de mezclas ni bichos de esos, va todo directo al agujero de la tarjeta.

antes con los altavoces que vienen de serie con el ordenador me ocurria lo mismo. pense que con los monitores la cosa se podria controlar. sigue igual, estoy hasta los huevos.

saludos
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 29/04/2007
Que monitores y que auriculares tienes??

Saludos
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 29/04/2007
Y ya de paso!!
Que tarjeta usas?
Subir
dilatacion
#6 por dilatacion el 29/04/2007
monitores: krk rp6
auricualres: akg k271
tarjeta: ninguna. lo que hayan integrado en la placa.
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 29/04/2007
El problema no es ni de los monitores, ni de los auriculares, el problema es que no tienes una tarjeta de sonido adecuada para hacer y editar musica.
Yo que tú iría pensando en hacerme con una buena tarjeta, si te dedicas a grabar y editar tu musica.
Las tienes de todos los precios y tipos (mas o menos entradas y salidas: de audio, midi,digitales,analogicas,para instrumento,micros,auriculares,etc).
Te pongo unos ejemplos:
http://www.radicalmusic.es/product_info ... ucts_id=40
http://www.radicalmusic.es/product_info ... ucts_id=45
http://www.radicalmusic.es/product_info ... ts_id=1657
http://www.dmc-music.com/default.php/cPath/26

Saludos
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 29/04/2007
yo creo que el problema lo tiene en la acustica de su sala. por eso cuando haces la musica con audiculares suena diferente, ademas que no va ha sonar igual a menos que los monitores y los cascos tengan la misma respuesta en frecuencia,

la tarjeta tienes que cambiarla, pero eso no tiene nada que ver con lo que comentas, ya que la salida del ordenador es la misma, tanto para los auriculares como para los monitores, pero si tu sala no tiene la acustica tratada lo que pasa es que te engañan los monitores.

un saludo,
Subir
dilatacion
#9 por dilatacion el 29/04/2007
pero yo solo conecto los monitores, no conectaria ni auriculares ni micros ni guitarras ni teclados. de todas formas dudo que el problema sea ese. yo pienso que la escucha no sea la adecuada o algo de eso.

saludos y muchas gracias
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 29/04/2007
hola dilatacion, mira, si tu studio o tu habitacion no esta acondicionada acusticamente, es seguro que tu no vas a escuchar por los monitores lo mismo que por los cascos,

mira como bien dices cuando mezclas con los altavoces, con los auriculares te suena fatal, por que???, pues porque tienes que trabajar no solo con lo que reproducen los altavoces, sino con la acustica, osea arreglas tu musica para que suene bien en un entorno viciado por la acustica de tu sala, por eso cuando usas tus cascos lo que suena es otra cosa,

lo mismo para los cascos cuando usas tus cascos que ademas son cerrados, no influye la acustica de tu sala, y trabajas para que suene bien en ellos, pero cuando sacas ese producto por los altavoces se esta reproduciendo en un entorno viciado por la acustica, que no es la misma que la de tus auriculares

bueno no se si me has entendido pero hay queda.

un saludo :wink:
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 29/04/2007
jerriman,s @ 29 Abr 2007 - 10:54 PM escribió:
yo creo que el problema lo tiene en la acustica de su sala. por eso cuando hace la musica con audiculares suena diferente, ademas que no va ha sonar igual amenos que los monitores y los cascos tengan la misma respuesta en frecuencia,

la tarjeta tienes que cambiarla, pero eso no tiene nada que ver con lo que comentas, ya que la salida del ordenador es la misma, tanto para los auriculares como para los monitores, pero si tu sala no tiene la acustica tratada lo que pasa es que te engañan los monitores.

un saludo,


Totalmente deacuerdo!!
Uno de los detalles mas importantes y no se me a pasado por la cabeza :tasmal:

Los domingos uno esta pa' tirar y eso que soy formal!! :mrgreen:

Saludos
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 29/04/2007
METALCHUS @ 29 Abr 2007 - 11:15 PM escribió:
jerriman,s @ 29 Abr 2007 - 10:54 PM escribió:
yo creo que el problema lo tiene en la acustica de su sala. por eso cuando hace la musica con audiculares suena diferente, ademas que no va ha sonar igual amenos que los monitores y los cascos tengan la misma respuesta en frecuencia,

la tarjeta tienes que cambiarla, pero eso no tiene nada que ver con lo que comentas, ya que la salida del ordenador es la misma, tanto para los auriculares como para los monitores, pero si tu sala no tiene la acustica tratada lo que pasa es que te engañan los monitores.

un saludo,


Totalmente deacuerdo!!
Uno de los detalles mas importantes y no se me a pasado por la cabeza :tasmal:

Los domingos uno esta pa' tirar y eso que soy formal!! :mrgreen:

Saludos


:wink:
Subir
dilatacion
#13 por dilatacion el 30/04/2007
muchas gracias, entiendo lo de la acustica.

lo unico que puedo hacer es irme a la mierda, porke no pienso acondicionar la habitacion.

saludos
Subir
pop
#14 por pop el 30/04/2007
Lo ideal es estar comprobando constantemente las cosas en los monitores, en los cascos. Escuchar las mezclas en diferentes equipos que conozcas cómo suenan con diferentes tipos de música... el del coche, una minicadena (sino tienes, compráte una asequible, que va a ser hasta mejor inversión que una tarjeta) y aprende en qué es lo que te engañan tus monitores o tu sala. Nada más termines las mezclas llévalas al equipo que uses para juzgar la música y compárala con otras... es un ejercicio deprimente, pero es útil. Vuelve a tus monitores de estudio y fíjate en las diferencias.
Subir
monarca
#15 por monarca el 30/04/2007
si pones un cd normal que te guste, como se escucha por los monitores y como por los auriculares? creo que ahi tendras una referencia de la perdida que te pueda estar ocasionando la acustica del lugar como te decia jerriman, aunque si en este caso no hay tanto descalabro acustico puedes tratar de ver si arreglando los otros factores (tarjeta por ej.) consigues algo mas decente. pero si, el problema seguro vendra por las 2 cosas que te han comentado los colegas mas arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo