Por que suena mejor logic? Por que suena mejor protools?

Harpocrates666
#61 por Harpocrates666 el 24/08/2016
trelec escribió:
Con todo el respeto del mundo....no estoy de acuerdo...


Perdón ¿di a entender que estaba dando una opinión? no hombre, no es una opinión, te estoy contando como son las cosas, no es una opinión, esto no es de estar de acuerdo o no, es así. Con qué no estas de acuerdo? con que el manejo de buses y ruteos puede ser distinto en diferentes DAW? eso es un hecho hombre, es así, no es algo opinable, o se sabe como funcionan las cosas o no se sabe, las opiniones son para otro tipo de planteamientos, si quieres ser respetuoso no te equivoques con lo que he dicho.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xavi Barranquero
#62 por Xavi Barranquero el 24/08/2016
#61
Aquí lo único que importa es que uno suena mejor que el otro.
El porqué?
Pues será lo que tú dices.
Ojalá no fuera así pero en sonido los oídos mandan y no las teorías por ciertas y aplastantes que puedan parecer.
Con respeto eh?!
Pero mis 22 años de experiencia ganándome la vida con la música utilizando ambos programas es lo que me han dado a entender al respecto.
Y esto tampoco es una opinión.
Subir
Mr. Nobody
#63 por Mr. Nobody el 24/08/2016
La sinestesia de DAWs no se refiere a graves redondos y del estilo... se refiere a menos clicks y cagadas varias por la ida de olla del software en momentos puntuales... A todos les pasa, pero unos mas que otros... y sobre PTs no he oido nada que me guste... Otra cosa es seguir a la masa sin haber hecho comprobaciones.
Subir
Harpocrates666
#64 por Harpocrates666 el 24/08/2016
#62

Reitero, no te equivoques con lo que he dicho, vuelve a leerlo, con detenimiento, calmado, porque se te está escapando lo importante.
Subir
1
Xavi Barranquero
#65 por Xavi Barranquero el 26/08/2016
#60
Te pido disculpas públicamente por mi desagradable comentario.
Se me fue la pinza...Sorry
Subir
Xavi Barranquero
#66 por Xavi Barranquero el 01/09/2016
Mis oídos me deben estar engañando...
Leyendo una entrevista a uno de mis técnicos de mix & mastering favoritos Luca Pretolesi, va y dice que cuando le envían una sesión en Pro Tools, se la pasa a Logic para trabajar.
De piedra
Subir
robinette
#67 por robinette el 01/09/2016
#66
Se encontrará más cómodo.
Subir
Dogbert
#68 por Dogbert el 01/09/2016
#62
Si tienes a mano ambos programas entonces podrías demostrar fácilmente tus afirmaciones.

Toma unas 4 pistas de una mezcla que tengas. cárgalas en Pro Tools, y cárgalas en Logic, cuidando de que en ambos los niveles y el pan law sea el mismo, y sin insertar efectos en las pistas ni en el master. Luego exporta las dos mezclas.

Si es cierto lo que afirmas, deberían existir diferencias significativas entre ambos renders, evidentes incluso sin necesidad de hacer un null test.
Subir
Harpocrates666
#69 por Harpocrates666 el 01/09/2016
Dogbert escribió:
Toma unas 4 pistas de una mezcla que tengas. cárgalas en Pro Tools, y cárgalas en Logic, cuidando de que en ambos los niveles y el pan law sea el mismo, y sin insertar efectos en las pistas ni en el master. Luego exporta las dos mezclas.


En una mezcla real utilizaras buses y es ahi donde cambia un poco la cosa. Si bien lo que hay en la pista es igual al archivo y la suma de los valores de bits contenidos en los archivos siempre será la mismas, los ruteos pueden cambiar los resultados, esos resultados serán diferentes por que cada DAW los ruteos se harán de forma diferente, pero no mejor, es ahi donde se equivocan muchos, en intentar establecer un parámetro de calidad en esto.

Ahora bien, los resultados en un Null Test puede diferir, pero el grado de diferencia será equivalente a la acumulación de errores de cuantificación, por que es lo que cambiará finalmente la posición relativa de cada muestra, pero no la respuesta en frecuencia no la dinámica, en fin, parámetros que alteren el sonido no serán modificados.

Esos errores de cuantificación sumaran como digo un grado de diferencia entre una mezcla y otra que siempre estará al nivel del ruido, es decir es un porcentaje muy bajo en comparación con la señal, en otras palabras las señales diferirán entre si en grados despreciables. Quien te diga que eso lo escucha en grado de ser una diferencia del cielo a la tierra, simplemente está mintiendo o sugestionado.
Subir
1
Jack
#70 por Jack el 02/09/2016
Sí, yo seimpre noto diferencias diminutas entre DAW's (que muchas veces pueden ser imaginarias, lo sé) pero para mí esas diferencias no valen perder el sueño por eso, ni siquiera cambiar de DAW. Son diminutas, si las hay, y como dice Molón, ni mejores ni peores, simplemente diferencias. Lo de mejor o peor es subjetivo. Ahora que si le enciendes Heat a Protools, entonces ya me cuentas si notas la diferencia... ;)
Subir
Carmelopec
#71 por Carmelopec el 02/09/2016
Tio Harpo Molon escribió:
buses


Yo cada vez los uso más, hace dos semanas me pillé un bono de cinco días en Barcelona y me gustan mucho los de ahí, que vas viendo todo y comunican muy bien partes aparentemente inconexas.

En lo que concierne a la mezcla, bien, sirven, agrupan, a veces la gente (yo incluido) me aturdo si hay muchos, para la mezcla prefiero el suburbano al bus; pero no niego que tenga virtudes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo