¿Suena mejor un technics que un acura ayuda por favor?

zboyy
#1 por zboyy el 15/04/2012
Hola buenas lo de abrir este nuevo hilo es por q me kiero pillar unos platos y e leido bastante sobre los acura y hablan muy bien de el,mi duda es si suenan todo los platos iguales o solo depende de las capsulas y agujas montada, mi pregunta es si por ejemplo,un acura suena igual q un technics con las mismas capsulas y agujas montadas escribo esto por q e visto q todo el mundo habla en general pero no de la calidad de sonido del akiyama acura un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
david dro
#2 por david dro el 15/04/2012
La calidad de sonido en un plato depende de la cápsula, y del tipo de aguja que uses...a través del brazo sólo hay cables....y los rca también influyen algo, pero al oído es básicamente imperceptible.
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 15/04/2012
La calidad de sonido no depende en si del plato, depende mas bien de las capsulas y agujas, luego de la mesa, ampli, altavoces, el resto de la cadena vamos, pero el plato es lo de menos en este aspecto, almenos en la practica, porque por todos los platos que he probado, incluso Acura y Tech, pues nunca he notado diferencias en el sonido de uno a otro, usando mismas capsulas, agujas y reproduciendo el mismo vinilo, sonaban identicos, tambien he usado otras marcas y mas de lo mismo, todos sonaban iguales, asi que no te calientes la cabeza por esto, si te pillas unos Acuras no te repentiras, van de lujo ;)
Subir
Kp
#4 por Kp el 16/04/2012
Si que depende del plato, no suena igual un Akiyama dj2000 hecho para home djs que un Thorens hecho para audiofilos... Aunque no creo que notes diferencia entre un acura y un technics
Tambien influira la calidad de la aguja claro
Subir
zboyy
#5 por zboyy el 16/04/2012
gracias a todos por responder tan rapido ,me kiero iniciar ahora a este mundillo y quiero a vinilo ya q no me mola lo cdjs ni los pcs yo flipo viendo una mesa montada y los vinilos girando jajjajaja,mi otra duda es la siguinte q me pillo para la casa acuras nuevos o technics de segundamano, seria para pinchar house un saludo peña.
Subir
david dro
#6 por david dro el 17/04/2012
Esa pregunta es la del millón....yo te voy a dar mi opinión desde mi experiencia, pero claro, puede ser vista desde otro punto de vista.
Te digo, si vas a pinchar house, y pretendes hacer bolos por alguna sala, el technics es el Standard en las cabinas profesionales, es decir, es el que te vas a encontrar en la mayor parte de las salas....aunque claro, hay por ahí cada antro....jejeje.
El inconveniente es q lo buscas de 2 mano, y tendrás q mirarlos bien a ver como están de trayados...pero tb te digo q es difícil cargarte unos technics y que son duros duros.
Con respecto a los acura, en cuanto al torque del plato es incluso más fuerte que el del technics, y se de buena tinta q van muy bien, pero claro, es más difícil verlo en una cabina, así que si te acostumbras al tacto de ellos, después en el bolo te costará un tiempo en hacerte a los platos, y eso en un bolo te puede perjudicar...eso si, los estrenas tu y eso siempre es un punto a tener en cuenta.
Mi consejo, si puedes, estrena unos technics...y si no te llega, pues sopesa, o standariedad o estreno....
Espero q te sirva
Subir
zboyy
#7 por zboyy el 17/04/2012
muchas gracias davidro, tu opinion me vale veo q tienes experiencia me esperare un par de semanillas para juntar la pasta y me pillare una pareja technics q creo q por 600 pavos estan en condiciones un saludo makina.
Subir
Inge
#8 por Inge el 17/04/2012
Yo, por discrepar un poco............me compraria una pareja de acura por menos de 500€ nuevos........... Si son para casa, no te vas a arrepentir; y si vas a pinchar por ahi, no se si te vas a encontrar muchos platos ya.
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 17/04/2012
daviddro escribió:
el technics es el Standard en las cabinas profesionales,


En cuantas cabienas de hoy en dia encuentras unos platos, sea de la marca que sean? casi no encuentras y ani cdj decente vas a encontrar platos.

yo por mi experiencia, me quedo con acura, es lo que he usado siempre y las veces que me ha tocado pinchar con technics, he echado de menos la fuerza de mis acuras, en el technics aceleras tocando el plato y se va bastante, no tienen apenas fuerza.

si me dan a elegir para una cabian Acura, cdj pio y technics, por este orden, prefiero un cdj 800 a un technics




Ale, abro el paraguas por los talibanes del technics :hola:
Subir
david dro
#10 por david dro el 17/04/2012
Homerbailon escribió:
Ale, abro el paraguas por los talibanes del technics


jajajaja....yo no soy un taliban de esos..... pero yo a los clubs que voy, es cierto que algunos no tienen ya platos, pero los que quedan con platos, logicamente tienen technics, y es raro encontrar otras marcas....aun asi, considero que los acura van muy muy bien, y yo cuando los probe, hasta me sorprendi de "como tiraban de fuerte los canallas"......jajajaja....pero hombre, tampoco digas que no tienen apenas fuerza los technics....que va a parecer que tu eres el "taliban de Acura".....jajajaja

Homerbailon escribió:
En cuantas cabienas de hoy en dia encuentras unos platos, sea de la marca que sean? casi no encuentras y ani cdj decente vas a encontrar platos.

aqui siento decirte que si el club es medianamente decente, y trabaja con programaciones de djs tanto locales, nacionales e internacionales, seguro que tienen technics....ahora si es un club que trabaja con un residente y de vez en cuando, algun evento, pues no se, quizas no requiera de tanto equipo, dependera de lo que exiga el residente(si le dejan exigir, claro)....yo por ejemplo en mi ciudad tengo una residencia mensual en un club que tiene, y ojo, agarrate.....jajajaja....
-2 Technics 1200 MKII + 2 de reserva, 2 CDJ1000MK3 + 2 de reserva y 2 CDJ900.....ademas de 1 Xone 92 (Negra) + otra X92 (gris)de reserva....
He de reconocer que esto no es lo normal, pero si que si el club esta especializado en musica electronica (que son en los que yo trabajo), siempre tienen Technics, aunque sea guardados en la oficina, pero si los pides, te lo montan..
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 17/04/2012
#10

Uff, tienes suerte de tener eso en t cabina.

a lo mejor he sido un poco radical, pero lo normal es ver cdj y si quieres technics, dos opciones, si el garito es decente, grande y tal, los alquilan en la mayoria de los caso, los hay que ya los tienen como dices, y luego estan las cabinas que frecuento que o cdj hecho polvo o tu equipo.

Respecto a la fuerza, solo he probado el 1200, y me parecia que tenia la misma fuerza que un akiyama dj2000, me costaba lo mismo cuadrar con un gemini perruno de un colega que con un technics 1200
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo