Bueno, como parece que es el momento de cambios y de sugerencias voy a decir lo que pienso de hispasonicos.com
La primera vez que entré en la página me sentí perdido y varios meses después, aunque no la visito mucho, todavía me pierdo. No es que el diseño sea especialmente malo, de hecho creo que es agradable a la vista, es la idea o el concepto lo que creo que falla, desde el principio hasta el final.
Personalmente no tengo claro qué ofrece, aparte de un espacio para poder subir la música que hace cada uno a una calidad aceptable. He dicho antes que no la visito mucho, a pesar de estar entusiasmado con el proyecto antes de que empezara, y eso es algo a tener en cuenta, ya que creo que no soy el único. No engancha y no tiene las cosas claras, se queda a medio camino entre varias cosas.
Entro en la página y no sé a dónde ir. Artistas más votados? Playlists? La parte de últimos comentarios no me dice nada, la sección de shoutbox no sé para qué sirve, en la sección de fotos aparecen caras de señores, no me va a dar por hacer click en ninguna a no ser que sea una chica de buen ver, vídeos... no soy diseñador web y me resulta difícil explicar estas cosas con lenguaje técnico y comprensible, y más aún dar propuestas de diseño concretas, pero en mi opinión entrar en la web es como entrar en una casa vacía, con un mueble por aquí, un cuadro por allá, mucha pared blanca y ni puñetera idea de dónde sentarte, dónde mear o dónde buscar algo de comer.
Por otra parte, como dije antes se queda a medio camino. ¿Es una página estrictamente para músicos, para construir redes donde los artistas puedan interactuar, conocerse, formar colaboraciones, etc? Entonces la sección del perfil personal es muy pobre, debería ir en la linea de Facebook, Myspace, etc. Que sirva como carta de presentación fácil y directa, donde puedas ofrecer mucha información sobre lo que haces, quién eres, etc. Donde se pueda interactuar de forma más clara y eficaz con el resto de la comunidad.
¿O es también una web para oyentes, para gente con curiosidad por escuchar cosas nuevas, de calidad, que incluso provengan de netlabels/discográficas? En ese caso creo que la forma de presentar la música que hacen los miembros de la comunidad debería ser muchísimo más atractiva y accesible. Porque uno se dirige al menú, elige un estilo o género músical que le interese y hasta ahí todo perfecto. Pero en ese momento es cuando te aparece una lista enorme de canciones (me he metido por probar en el estilo Breakbear/DnB y hay más de 10 páginas de temas) que para qué nos vamos a engañar, buena parte de ellas tienen un nivel como máximo amateur. No estoy en contra de que cualquiera que haga música, por hobby o por la razón que sea, la suba si le hace ilusión para que la escuchen sus colegas, su familia, etc. De hecho me parece muy bien, gracias a que existen este tipo de páginas web yo, otro amateur más, puedo hacerlo también

Pero en ese caso la ídea creo que debería dirigirse a lo que decía en el párrafo anterior. En caso contrario, aquí es cuando entra el tema de la selección de calidad, algo que siempre he apoyado. Para ofrecer música a oyentes de forma interesante hay que cuidar el diseño y la presentación, y sobre todo el contenido. Sinceramente, cuando quiero descubrir cosas nuevas, en principio de calidad y originales, no me meto en hispasonicos.com, busco en netlables (entre otras cosas, pero menciono el ejemplo de las netlabels como formato a lo que en mi opinión debería dirigirse hispasonicos.com).
Hoy por hoy, desde mi posición de usuario, hispasonicos.com no me parece una buena opción para descubrir buena música como oyente. Tampoco me parece una buena opción para dar a conocer mi música como "artista". Una mejor carta de presentación la veo en myspace, y eso que esta web no es ninguna maravilla. Por lo que he leído, hispasonicos.com no ha tenido mucho éxito, así que no debo de ser el único que tiene este problema.
Esto es todo lo que puedo decir, si tuviera conocimientos de programación o diseño web intentaría dar propuestas más concretas, mi post lo escribo desde el punto de vista de usuario. Espero que la web se mejore y siga adelante. Me encantaría verla triunfar como al que más.
Saludos!