Sugerencias para mejorar este Foro (Synths Hardware)

pop
#16 por pop el 15/07/2008
Alguien escribió:
Una pregunta para todos:
- QUE LES PARECE LA INFORMACION QUE NORMALMENTE ABUNDA POR AQUI?.


Normalmente, la que abunda no me parece muy interesante, porque o bien se trata de información sobre workstations o teclados de Roland, Yamaha y Korg, que a mi personalmente no me interesa, o bien son participaciones tipo... el aparato que necesitas se llama X, yo nunca lo probé, pero sin duda es el mejor para el estilo que quieres hacer :roll: ... creo que aquí se habla mucho sobre workstations y poquísimo sobre sintetizadores; aunque eso supongo que lo único que deja claro es que a la gente lo que le interesa es lo primero.

A pesar de eso, hay información y participaciones que me resultan interesantes... si no, no visitaría el foro a diario.

A veces me parece que no se abren temas interesantes y todo lo que veo al abrir la página es Yamaha, Korg, Roland, Motif, Workstation... y esos días me entra un poco de depresión. Supongo que ésto no es un problema, pero bueno, me apetecía comentarlo.

Alguien escribió:
Y otra ...
- CUANDO UNO ENTRA A ESTE FORO, SE SIENTE INSENTIVADO A ESCRIBIR / PARTICIPAR?


Yo la verdad es que no me siento así ahora mismo en ningún foro que conozco.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
InternationalDateline
#17 por InternationalDateline el 15/07/2008
A mí me parece que lo que dice pop es una señal de los tiempos. La gente es cada vez más vaga. Las workstations dan cada vez más las cosas hechas y mascadas (aunque sus posibilidades sean brutales). La síntesis es algo que hay que aprender con trabajo, por eso no se sintetiza, se pasan presets, ya sea en soft o en hard. Y para hacer eso no hay muchas dudas que comentar.
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 16/07/2008
InternationalDateline escribió:

Aparte de este absurdo: uno entra en el tema de Virus y ve en la página 3 una duda. ¿Cómo respondes, en la página 251 diciendo que respondes a aquel de ahí? ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


Hombre ... normalmente, los hilos tienen un CONTINUO de tiempo. Es decir, que las participaciones van evolucionando. A veces llegan a 2 o 3 paginas y como el tema no da para mas, pues se detiene ahi mismo. Pero en otras ocaciones, cuando llegamos a 20 o 30 paginas eso es porque el tema fue dando de si y fue evolucionando. Y aqui a lo que queria llegar ... :
- Normalmente, no en un hilo de 20 paginas, no responderas a una pregunta o duda que se plantea en la pagina 3 ... sencillamente porque es un tema que quedo en el pasado, y porque la misma evolucion del hilo probablemente ya paso pagina de ese tema en particular.
Otra cosa seria que tu quisieras volver a ese tema por algun interes en particular ... pero no esperes que quien formulo la duda en la pag.3 acuda a la respuesta, porque probablemente ya dejo de estar pendiente del hilo hace mucho tiempo atras. :D

Lo que si, siendo sincero, no comprendo exactamente que es lo que te molesta. La forma en que se organiza la info.? :)
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 16/07/2008
pop escribió:

Normalmente, la que abunda no me parece muy interesante, porque o bien se trata de información sobre workstations o teclados de Roland, Yamaha y Korg, que a mi personalmente no me interesa, o bien son participaciones tipo... el aparato que necesitas se llama X, aunque yo nunca lo probé ...

... creo que aquí se habla mucho sobre workstations y poquísimo sobre sintetizadores; aunque eso supongo que lo único que deja claro es que a la gente lo que le interesa es lo primero.


Hombre, de todas formas solemos tener muchisimos hilos sobre synthes. Incluso hilos sobre equipos en particular (Machinedrum - Virus - Fusion (que es mas synthe que workstation) - etc.). Aunque esto no quiere decir que fueran hilos interesantes (supongo que solo para los que usan estas maquinas).

No obstante, a mi mismo me esta pasando que hecho en falta hilos mas en plan hablar sobre synthesis, como generar determinados sonidos o cuestiones similares.
En parte es por ello por lo que decidi crear este hilo.


Y apuntar algo ... los Workstation tambien son synthetizadores. Con sus envolventes, filtros, lfo's, moduladores, etc. :wink:

pop escribió:

A pesar de eso, hay información y participaciones que me resultan interesantes... si no, no visitaría el foro a diario.

A veces me parece que no se abren temas interesantes y todo lo que veo al abrir la página es Yamaha, Korg, Roland, Motif, Workstation... y esos días me entra un poco de depresión. Supongo que ésto no es un problema, pero bueno, me apetecía comentarlo.


Y, por ejemplo, que temas te resultarian realmente interesantes??? (de esos que te enganchan! :D )

En lo personal, veo que este foro cada vez se parece mas a un consultorio de dudas ... lo cual, si bien no me parece mal (no me gustan los elitismos), pues tambien admito que normalmente es algo que solo concierne al interesado (el del problema) y al que tiene el mismo equipo y podria orientarle ... pero esta claro que para el resto sera un tema intrancendente.
Y lo que realmente me preocupa, es que los hilos donde pueden opinar / participar todos ... pues cada vez se ven menos por aqui. Me refiero a esos hilos que no van de una duda en particular, sino mas bien de cuestiones que nos interesan a todos.
:|

Y por cierto, es verdad, veo muy poca voluntad de leer manuales y consultar al buscador del foro (o a Google). :x
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 16/07/2008
Venga! Seguid participando y no os corteis! :D
Todo lo que digais sera para mejorar este, que es nuestro sitio!

- Que crees que se podria mejorar para estar mas a gusto en este foro???

- No te gusta el contenido del foro??? Como creeis que podria mejorar???
Subir
Noiz_COntrol
#21 por Noiz_COntrol el 16/07/2008
A mi me pareceria muy interesante un subforo, con reviews`personales y samples de cada sinte que uno tenga, eso es, en mi opionion, la guia mas util para cada usuario.

De que sirve un post con 300 respuestas sobre el Blofeld, por ejemplo, si nadie sabe como suena ni que les ha parecido, salvo a los pocos poseedores de este sinte?

Un saludo.
Subir
InternationalDateline
#22 por InternationalDateline el 16/07/2008
>- Normalmente, no en un hilo de 20 paginas, no responderas a una pregunta o duda que se plantea en la pagina 3 ... sencillamente porque es un tema que quedo en el pasado, y porque la misma evolucion del hilo probablemente ya paso pagina de ese tema en particular.

Bueno, salvo que seas nuevo en Virus y llegues tarde al hilo, por ejemplo.

>Lo que si, siendo sincero, no comprendo exactamente que es lo que te molesta. La forma en que se organiza la info.? :)

Jo, no sé para qué escribo, la verdad. No pretendo herir sensibilidades, ¿eh?, pero la forma de organizar así la información es una idea de bombero, es un desastre. Como he escrito creo que de forma bastante clara, es tan incómoda que me quita las ganas de escribir y de ayudar. Simplemente ya no entro en el hilo de Virus TI. Si veo el título de un tema en el que creo que puedo ayudar y que se llama "¿Cómo hago equis en el TI?", entro. Si solo veo "Aquí se reúnen..." no pierdo el tiempo mirando los últimos mensajes. Lo siento, es así. Crear foros para luego crear un megatema para cada sinte es absurdo, es un contrasentido. No es una metáfora exacta, claro, pero es como inventar el ordenador y usar la pantalla para apoyar el papel y escribir con el boli.

No sé, a mí me parece bastante claro qué es lo que me molesta. No lo había dicho nunca; aunque me parece un desastre, asumo que así lo quiere el administrador y simplemente ignoro los temas "Aquí se reúnen", pero al ver este tema de posibles mejoras, pues aprovecho y lo cuento. :)

Pero vamos, viva Hispasonic y gracias a los moderadores por su trabajo. No tengo la menor esperanza de que se cambie esa organización, ya he dicho lo que tenía que decir aprovechando la ocasión.
Subir
InternationalDateline
#23 por InternationalDateline el 16/07/2008
>- Normalmente, no en un hilo de 20 paginas, no responderas a una pregunta o duda que se plantea en la pagina 3 ... sencillamente porque es un tema que quedo en el pasado, y porque la misma evolucion del hilo probablemente ya paso pagina de ese tema en particula

Y al hilo de esto.

Asumamos que es así, que nadie responde una cuestión de la página 3 cuando se va por 51. ¿Resultado? Una aportación que se pierde para el futuro, por si alguien busca dentro de un año esa cuestión.

Sin embargo, si la pregunta de la página 3 está en su propio tema "¿Cómo hago esto en TI?", un tío dentro de un año ve el tema y responde, o amplía información. Y dentro de un año otro hace una búsqueda y encuentra toda la información junta.

Si, como dices, nadie responde a cosas viejas y descontextualizadas, nadie se encuentra con esa respuesta, esa ayuda o esa ampliación porque el que podía responder no se molesta en hacerlo (es mi caso, llevado al extremo de que ni miro el hilo, habiendo foros de TI bien organizados). Y si decide responder, la información queda separada de forma absurda.

Es una simple demostración de lo malo que es el sistema actual: es malo para la claridad de la información, es malo para responder dudas de usuarios y es malo como respositorio futuro de información. En definitiva, es malo para un foro que quiere ser lo que es Hispasonic. No había visto nada así en ningún otro foro.
Subir
walerandei mod
#24 por walerandei el 16/07/2008
InternationalDateline escribió:

Jo, no sé para qué escribo, la verdad. No pretendo herir sensibilidades, ¿eh?,


Que no, hombre!
Lo que ocurre, es que no te entendia.
A veces nos explicamos y creemos que todo esta claro ... pero del otro lado puede que no se nos comprenda tal como esperabamos. :wink:

Debes creerme que no me molestan las criticas ni nada semejante.
Todo lo contrario ... abri este hilo para ver que pensais de este foro y ... si es posible ... poder mejorarlo. :D

Y ahora que mensionas el tema de que recien te compras el VIRUS, y llegas a un hilo donde todo esta bastante cocinado ... pues desde este contexto te doy la razon! :)

InternationalDateline escribió:

pero la forma de organizar así la información es una idea de bombero, es un desastre...

... Simplemente ya no entro en el hilo de Virus TI. Si veo el título de un tema en el que creo que puedo ayudar y que se llama "¿Cómo hago equis en el TI?", entro. Si solo veo "Aquí se reúnen..." no pierdo el tiempo mirando los últimos mensajes. Lo siento, es así. Crear foros para luego crear un megatema para cada sinte es absurdo, es un contrasentido...


Ahora si te comprendi ... con el ejemplo del hilo del "Virus TI" ya me quedo bien claro a que te referias.

De todas formas ... este tipo de hilos (donde se reunen los usuarios de un equipo X), pues fue una idea espontanea de los usuarios del foro. No es una forma de organizacion definitiva ... pero supongo que en su momento fue funcional y de hecho, a muchos les viene de maravillas porque ahi encuentran info. que les saca de dudas. Eso si ... hay que tragarse las 25 paginas de hilo, y se que no siempre se tiene voluntad para ello.

Por eso fue que luego se me ocurrio catalogar estos hilos en la cabecera del foro ... un poco para que no se pierdan si se descuidan. Y otro poco, para que si llega alguien nuevo por aqui, pues pueda dar con el hilo con mas facilidad (eso si, si se toma la molestia de recorrer un poco los hilos de cabecera).

No se si es la manera mas efectiva de organizar las cosas, pero notablemente funciona ya que cada tanto se vuelven a rescatar estos hilos aunque quedaran paginas atras.

El tema de, por ejemplo, crear un Subforo para VIRUS (por decir alguno), es que eso significaria que la seccion de Synthes/Samplers Hard se transformaria en un Macro-foro Macro (en vez de un Subforo como ahora), con varios subforos como VIRUS, KORG, etc. ... eso implicaria que habria que modificar la estructura actual del foro general de Hispa. y ... a no ser que este realmente justificado ... pues no se si eso ahora mismo seria posible.

InternationalDateline escribió:

No sé, a mí me parece bastante claro qué es lo que me molesta. No lo había dicho nunca; aunque me parece un desastre, asumo que así lo quiere el administrador y simplemente ignoro los temas "Aquí se reúnen", pero al ver este tema de posibles mejoras, pues aprovecho y lo cuento. :)

Pero vamos, viva Hispasonic y gracias a los moderadores por su trabajo. No tengo la menor esperanza de que se cambie esa organización, ya he dicho lo que tenía que decir aprovechando la ocasión.


Ahora si que lo veo claro lo que te molesta. :) Y me parece muy bien que lo mensiones. Para eso esta el hilo.
Hombre, todo puede ser modificable. El tema, es que no se trata de simple voluntad. Si esto fuera una necesidad real y matizada (es decir, con una propuesta concreta de mejora ... justificando feacientemente un problema o falencia de la organizacion actual) ... pues nunca se sabe. :wink:

Por ahora veamos que dicen otros usuarios. Pero creeme que tomo nota de lo que comentas. :)
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 16/07/2008
InternationalDateline escribió:

Si, como dices, nadie responde a cosas viejas y descontextualizadas, nadie se encuentra con esa respuesta, esa ayuda o esa ampliación porque el que podía responder no se molesta en hacerlo (es mi caso, llevado al extremo de que ni miro el hilo, habiendo foros de TI bien organizados).


No no ... no digo que nadie haga esto.
Solo digo que no es lo corriente. Pero en los foros la gente se mueve a su propio albedrio, y esta demostrado que incluso los usuarios no se cortan rescatando un hilo abandonado de hace 3 o 4 años atras. :D

InternationalDateline escribió:

Y si decide responder, la información queda separada de forma absurda.


Bueno, para subsanar esto ... siempre se puede usar una CITA. :)
De hecho, asi lo hacen los usuarios que rescatan esos hilos de antaño.
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 16/07/2008
Noiz_COntrol escribió:
A mi me pareceria muy interesante un subforo, con reviews`personales y samples de cada sinte que uno tenga, eso es, en mi opionion, la guia mas util para cada usuario.

De que sirve un post con 300 respuestas sobre el Blofeld, por ejemplo, si nadie sabe como suena ni que les ha parecido, salvo a los pocos poseedores de este sinte?


Un subforo ... no se.
Pero lo de que "los usuarios hagan una ficha" sobre un equipo determinado ... es una idea muy interesante.
Esto es muy bueno, ya que es info. de primera mano sobre un equipo determinado. Y si a eso se le añade info. del usuario como el tipo de musica que hace ... pues esto puede ser una muy buena referencia sobre un equipo. Incluso, hasta que subieran algun archivo de audio para demostrar al equipo en accion, en el contexto de un estilo determinado de musica (subirlos a Hispasonicos.com). :D

Esto creo que hay que pensarlo y darle vueltas ... pero me gusta la idea!. :D
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 16/07/2008
walerandei escribió:


- Que crees que se podria mejorar para estar mas a gusto en este foro???

- No te gusta el contenido del foro??? Como creeis que podria mejorar???



Me autocito ... A ver que piensa el personal! :D
Y agrego otra:

walerandei escribió:


- Que les parece la idea de hacer fichas sobre determinados equipos, pero estas hechas por los Hispasonicos que utilizan actualmente el equipo en cuestion ... posiblemente acompañada por un archivo de audio y alguna info. como el tipo de musica que se hace y demas????



8) La dejo caer!
Subir
pop
#28 por pop el 16/07/2008
walerandei escribió:
Y, por ejemplo, que temas te resultarian realmente interesantes??? (de esos que te enganchan! :D )


Pues más o menos los has mentado en tu mensaje. Hilos sobre síntesis, muestras de cómo suenan las maquinas que usamos... algun tipo de batalla de sonidos en la que podamos poner a prueba y mostrar como suenan nuestros cacharros, cosas sencillitas que se puedan hacer sin dejarse el pellejo, tipo... vamos a imitar este sonido o que sé yo, haz un tema usando solo una máquina o con tales limitaciones. Se podrían hacer muchas cosas en ese sentido.


Alguien escribió:
Y lo que realmente me preocupa, es que los hilos donde pueden opinar / participar todos ... pues cada vez se ven menos por aqui. Me refiero a esos hilos que no van de una duda en particular, sino mas bien de cuestiones que nos interesan a todos.
:|


Sí, totalmente de acuerdo. Es un ejemplo del tipo de temas que me interesan. Pero vaya, alguien tiene que postearlos al fin y al cabo, y a mi, de ese tipo de cosas, normalmente no se me ocurre nada. Tengo muy poca imaginación para abrir temas.

Alguien escribió:
Y por cierto, es verdad, veo muy poca voluntad de leer manuales y consultar al buscador del foro (o a Google). :x


Bueno, eso es una constante en este mundillo de la que raramente nos vamos a ver librados. Y en el fondo, si todos usaramos el buscador y los manuales tan a menudo, el movimiento del foro se reduciría bastante, supongo, y eso tampoco seria bueno... quieras que no, aunque aparezcan hilos de ese tipo, al menos salen temas y en alguno que otro se termina hasta hablando de cosas interesantes.

saludos
Subir
pop
#29 por pop el 16/07/2008
Alguien escribió:
Y apuntar algo ... los Workstation tambien son synthetizadores. Con sus envolventes, filtros, lfo's, moduladores, etc.


Por supuesto, pero a pesar de eso hay una relación directa entre Hilo sobre workstations y me aburro que te cagas... al menos en mi caso, no sabría explicar tampoco por qué. Tendría que mirar bien esos hilos para explicar a qué me refiero. Tendrá que ver seguramente con el tipo de usuario de esas máquinas, que le interesa otros aspectos de estos temas totalmente diferentes a los que me interesan a mi.
Subir
TonoTNVX
#30 por TonoTNVX el 16/07/2008
Yo apoyo lo de hacer una Ficha de cada sinte/workstation, con la posibilidad de añadir tutoriales acerca de las funciones y usos del mismo. Es cierto que muchos manuales se quedan sin leer, pero es que a veces incluso leyendolos no sacas partido al sinte.
Y si se pudiera, enlazar los hilos que hablen sobre ese sinte con la propia ficha.
Un saludo. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo