Sugerencias para mejorar este Foro (Synths Hardware)

Donethur
#46 por Donethur el 20/07/2008
yo opino que esta bien como esta, no hay demasiado movimiento con todas las marcas juntas incluidas, me imagino como seria si subdividen...

lo que si crearia, personalmente y porque encuentro que seria util, seria una seccion de muestras de los usuarios (que seria ideal), o de lo que ya esta en la red con comentarios de cada usuario, sobre los productos nuevos (o quizas viejos) que estan en el mercado para asi hacernos una idea de que comprar, ya que la mayoria de los post estan orientados a que cosa comprar, entonces creo que seria una buena estrategia trabajar en facilitarle las cosas a los compradores de la red (y de paso ayudarnos a nosotros mismos)... no se si sea viable ni si ya se ha planteado porque no he leido todos los post a fondo, solo una ojeada rapida.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#47 por Artist_Unknown el 20/07/2008
Y un foro "PRUEBAS" que incluya los típicos posts maratonianos de 99 páginas?
Subir
walerandei mod
#48 por walerandei el 21/07/2008
Soyuz escribió:

Respecto a las iniciativas de walerandei... contad conmigo para lo que sea!


:D Gracias, Jefe!

Soyuz escribió:
En todo caso, podemos poner "y samplers" de nuevo a este foro, si los sampleros os sentís ofendidos.


Bueno, creo que seria mejor que estuviera el "y samplers" ... mas que todo porque, quierase o no, es bueno que la gente sepa que en este foro tambien se puede dialogar sobre samplers. :D
Subir
walerandei mod
#49 por walerandei el 21/07/2008
Soyuz escribió:
Es muy habitual plantearse la organización de unos foros con un criterio racional (los samplers aquí, los sintes allá... y yendo más lejos: los sintes analógicos a un foro, los digitales a otro...) Todo eso suena muy lógico... pero el único criterio que vale en unos foros es la participación. No vale la pena categorizar y racionalizar si luego los foros nuevos no funcionan. Es más: categorizar demasiado es la causa de que los foros no funcionen. Hay que ir abriendo (o cerrando) foros según la demanda real. Lo contrario es un fallo típico de administrador novato: abrir 50 foros el día del estreno, dispersando los pocos mensajes que lleguen.


Bueno, aqui Soyuz explico perfectamente el porque no hay que tomarse a la ligera la idea de separar la informacion de un foro en diferentes vertientes, asi sin mas.
Por ello es que proponia que inicialmente comencemos a movilizar las propuestas nuevas desde sticks ... mas que todo para testear la participacion y exito de las novedades. Si vemos que evolucionan positivamente, siempre estaremos a tiempo de llevar todo eso a un foro aparte. :D

Artist_Unknown escribió:
Y un foro "PRUEBAS" que incluya los típicos posts maratonianos de 99 páginas?


Supongo que, la seccion FICHAS TECNICAS, bien podrian actuar como "pruebas" ... dado que seran hechas mas desde el animo "del usuario utilizando el equipo", que la tipica fichita de una noticia donde solo se publican datos tecnicos. :D

Donethur escribió:

lo que si crearia, personalmente y porque encuentro que seria util, seria una seccion de muestras de los usuarios (que seria ideal), o de lo que ya esta en la red con comentarios de cada usuario, sobre los productos nuevos (o quizas viejos) que estan en el mercado para asi hacernos una idea de que comprar


Nuevamente, la idea de las fichas contemplan muestras de audio, o incluso el publicar una cancion hecha con el equipo en cuestion. :D
Subir
walerandei mod
#50 por walerandei el 21/07/2008
Vuelvo a publicar hasta ahora lo mas claro que se obtuvo de este hilo:

1 - CREAR UNA SECCION DE FICHAS TECNICAS GENERADAS POR USUARIOS.
( por el momento, por medio de un "Stick" que actue como indice e hilos).

2 - CREAR UNA SECCION DE TUTORIALES TECNICOS, SOBRE SINTESIS DE SONIDO y TEMAS SIMILARES ( por el momento, por medio de un "Stick" que actue como indice e hilos).

3 - Algo que comento pop que me parecio muy interesante. CREAR ALGO ASI COMO UN CONTEST (batallas) DONDE LOS USUARIOS TENGAN QUE HACER MUSICA CON DETERMINADAS REGLAS, SIEMPRE RELACIONADAS AL TEMA SYNTHES ... ESTO PARA QUE TAMBIEN SE ESCUCHEN A LOS CACHARROS EN ACCION
Y no tiene porque ser solo sobre un equipo en particular ... de hecho, molaria hacerlo rondas con el animo de que las diferentes firmas (marcas), demuestren su valia en la produccion de musica. Me consta que aqui hay gente que conoce muy muy bien sus equipos, y todos tienen sus preferencias particulares. :D


Si hay mas sugerencias ... son bienvenidas! :D
Subir
puggo
#51 por puggo el 21/07/2008
walerandei escribió:


3 - Algo que comento pop que me parecio muy interesante. CREAR ALGO ASI COMO UN CONTEST (batallas) DONDE LOS USUARIOS TENGAN QUE HACER MUSICA CON DETERMINADAS REGLAS, SIEMPRE RELACIONADAS AL TEMA SYNTHES ... ESTO PARA QUE TAMBIEN SE ESCUCHEN A LOS CACHARROS EN ACCION
Y no tiene porque ser solo sobre un equipo en particular ... de hecho, molaria hacerlo rondas con el animo de que las diferentes firmas (marcas), demuestren su valia en la produccion de musica. Me consta que aqui hay gente que conoce muy muy bien sus equipos, y todos tienen sus preferencias particulares. :D


Si hay mas sugerencias ... son bienvenidas! :D




lo de las batallas y las fichas es MUY buena idea a mi parecer...puesto que en muchas ocasiones me encuentro ante la compra de un sinte nuevo o viejo, busco en la red, y los sonidos que encuentro, o son presets previsibles del mismo aparejo aderezados con dinámica, o son, en muchos bichos antiguos, sonidos muy lejanos al potencial que puede generar dicha máquina o al uso que le puedo llegar a dar... creo que siempre habrán usuarios que le darán a ese sinte un uso totalmente opuesto al esperado...y eso para mi es un determinante para aflojar dinero cuando compro: la polivalencia de ese sinte junto con el poder probarlo antes (ésto último improbable hoy en día con según qué máquinas)

y si....las ganitas que tengo de escuchar a alguien contar experiencias acerca de esoterismo sonoro con sus máquinas preferidas, sean añejas o no, todo desde una óptica personal. :lol:

salud,

poog
Subir
Soyuz mod
#52 por Soyuz el 21/07/2008
En realidad, lo que llamáis "fichas" es una sección clásica de Hispasonic y está aquí:

https:/www.hispasonic.com/revisiones/sintes-samplers

Pero quedó mal planteada desde el cambio a Hispasonic 2.0 y cayó en desuso. Esto pensamos corregirlo, por supuesto. Y se admite cualquier sugerencia ;)
Subir
InternationalDateline
#53 por InternationalDateline el 22/07/2008
Soyuz, en mi opinión el desuso de las fichas se debe a la invisibilidad. Pon una sección en portada solo dedicada a fichas, por pequeña que sea, y ya verás cómo se anima la cosa.
Subir
Soyuz mod
#54 por Soyuz el 22/07/2008
Sí, somos muy conscientes de ello. Estamos trabajando duro en la visibilidad de esa sección y en otras muchas cosas... todo se verá en Hispasonic 3.0 de aquí a... cierto tiempo! :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#55 por walerandei el 22/07/2008
Soyuz escribió:
... todo se verá en Hispasonic 3.0 de aquí a... cierto tiempo! :mrgreen:


Hombre, si es que ahora lo que se lleva son las TRILOGIAS ... :mrgreen:

Soyuz escribió:
En realidad, lo que llamáis "fichas" es una sección clásica de Hispasonic y está aquí:
https:/www.hispasonic.com/revisiones/sintes-samplers


Sip ... recuerdo esta seccion.
La unica pega que le encontraba, es que estas reviews solian tener muy poco de cosecha propia.
Normalmente la gente decia: - "Suena muy lindo" ... o un escueto ... - "No me gusto" ... y a continuacion te pegaban los datos tecnicos extraidos de la web oficial u otro review, mojandose muy poco. Al final casi que no te aportaban nada nuevo. (por supuesto que tambien las lei muy buenas, con opiniones muy pulidas ... como la seccion de monitores de estudio; pero no era lo habitual).

Lo que me gustaria de las fichas de este foro, es que no refieran tanto a los datos tecnicos (conseguibles de las webs del fabricante), sino a las experiencias con el trasto. Hablar de su uso, de como encaja en las mezclas, de sus bugs ... y lo mejor, que no sea una ficha cerrada ... sino que puedan participar diferentes usuarios, plasmando sus observaciones y demas (incluso, subiendo ficheros de audio). :D

Supongo que el ser este un foro especializado de un tema especifico ... pues las fichas (del tema hardware), tendran mejores posibilidades de proliferar por aqui. :)
Aunque tendremos que verlo. :wink:
Subir
walerandei mod
#56 por walerandei el 22/07/2008
puggo escribió:

lo de las batallas y las fichas es MUY buena idea a mi parecer...puesto que en muchas ocasiones me encuentro ante la compra de un sinte nuevo o viejo, busco en la red, y los sonidos que encuentro, o son presets previsibles del mismo aparejo aderezados con dinámica, o son, en muchos bichos antiguos, sonidos muy lejanos al potencial que puede generar dicha máquina o al uso que le puedo llegar a dar... creo que siempre habrán usuarios que le darán a ese sinte un uso totalmente opuesto al esperado...y eso para mi es un determinante para aflojar dinero cuando compro: la polivalencia de ese sinte junto con el poder probarlo antes (ésto último improbable hoy en día con según qué máquinas)


Si ... seria un excelente referente para conocer las posibilidades verdaderas de un trasto. Pero lo que mas me mola de esta idea es lo divertido que sera poder plantear competencias ... o un certamen de remixes limitados a una sola maquina ... y asi. Creo que esto podria traer mucha frescura a nivel de participacion del foro. :D

puggo escribió:

y si....las ganitas que tengo de escuchar a alguien contar experiencias acerca de esoterismo sonoro con sus máquinas preferidas, sean añejas o no, todo desde una óptica personal. :lol:


Bueno ... todo dependera de las ganas que los usuarios tengan de participar en esta propuesta. Seria lindo poder montar poco a poco una especie de biblioteca de info de los trastos ... pero esto requerira un poquito de voluntad por parte del personal. Veremos que sale de esto ... :D
Subir
walerandei mod
#57 por walerandei el 23/07/2008
Bien ...
Dejaremos la implementacion de estos temas para SEPTIEMBRE.
Asi volvemos con todas las ganas y nos ponemos las pilas! :D

Saludos walerianos, y gracias a todos por participar! 8)
Subir
javuchi
#58 por javuchi el 29/07/2008
Una sola cosa más, por favor, por favor, quitad lo de "los syntes y samples hardware no han muerto"... cuando se lee parece que estemos atendiendo a un entierro o algo así... :evil: tampoco pongais "siguen vivos", que parece que deseais que se mueran...
Basta con que ponga syntes y ya está.
Subir
TonoTNVX
#59 por TonoTNVX el 29/07/2008
javuchi escribió:
Una sola cosa más, por favor, por favor, quitad lo de "los syntes y samples hardware no han muerto"... cuando se lee parece que estemos atendiendo a un entierro o algo así... :evil: tampoco pongais "siguen vivos", que parece que deseais que se mueran...
Basta con que ponga syntes y ya está.


No, no queda nada bien. [-X
Subir
Artist_Unknown
#60 por Artist_Unknown el 29/07/2008
Ah pero... no están muertos los samplers??? :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo