Sugerencias para mejorar este Foro (Synths Hardware)

javuchi
#31 por javuchi el 16/07/2008
walerandei, creo que necesitamos un tema "stick" de estos, o pegado arriba, en el que se hable de tutoriales sobre síntesis en general.
Por ejemplo, para que sirven y que relación tienen los Osciloscopios, los Filtros, los Envelopes, los LFOs, y todas estas zarandajas. ;)

Es decir, más que gastar tanto tiempo en el hardware (que está bien), un poco más en los conocimientos.

Voy a abrir un tema para ver si alguien me responde con sitios donde haya tutoriales, o al menos a ver si alguien se atreve a explicar un poco todo este mundo de forma genérica.

Desde luego, es difícil que los novatos nos acerquemos al mundo de la síntesis si lo único que encontramos es información sobre tal o cual aparato, y que los más experto se guarden sus conocimientos tan secretamente.

A ver si así creamos una buena comunidad "sintética". ¡No podría ser si no compartimos conocimientos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#32 por Artist_Unknown el 17/07/2008
Yo de las 3 páginas que llevamos de momento rescato:

1. Me parecería correctísimo separar sintes de workstations, que aunque los WS son sintes son para un público diferente. Más subdivisiones tampoco creo que sean necesarias.

2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen pop y Noiz_control, en cuanto que se habla poco de sintes y que se hecha de menos reviews personales o por profesionales sobre sintetizadores tanto vintage como modernos. Este para mi sí sería un partado importante e interesante. Hablar más sobre sintesis, trucos, colgar por orden muestras por sinte, fotos, y enlaces de cada máquina en cuestion.

3. La mayoría de las páginas de los hilos actuales dedicados a un sinte en concreto se alimentan de comentarios tipo: "está a punto de salir" "a mi me llega el lunes" "a mi me llega el martes" "a mi la empresa de transporte todavía no me lo ha dicho" y le siguen: "tiene un bug, tiene 2 bugs, tiene 3 bugs,... luego ha salido la 1.1, luego ha salido la 1.2, luego ha salido la 1.3, y así 98 páginas.......... y de como suena, o una pequeña review NADA, porque a la que la cosa ya está en casa y mas o menos funciona y no hay problema, ZAS! La gente desaparece. Que lo entiendo de verdad, es más, creo que son hilos terapeuticos y necesarios, pero estaría bien discriminar este tipo de de hilos de los que hablan de sintesis y de los sintes, sin más. y si son analógicos, mejor! :mrgreen:

A mi este foro me encanta independientemente de si tengo el sinte, lo tendre, o no lo voy a tener. Me parece de los más interesantes.

Saludos!
Subir
walerandei mod
#33 por walerandei el 17/07/2008
javuchi escribió:
walerandei, creo que necesitamos un tema "stick" de estos, o pegado arriba, en el que se hable de tutoriales sobre síntesis en general.
Por ejemplo, para que sirven y que relación tienen los Osciloscopios, los Filtros, los Envelopes, los LFOs, y todas estas zarandajas. ;)


Sips ... comienzo a ver que se podrian matizar temas interesantes ... que hay ganas y que se esta necesitando hilos mas interes tecnico (lo cual me gusta muchisimo! =D> ).

Inicialmente, creo que vamos a organizar la informacion del foro por medio de STICKS que actuaran como INDICES DE HILOS (un poco como ahora estan los encabezados ... pero mas sintetizados para no tener que pasar tanta pagina). Pensare en como se podria montar esto para que sea comodo para todos. :D

Si luego se viera que la participacion y evolucion de estos hilos cobraran una importancia relevante, visible y comprobable ... pues ya con esta informacion palpable, me encargaria yo mismo de hablar con Soyuz para ver de reorganizar un poco esto pero a nivel FORO (y no hilos). Pero no me gustaria molestar a la administracion a priori y luego de tanta movida comprobar que al final esto no tuvo la participacion que se esperaba ... :)

... asi que comenzaremos a generar cambios, pero ahora mismo en un formato mas de prueba, a ver como responde esto. :!:


Artist_Unknown escribió:

3. La mayoría de las páginas de los hilos actuales dedicados a un sinte en concreto se alimentan de comentarios tipo: "está a punto de salir" "a mi me llega el lunes" "a mi me llega el martes" "a mi la empresa de transporte todavía no me lo ha dicho" y le siguen: "tiene un bug, tiene 2 bugs, tiene 3 bugs,... luego ha salido la 1.1, luego ha salido la 1.2, luego ha salido la 1.3, y así 98 páginas.......... y de como suena, o una pequeña review NADA, porque a la que la cosa ya está en casa y mas o menos funciona y no hay problema, ZAS! La gente desaparece. Que lo entiendo de verdad, es más, creo que son hilos terapeuticos y necesarios, pero estaría bien discriminar este tipo de de hilos de los que hablan de sintesis y de los sintes, sin más. y si son analógicos, mejor! :mrgreen:


Esto no lo habia visto asi ... y meditando tus palabras, creo que tienes mucha razon.
Otra cuestion a apuntar.
Subir
walerandei mod
#34 por walerandei el 17/07/2008
Bien, paso en blanco hasta ahora lo que saco en claro de lo hablado:

1 - CREAR UNA SECCION DE FICHAS TECNICAS GENERADAS POR USUARIOS.
( por el momento, por medio de un "Stick" que actue como indice e hilos).

2 - CREAR UNA SECCION DE TUTORIALES TECNICOS, SOBRE SINTESIS DE SONIDO y TEMAS SIMILARES ( por el momento, por medio de un "Stick" que actue como indice e hilos).

3 - Algo que comento pop que me parecio muy interesante. CREAR ALGO ASI COMO UN CONTEST (batallas) DONDE LOS USUARIOS TENGAN QUE HACER MUSICA CON DETERMINADAS REGLAS, SIEMPRE RELACIONADAS AL TEMA SYNTHES ... ESTO PARA QUE TAMBIEN SE ESCUCHEN A LOS CACHARROS EN ACCION
Y no tiene porque ser solo sobre un equipo en particular ... de hecho, molaria hacerlo rondas con el animo de que las diferentes firmas (marcas), demuestren su valia en la produccion de musica. Me consta que aqui hay gente que conoce muy muy bien sus equipos, y todos tienen sus preferencias particulares. :D

Les dejo caer esto ... que les parece?
Propuestas nuevas? O lo mismo rumiar lo que ya esta sobre el tapete! :D

Por cierto ... aqui teneis algo fresco para lucirse!:
fundamentos-basicos-sintesis-sonora-t215015.html
Subir
walerandei mod
#35 por walerandei el 18/07/2008
Alguien mas? No se amontonen! :mrgreen:
Subir
Rofl rofl
#36 por Rofl rofl el 20/07/2008
¿Por qué ya no se llama "Sintes y samplers"? :?
Subir
walerandei mod
#37 por walerandei el 20/07/2008
Rofl rofl escribió:
¿Por qué ya no se llama "Sintes y samplers"? :?


Supongo que por la razon de que el tema de los samplers hard se toca muy poco, por no decir que estos dispositivos estan fuera del interes de produccion de las principales marcas.

Ademas, queda mas FASHION decir solo synthes, no? :mrgreen:
Subir
Artist_Unknown
#38 por Artist_Unknown el 20/07/2008
Wanderlai seguro que tendrá alguna explicación sobre esto.
Pero en mi opinión los samplers hardware han perdido del todo la batalla contra los samplers software, razón por la que que cada vez se fabrican menos, yo diría que ya no están tan próximos a los sintes hard. No sé, quizá es por eso.
Subir
Artist_Unknown
#39 por Artist_Unknown el 20/07/2008
uy! se adelantó wanderlai mientras escribía! :D
Subir
Soyuz mod
#40 por Soyuz el 20/07/2008
La verdad es que un sampler es un sintetizador que carga y/o graba sus propios sonidos ;)

Respecto a las iniciativas de walerandei... contad conmigo para lo que sea!
Subir
Artist_Unknown
#41 por Artist_Unknown el 20/07/2008
Si, está claro. Pero aparte de los MPC de akai, quién mas fabrica samplers ahora? Solo hace falta ver lo que se ha devaluado cualquiera de la serie S de akai... Creo que el sampler hard está más enfocado a worksatations ahora mismo y estaría bien ponerlos en subsección aparte de los sintes a secas, ya sean VA o analógicos. Ojo¿ es solo una opinión sugerencia.
Subir
Rofl rofl
#42 por Rofl rofl el 20/07/2008
Una lástima que los samplers se queden en el olvido, porque de los 10 últimos hilos de este foro, tres hablan sobre samplers hardware :?
Subir
Soyuz mod
#43 por Soyuz el 20/07/2008
Es muy habitual plantearse la organización de unos foros con un criterio racional (los samplers aquí, los sintes allá... y yendo más lejos: los sintes analógicos a un foro, los digitales a otro...) Todo eso suena muy lógico... pero el único criterio que vale en unos foros es la participación. No vale la pena categorizar y racionalizar si luego los foros nuevos no funcionan. Es más: categorizar demasiado es la causa de que los foros no funcionen. Hay que ir abriendo (o cerrando) foros según la demanda real. Lo contrario es un fallo típico de administrador novato: abrir 50 foros el día del estreno, dispersando los pocos mensajes que lleguen.
Subir
Soyuz mod
#44 por Soyuz el 20/07/2008
En todo caso, podemos poner "y samplers" de nuevo a este foro, si los sampleros os sentís ofendidos :D
Subir
Artist_Unknown
#45 por Artist_Unknown el 20/07/2008
Soyuz escribió:
En todo caso, podemos poner "y samplers" de nuevo a este foro, si los sampleros os sentís ofendidos :D


Pero si están en vías de extinción!!! :mrgreen:

Ahora en serio. Parece que hay más consultas sobre "sampling" en otros foros que en "Sintes y samplers". La razón es obvia.

Edito: Me parece lógico que segmentar demasiado sea malo, pero de esos aspectos sobre los foros no controlo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo