Sugerencias sobre equipo deejay..

pasucolega
#1 por pasucolega el 14/01/2011
hola amigos del foro la verda es que llebo algun tiempo preguntandome como evoluciona la manera de pinchar de los deejays ..y la duda es sobre que sistema para pinchar es el mejor debido a que con la tecnologia que hay ahora ya se esta perdiendo los platos de vinilo que es lo que a mi particularmente me gusta...yo la verda que como el vinilo creo que no hay nada...de hay mi pregunta llebo algun tiempo pensando (que comprarme )y de que manera podria pasar a pinchar tantos y tantos archivos mp3 como existen ahora gratis y de camino ahorrar unas pelillas en eso de comprar discos de vinilo que ahora con la crisis esta la cosa dificil...algunos hablan de las famosas mesas midi como la hercules mk4 o la rmx (¿pero realmente se puede pinchar con vinilos con estas mesas solamente comprandolas?...¿o hace falta algo mas¿)..y el como no, programa de traktor scracht pro o duo,serato,stanton......y similares ..en fin una gama bastante amplia de estos programas con sus correspondientes interfax...lo que q mi me gustaria saber de todos ellos....¿ cual es el mejor?..... y la verda que no me gustaria perder el formato vinilo a la hora de mesclar porque la verda es que creo que se pierde la magia del deejay sin los vinilos ..... en fin espero que me podais ayudar y aconsejar a que no se pierda la magia del vinilo...nada mas que un saludo y espero respuesta y sugerencias...."en mundo no se mueve.............lo mueven los djs"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nacho
#2 por Nacho el 14/01/2011
o_O el mundo no lo mueven djemulerecords con "vinilos" tracktor eso desde luego... la esencia del deejay vinilo la esta matando gente como ....... que solo piensa en ser el figura del cortio tocando dos platos y el botón sinc. Un poco de cultura por favor
Subir
alpinweiss
#3 por alpinweiss el 14/01/2011
Una hercules de esas no son para pinchar con vinilo,que tambien se puede pero no
son controladores para mezclar los mp3 con un programa sea traktor Virtual dj etc...
Lo del interfax supongo que sera la de tarjeta de sonido,
algunos de estos controladores la traen incluida no suelen ser de buena calidad si no es un controlador de gama alta que valen 3 o 4 veces lo que la hercules
por lo que comentas yo me buscaria una tarjeta de sonido externa compatible con timecodes
por ejemplo audio 4 para traktor o una SSL para serato dependiendo el programa que elijas
luego usarias los platos y el mixer como siempre pero con los vinilos timecode y la musica que tengas en mp3 pasara a estar en esos vinilos timecode ..no se si me entiendes :S
para esto te haria falta un PC unos platos un mixer una tarjeta de sonido compatible con timecodes y un software ,entra en las paginas de los fabricantes y mira lo que te ofrecen Native Instruments , Rane Etc lee por el foro mira videos y usa el buscador que seguro encuentras solucion a tus dudas
y cuidado con esos mp3 gratis que solo son para tu uso privado no es lo mismo que con tus vinilos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo