Suma Analógica en mezcla: dudas

Sebastian
#1 por Sebastian el 12/06/2012
Buenas tardes, soy de esta época digital en cuanto a mixing se trata y este proceso me causa curiosidades.... planteo las cuestiones

Tengo una pregunta acerca de este proceso en mezcla, normalmente sé que la cadena va de:

DAW > Convertidor > Sumador (Activo o Pasivo) > Convertidor y de nuevo al DAW

Mis preguntas son:

1) Esto solo aplica para mezcla? o también mastering
2) Si hay mas interfaces (de grabación) en medio de la suma se afecta (o de hecho para grabacion no aplica)
3) Leí por ahi y el proceso los beneficios que me da son:

*Headroom
*Calidad de sonido
*Calorsito analógico

En cuanto a estos beneficios...

- El Headroom que la suma me da aplica es al los dBfs ? o son otro tipo de medicion fuera de los Full Scale (ya hablando de estructura de ganancia)
- Porque más calidad?

Y ultima pregunta esto me imagino que será tomado como mezcla híbrida no?

Prefieres seguir digital, analógico o híbrido en mixing???

Espero me colaboren y debatamos sobre este tema!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
syncopa
#2 por syncopa el 12/06/2012
Mira ,, yo trabajaba en un estudio y la las mezlcas las pasabamos por una meza solamente para mezlca , no usabamos eq ,, no era ninguna meza muy pro , ni siquiera era de grabacion era una ALLEN HEAD GL2400 ... Al principio yo me mostraba bastante esceptico con la cuestion de la suma de canales por la meza ,, primero me parecia que no valia la pena por la calidad de caonsola ,, y por otro lado , pensaba que solo cambiaria en que sumaria un poco mas de ruido ,, la cuestion es que una vez me decidi a hacer la comparacion ,, de la mezcla Digital y otra pasada por la meza ! y chaan !! el cambio fue muyy notorio !! la diferencia se notaba muchisimo en los grabes y la calidez,, realmente sonaba mucho mejor !! es cierto que la suma digital en cualquier DAW es lo mismo ,, pero la musa analogica cambia ,, ,,, estaria muy bueno hacer un trabajo de investigacion como los que hacer EURIDIA con los plugins !! para que pasa !
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 13/06/2012
Hola syncopa, gracias por responder...

Entonces en si el proceso de la suma es únicamente para mezcla es lo que he leido y deduzco por tu respuesta

en cuanto a lo de el headroom me lo la dBfs? en el retorno de la suma?

y como prefieres seguir...!?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo