Sumar con mesa digital

SinControL
#1 por SinControL el 02/02/2019
Buenas tardes, llevo dando vueltas un tiempo a mezclar un tema con plugins en el daw y sacarlo x los conversores lynx a una yamaha 01V para hacer un summing en "analogico" ...sacarlo del master de la mesa al cnversor y de ahi al daw...
Mi pregunta es:
¿se puede hacer una suma analogica con una mesa digital? Contando ke solo la kiero para la suma, pienso hacer la mezcla en daw, plugins,efecto...etc..
Segun mi idea, mientras entre y salga x analogico...da igual no? E incluso salir del master x adat a los cnversores..y me ahorro un D/A??nose ,dadme opiniones, ideas y sed claros....si es una tonteria kiero saberlo y me ahorro la prueba...por cierto..no busco el calor de lo analogico ni el rollo vintage ni leches, solo SUMARLO para ver si realmente mejora un bounce de 16 pistas o es un mito.
MIL GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 02/02/2019
#1 es una mesa digital, suma en digital por tanto, creo que tenían 20bits. Pero experimentar es gratis :ook:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 02/02/2019
SinControL escribió:
¿se puede hacer una suma analogica con una mesa digital?

Va a ser que no.

SinControL escribió:
si es una tonteria kiero saberlo

¿Pretender mezklar en analogiko usando una mesa digital? Va a ser ke sí...
Subir
1
SinControL
#4 por SinControL el 02/02/2019
Gracias x ahorrarme el cableado!!...es cm cuando t dicen k los padres son los reyes....tu lo sabes pero t niegas a aceptarlo!!!jajja..esperaba un:
adelante..suma suma majete...pero en el fondo sabia ke no!
Subir
1
Jubego
#5 por Jubego el 04/02/2019
Hola pues te voy a contar mi experiencia con una mesa tascam dm24 que tenía hace unos años ya. Yo sacaba las pistas del daw hacia la mesa y hacía la mezcla en ella y no me preguntes por qué pero sonaban mucho mejor que cuando hacía la mezcla en el daw, más profunda, abierta no sé. Conozco a productores que también prefieren mezclar en sus mesas digitales al daw
Subir
1
robinette
#6 por robinette el 04/02/2019
#5
No tiene nada que ver una mezcla completa con sólo una suma.
Si además entras a la mesa por digital, te ahorras el convertidor (seguro que no top) de la mesa.


SinControL escribió:
llevo dando vueltas un tiempo a mezclar un tema con plugins en el daw y sacarlo x los conversores lynx a una yamaha 01V para hacer un summing en "analogico" ...sacarlo del master de la mesa al cnversor y de ahi al daw..

Si sales a analógico es para procesar (suma en este caso) en analógico.
No tiene sentido salir a analógico (por muy bueno que sea el Lynx) para que luego pase por el ADC de la mesa (para sumar en digital) y luego pasar por su DAC para sacar de nuevo la señal analógica hacia tu Lynx. La gracia del Lynx se la carga el ADDA de la Yamaha.

Otra cosa es que pudieras llevar la señal desde el DAW por digital a la mesa. Ahí cambia la película, aunque para solo sumar 16 pistas igualmente lo encuentro una pérdida de tiempo.

Un saludo.
Subir
1
SinControL
#7 por SinControL el 04/02/2019
Gracias a todos!!
Subir
Zenith
#8 por Zenith el 02/03/2019
Buenas! Yo tuve una y la utilizaba justamente para eso.

Te lo recomiendo, siempre y cuando no salgas del dominio digital (sin conversiones de por medio). Y además puedes darle un toque a las pistas q sumes con las Eq y los comp de la mesa, q a mi parecer son mejores que algunos de los q hay en el mercado. A mi me gustaba como sonaba. Aunque sea una mesa digital tb tiene su propio sonido y carácter, que obviamente te puede gustar más o menos, pero está ahí ;) Lo que yo notaba básicamente usándola era más espacio, más definición en el espectro de frecuencias y más headroom, en el sentido de mezclas menos ahogadas.

Y por cierto! totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí de la DM24. Sonidazo!
Subir
SinControL
#9 por SinControL el 11/03/2019
Gracias chicos!!!a ver si os paso un audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo