#135 Otia se me había pasao este comentario…
Pues sí, comprendo (que es entender desde dentro), y el aprecio es mutuo, no hace falta decirlo. Cada uno es como es, y hay filias y fobias, las personas somos así…lo importante es aprender, y a veces se hace con el aliado y otras con el adversario.
A esta altura de mi vida solo pido a un ser humano una cosa, que sea él mismo. Me da igual si es idiota o un joputa…si es él mismo le respetaré, si no lo es…me compadeceré de él. La mayoría de la gente no es ella misma, por lo que prefiero estar sólo a una falsa compañía de alguien que aparenta ser una cosa sin ser lo que en realidad sólo puede ser, el mismo. Te roba la soledad sin darte compañía, porque en realidad no hay nadie…sólo aire.
Por eso me caes bien, porque eres David, la única cosa que puedes ser, abriste la caja y te quedaste con lo que te tocó, virtudes…defectos, sin renunciar ni esperar un elixir milagroso que te convirtiera en lo que no eres. Y además eso se nota en todo lo que haces, porque lo haces por y para ti… …joder, la vida es un regalo, hay que desenvolverlo y ver que te ha tocao…y eso no tiene nada que ver ni con la época que te ha tocado vivir, ni con el universo, ni con la compañía, ni con lo que te sucede…ni con nada más que tú mismo. Eres lo que viene y lo que se va, lo que queda y lo que no, lo eres todo, cualquier ser humano lo es todo…por eso me compadezco de los que prefieren no ser nada con tal de no arriesgarse a ser ellos mismos…sean como sean... …y cuando se quieren dar cuenta están criando malvas...como todo el mundo.
Mira, yo de puertas pa fuera soy un falso, por genética, costumbres, tradición o lo que sea, pero de puertas para adentro soy fiel a mí mismo, …no al gilipollas que escribe cosas, al hijo o al novio de…no al tarado que piensa esto o lo otro, …fiel a mi verdadera esencia, por eso no me importa quedar mal ante los demás ni ante lo que se espera de mí, todo eso es falsa ética y moral, la única moral que existe es ser fiel a uno mismo, pero antes hay que conocerse, saber quién eres, si no, es imposible. Y si lo sabes es imposible hacer daño a nadie, incluido tú mismo. Porque si te comprendes a ti, comprendes al otro…que no es más que otro como tú…
……
D4v escribió:
prefiero ser 1 tonto que ser 1 listo entre 1.000.000.000 de personas listas.
Las mayorías lo tienen muy difícil siempre porque son el objetivo de toda la doctrina, la del momento, cada época tiene su relato. A las minorías nos dejan por imposible, y entre un envite y otro al menos conseguimos vivir en paz, que no es poco. Del mundo solo importa lo que se aprende de lo que propone, cuando es dormir bajo un puente muerto de frío o cuando es un palacio rodeado de cosas innecesarias…lo importante es siempre aprender, y cada cosa que pasa es un aprendizaje que te sirve para conocerte mejor, que es lo único que puedes hacer en esta vida, nada más. Ver netfilx, spotifai, videos de gatitos, el telediario, las guerras, las paces, el teatro montado, solo es para distraerte de una cosa…de ti mismo. El conflicto nunca es fuera…es dentro…Y los que no pueden resolver su propio conflicto interno se distraen intentando solucionar los conflictos de afuera, intentando salvar al mundo de la injusticia y la mentira como si fueran un mesías salvador, siendo injustos y mentirosos con lo único que pueden serlo…con ellos mismos.
Viven una ficción para no afrontar la realidad de lo que son, porque no saben ser ellos mismos. Terminan siendo esclavos de una singularidad impersonal que es aprovechada por unos y otros para acabar con la única libertad que existe, la individual. Por eso te llaman raro (o cosas peores) si no tienes móvil, una cuenta en Facebook, escuchas regaetones o al último mentecato (o mentecata) promocionado (o promocionada), si no pagas la cuenta del hotel con el iris del orto digital, si no metes un riff generado por suno en tu último tema de mierda, si no te afilias a esto o lo otro…en definitiva si no te conviertes en un borrego siguiendo el culo de otro borrego…Singularidades impersonales…no son nada…NPCs de un videojuego que están ahí para rellenar y justificar una intención que…en realidad ni nos va ni nos viene…y les molesta, muchísimo, ver a un individuo, porque ellos no lo son, ni saben serlo, pero lo reconocen nada más verlo, porque para eso, y sólo eso, vinieron también a este mundo… Se denominan algo… curas, abogados, comunistas, liberales, antialgo, prolootro, músicos, guitarristas, productores, ingenieros, fontaneros, electricistas, anarquistas, monárquicos, republicanos, madridistas, culés, asturianos, coachin…porque no pueden decir en realidad lo que son…porque no son nada…porque no son ellos mismos, que es lo único que puede ser un ser humano.
Tenemos suerte David, mucha suerte, entendimos rápido de qué va esto…y vamos a lo nuestro, porque es lo único que podemos ofrecer a los demás. Hacemos lo que somos, nada más.
Saludos. (Y disculpad el offtopic.)
(todo lo que escribo es sin acritud, que nadie se dé por aludido...o sí, me da igual si le es útil a alguien)