SUNO, ego y la herida del compositor humano

D4v
por el 26/10/2025
Albert escribió:
¿tú crees que el que mueve el culo al ritmo del regueton va a valorar si está con hecho con IA o no?

Esta claro que les va a dar igual si esta hecha por un mono chocando 2 cocos, eso es evidente.
Albert escribió:
Pero, y los chavales que han nacido en los últimos años?

Mi hijo pequeño tiene ahora 16 años, le gusta el Rap y el Trap, pero también casi todo lo que escucho yo, curiosamente no le gusta la musica 
electrónica pero si le gusta Queen, Pink floyd, Extremoduro entre otros, por que lo ha escuchado en casa, si tiene un musico en casa obviamente va a escuchar de todo y se empapara de lo que escucha.
Un chaval que en su casa no se escuche musica y en su circulo de amistades solo escucha Regueton pues supongo que de ahí no saldrá.
Albert escribió:
Lo que quiero decir, es que los tiempos cambian y la gente también. Y yo creo que van a cambiar a peor

Esta claro que van a crecer con lo nuevo, pero te dejas una cosa en el tintero, las cosas buenas de antaño perduran en el tiempo, son atemporales.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Albert
por el 26/10/2025
D4v escribió:
Un chaval que en su casa no se escuche musica y en su circulo de amistades solo escucha Regueton pues supongo que de ahí no saldrá.

Ahí está el problema, y es dónde supongo que el Estado tendría que intervenir y dar música como asignatura obligatoria, total, con la música puedes dar matemáticas, física y arte como demostró Douglas R. Hofstadter. Y si te pones fino incluso Historia. 

La cuestión es que no ocurre eso, y nadie dice que necesitas dormirte con Bach para ser feliz o algo en esta vida, pero mínimo comprender el valor de estas artes. Quizás así se valore más el trabajo humano, desde el gitanillo que toca la guitarra hasta el friki que se mete en un sótano 16 horas delante de un DAW.  

D4v escribió:
Esta claro que van a crecer con lo nuevo, pero te dejas una cosa en el tintero, las cosas buenas de antaño perduran en el tiempo, son atemporales.

Esto es muy relativo, de todas las obras escritas por Bach cuántas nos han llegado a nosotros? Pocas pocas. Y todo esto es aplicable para todo. antes se tenía la buena costumbre de hacer huelgas generales o directamente apalear al político cuando era corrupto o ladrón y estas virtudes no se han mantenido en el tiempo.

Dudo de verás que algo sea atemporal. Y si lo hacen, acaban siendo reservadas para un reducísimo nº de privilegiados. Tengo claro hace muchísimos años, que la diferencia esencial entre un currela como yo y un noble/rico es su biblioteca, y no sólo por el nº de volumenes, sino por que tendrán títulos esenciales (archivos de épocas, poemas a encargo...) fundamentales para entender el mundo. Probablemente eso le pase a Queen en 200 años (si es que seguimos por ese entonces)

Pero en fin. Yo creo, D4v, que estamos teniendo una conversación circular como todas las que tratan cualquier tema de este estilo. Al final cada uno tiene sus prejuicios e ideas y no las vamos a cambiar por un hilo random. Lo mejor sería volver al DAW. 

Buenas noches
Subir
2
Javier Arnanz
por el 27/10/2025
Cornelius Robespierre escribió:
La primera es que me asalta la curiosidad sobre los dos discos que comentas en el segundo mensage; concretamente dos preguntas: los registras antes de subirlos a tu nombre, o debes declarar los derechos a favor de SUNO? Y la segunda es más banal: què tal te estan funcoinando? Miraré si los puedo escuchar por curiosudad, aunque no en spoty que me di de baja.

A la primera pregunta, yo los registre a mi nombre.
Y a la segunda, lo miro y te digo porque sinceramente los hice a la carrera y no esperaba gran cosa: van 300 reproducciones el de Crossed Stories y el de Aeternas Chants 120. Menos es nada...
Yo creo que currandolos un poco  mas y sobre todo no cogiendo la primera cancion que te salga (que fue lo que hice) podria optimizarlo algo mas. Ya no hablamos si me hubiese descargado los stems y el midi. Eso lo dejaré para cuando vea un album mas madurado, probaré haber que tal. Ahora la verdad estoy a otras cosas, acabo de sacar un album de música de alabanza en español en total 10 canciones. Un público muy escaso y limitado y encima cantado en español por una IA. Pero estoy ahora en plena crisis existencial y es lo que me apetecia probar, sinceramente no se que haré el mes que viene.
Subir
1
D4v
por el 27/10/2025
Para mi MusicGpt le pega mil vueltas a Suno, sobretodo en calidad de sonido.
Subir
D4v
por el 27/10/2025
En MusicGpt no noto ese sonido metálico, me la podrían colar perfectamente.
Subir
D4v
por el 27/10/2025
Subir
D4v
por el 27/10/2025
A mi me da mucho mas miedito esta IA por que suenan ya las canciones acabadas con calidad.
Subir
dario
por el 27/10/2025
Albert escribió:
un currela como yo

Has pasado de estudiante que piratea porque no trabaja a currela en un mes. Qué carrera más corta.
Subir
5
D4v
por el 27/10/2025
dario escribió:
Has pasado de estudiante que piratea porque no trabaja a currela en un mes. Qué carrera más corta.

🤣🤣🤣🤣
Subir
Cornelius Robespierre
por el 28/10/2025
#153   Gracias Javier, entiendo que con un poco más de curro mejore, pero tiene su gracia, la cosa. 

PS: hagas lo que hagas, si es música, ya nos contarás, seguro que vale la pena ;)
Subir
Cornelius Robespierre
por el 28/10/2025
#155   Pinta bien, lástima que la versión de github sólo genera 30 segundos y parece que bastante peor (si comparo lo que has colgado aquí y lo que me ha hecho la app en local). No he probado la web si permite temas más largos y más control.
 Así por probar le he pedido un cuarteto de cuerda dosecafónico y me ha sacado un churro que suena más o menos como sonaba finale a finales de los 90 (y creo que estoy siendo generoso).
Luego entro en la web a ver si mejora la cosa.

De todas formas, me reitero que a mi lo que me gusta es hacer música, no escribir prompts. 
Subir
Albert
por el 28/10/2025
#158 Este año no estudio ningún grado porque no lo tengo claro (precisamente por la puta IA). Como explico en este hilo https://www.hispasonic.com/foros/existe-industria-tecnologica-musical-espana/570899 (ya que pareces muy interesado en seguir mis mensajes, podrías verlos todos).

Sin embargo, sigo siendo estudiante ya que a parte de estar apuntado a varias asociaciones estudiantiles estudio varios idiomas (y por eso tengo carnet de estudiante y tiendas/webs ofrecen descuentos).

Y hará casi 2 meses me puse a currar. Como llevo un mes y medio  despertándome de lunes a sábado a las 6:30 y volviendo a casa casi a las 17:00 creo que me podría considerar un currela. 

Pero bueno, mensajes que no tienen relación con el tema tratado y haciéndo alusión a las personas detrás. Buen nivel aquí. Todo menos cuestionar que nuestras carreras en la música están muy amenazadas y qué podemos hacer.

Y no retomo lo de la piratería, pero yo no he pirateado una mierda de software de pago (y menos que utilize). Lo que tengo "pirata" son cosas que ya no se pueden conseguir (Z3ta, V-station y un huevo plugins de efectos). Y entonces me bato entre no tenerlo o ir a rutracker y conseguirlo.

Lo dicho, si ha ti te sigue pareciendo bien pagar 140 por Sylenth 1 después de 20 años facturando, supongo que también te parecerá bien que la gente ponga el 70% de su sueldo en alquiler. 

Así nos va. 
Subir
2
D4v
por el 28/10/2025
Albert escribió:
Lo dicho, si ha ti te sigue pareciendo bien pagar 140 por Sylenth 1

Yo lo volvería a pagar si no lo tuviera, enserio, ya no es el plugin, es la gente que hay detrás creando presets, uno de ellos yo, cuando me aburro hago presets de sonidos "analógicos".
Calidad/consumo de recursos Sylenth1 no tiene rival.
Subir
Monster
por el 28/10/2025
Albert escribió:
Lo dicho, si ha ti te sigue pareciendo bien pagar 140 por Sylenth 1 después de 20 años facturando, supongo que también te parecerá bien que la gente ponga el 70% de su sueldo en alquiler.

Así nos va.

Esto es ya el delirio absoluto. 
Subir
D4v
por el 28/10/2025
Albert escribió:
Lo dicho, si ha ti te sigue pareciendo bien pagar 140 por Sylenth 1 después de 20 años facturando

A parte ya te lo dije, no es justo que digas eso cuando el creador del plugin se tiro 5 años para crearlo y en ese tiempo no cobro obviamente nada de nada, así que si haces un buen producto y te puedes tirar decenas de años vendiendo, que tampoco creo que venda como churros, me parece bien, nada a mejorar en el plugin.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo