Hablo en mi caso, pero para que tengas en cuenta, mas frustrado tendría que estar yo que para hacer la mierda que hago he estado auto aprendiendo 43 años, sin estudios musicales, toda una vida para hacer 4 canciones mediocres, pero el camino recorrido y lo que he disfrutado no me lo quita nadie y encima en modo autodidacta.
Satisfacción pura.
Eso pienso yo, que existan de repente 100000000 canciones más a diario que antes no quita que sigas aprendiendo y disfrutando de hacer música y mejorar en todos los aspectos. Yo es que además soy muy escéptico con esto de la ia, me parece algo increíble a nivel técnico pero a nivel artístico pues en fin. Creo que quien haga música genérica lo tiene crudo, no porque la ia haga mejores cosas, sino a causa de la gente a la que le vale con lo que saca la máquina, ya sea para su producto audiovisual o incluso para escuchar. Como se dijo antes, que de repente todo el mundo tuviera una cámara de fotos decente no convirtió a todos en fotógrafos, sigue haciendo falta gente que sepa de fotografía; pues aquí igual
#126 Por si alguien no entiende que tiene que ver eso con todo esto.
Esto es ser humano y que te hagan reír con la inocencia de un ser humano.
Hasta lo mas básico del ser humano supera con creces la IA, otra cosa es que la gente se deje engañar y lo den por bueno.
Pero a mi, me mueve la gente, los sentimientos, los estados de animo, no millones de canciones que suena bien, aun no he escuchado ninguna genialidad hecha por IA.
Si a mi no me afecta la IA, me afecta que la gente le coja miedo y que tiren la toalla por que con 4 frases te hace "musica".
Eso para mi no es de llevar la musica por dentro, se es o no se es musico.
Si la IA pudiera leer mi cerebro, (que no es nada del otro mundo), se auto destruiría, no seria capaz de descifrarme.
Vamos y conozco gente con pensamientos mil millones de veces mas complejos que los míos, que IA ni que leches en vinagre, yo de momento solo veo humo.
para mi la ia ha quitado toda la meritocracia a la musica, habrán muy buenos músicos que la usen con sentido común, otros muchos no, va a ser imposible de distinguir..
Conclusión: dejare de idolatrar a músicos aunque seguiré disfrutando de la musica..
Personalmente en un campo que no hay meritocracia no me interesa participar..
Por ejemplo, en mi vida he utilizado un loop para componer, tiene merito eso? pues depende, pues mientras yo utilizaba una sola libreria de sonido de bateria para todo y buscaba el sonido perfecto aplicando efectos dispares a parte de la mayoria de veces no presetear y programar sintetizadores, habia otros que se iban con un micro y grababan botellas y sartenes para hacer sus percusiones, por no hablar de los que se fabtricaban su propio instrumento.. Por que decidi hacerlo asi en vez de usar loops? para aprender, tenia algo que los demas no tenian, todo el aprendizaje.. hay meritocracia? pues habia algo. pero relativa... y las comparaciones son odiosas, ya las he hecho..
Ahora la meritocracia no esta en componer, sino en poderlo llevar al directo, aunque habra tropecientos
#129 A ver, que nadie se me ofenda, pero, yo trabajo en una obra, de fontanero, tengo muchísimos compañeros, me llevo bien con todos pero de 500 personas, solo me entiendo perfectamente con 1, es como que hablamos el mismo idioma, ¿me pillas Máximo?, por eso me caes tan bien.
No quiero decir ni que seamos mas inteligentes ni menos, solo que estamos en otro plano diferente a los demás.
Y al estar en ese plano, también caemos, al menos a mi me pasa, caemos bastante mal a algunos individuos.
Por ejemplo, yo soy muy irónico, pues solo hay 1 que las pilla al vuelo, por que como he dicho antes, hablamos el mismo idioma.
Y por ese motivo me encantan las personas diferentes y peculiares, como mi mujer, como mis hijos, como yo.
A lo que voy, habrá gente que dice Wow y yo digo, menuda castaña y al parecer soy yo el ignorante que no ve la revolución que hay detrás de la IA, la verdad, ni la veo ni la quiero ver, sigo en busca de lo autentico.
Prefiero ser 1 tonto que ser 1 listo entre 1.000.000.000 de personas listas.