SUNO, ego y la herida del compositor humano

4
por el 16/10/2025
o tengo un canal de youtube y se acabaron los problemas de derechos..

quiero conquistar a una chica y le hago una cancion sexy-erotica

Toco en directo con mi banda los temas de suno

promociono un bandcamp con temazos de suno, a 3 € el album

vendo loops a empresa looperas hechos con suno..

largo ect..

de lo unico que puedes hacer profesion es de los 2 primeros
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
4
por el 16/10/2025
hay algunos repetidos.. en fin, estare atento a la evolucion de suno..

En segun que producciones audiovisules, la version actual de suno mas que suficiente
Subir
Teo Tormo
por el 17/10/2025
4 escribió:
eso si, no va a haber profesion

Qué profesión?
Subir
4
por el 17/10/2025
Monster escribió:
la afición me hubiera durado dos semanas.

exacto, pague un año por midjourney por generar imagenes en social media para mi empresa y la aficion me duro semana y media.. Suno aun no esta a la altura para generar musuca para videos de mis empresas, pero llegara..
Subir
damoru
por el 21/10/2025
No he escuchado la nueva iteracion de Suno, pero visto lo visto anteriormente (oído lo oído) os creo a pies juntillas. Soy diseñador gráfico, así que esto es una extensión más de la irrupción de la IA en todo lo relacionado con la creatividad. Llevo una semana haciendo videos, por otra parte, y me fascina y aterra a un tiempo.

Que nos queda a los que nos que nos consideramos músicos, vivamos de ello o no? 

La interpretación. 

Tocar en directo, improvisar, versionar con nuestras maravillosas manos. 

Y crear porque sí, como reto personal. De todas formas no nos engañemos: si no hemos tenido reconocimiento a estas alturas (lo buscásemos o no), no lo íbamos a encontrar en el futuro, me temo. Yo sí lo busqué, para tratar de vivir de ello. Lo máximo que conseguí fue hacer la "banda sonora" para unos 12 documentales de nicho. Con lo cual Suno no me quita el sueño (sé que a ti tampoco, Javier). 

Hemos llegado a un punto que creo que nadie vio venir. La "creatividad" sintética es muy distinta en el proceso, pero muy similar en el resultado a lo que puede parir un humano desde dentro de sus tripas. A lo mejor no éramos tan especiales como creíamos. O realmente los especiales son los que han conseguido democratizar algo tan complejo como la creatividad, creando increíbles herramientas. 

Va a pasar como con la fotografía, que tal vez fue el primer campo creativo en caer: cuando todos somos fotógrafos, nadie lo es. Lo mismo para el resto de artes. 
Subir
damoru
por el 21/10/2025
No he escuchado la nueva iteracion de Suno, pero visto lo visto anteriormente (oído lo oído) os creo a pies juntillas. Soy diseñador gráfico, así que esto es una extensión más de la irrupción de la IA en todo lo relacionado con la creatividad. Llevo una semana haciendo videos, por otra parte, y me fascina y aterra a un tiempo.

Que nos queda a los que nos que nos consideramos músicos, vivamos de ello o no? 

La interpretación. 

Tocar en directo, improvisar, versionar con nuestras maravillosas manos. 

Y crear porque sí, como reto personal. De todas formas no nos engañemos: si no hemos tenido reconocimiento a estas alturas (lo buscásemos o no), no lo íbamos a encontrar en el futuro, me temo. Yo sí lo busqué, para tratar de vivir de ello. Lo máximo que conseguí fue hacer la "banda sonora" para unos 12 documentales de nicho. Con lo cual Suno no me quita el sueño (sé que a ti tampoco, Javier). 

Hemos llegado a un punto que creo que nadie vio venir. La "creatividad" sintética es muy distinta en el proceso, pero muy similar en el resultado a lo que puede parir un humano desde dentro de sus tripas. A lo mejor no éramos tan especiales como creíamos. O realmente los especiales son los que han conseguido democratizar algo tan complejo como la creatividad, creando increíbles herramientas. 

Va a pasar como con la fotografía, que tal vez fue el primer campo creativo en caer: cuando todos somos fotógrafos, nadie lo es. Lo mismo para el resto de artes. Es un poco triste, pero solo somos pasajeros en esto. 
Subir
Wikter
por el 21/10/2025
#111 Siguen habiendo fotógrafos, ya sea para generar productos o para enseñar a hacer fotos a los que quieren aprender a encuadrar, enfocar o simplemente usar el flash. 
En el caso de los músicos para directo, ya tuvo su mal tiempo cuando los DJ's se empezaron a popularizar. Lo peor es que ahora habrá DJ's que se hagan sus propias canciones imitando otras... Pero ni tan mal, sobreviviremos.
Subir
Albert
por el 21/10/2025
#1 Mira, yo opino como tú o al menos estoy mucho más cerca de tu idea que la del resto. De hecho abrí hace poco un hilo con la misma temática.

Aquí todos te responden con lirísmos, que sí es una herramienta o lo que se les ocurra. Yo lo que creo que esta cosa se mea encima de los 99.9% de los músicos o intento de ellos (como yo). Digamos que tú tocas muy bien el violín, pero, ¿que tan bien produces Trance o Trap? SUNO haces ambas y mil cosas más en 10 minutos con un resultado sino de 10 de 9. 

Al final todos nos metemos en este mundo buscamos cierto reconocimiento, aunque sea pequeño y ni siquiera reporte beneficios, pero cuando ves que una IA es capaz de generar más reaciones positivas que tu canción después de habertela currado un huevo horas, te jode, porque sabes que estas luchando contra molinos y que o vuelves a tu villa o acabas zumbado. 

¿Qué es la música? Pues esto es muy sencillo, al final es una combinación/organización del sonido (frecuencia, amplitud y timbre/color [lo que sería la forma de onda]) que por cuestiones evolutivas nos están limitadas desde los 20 hasta los 20khz con una sensibilidad  sonora determinada. Evolucionamos para detecter patrones sonoros (voces, siseos, entornos...) y algún tipo en la prehistoria se dio cuenta de que si era capaz de generar este tipo de sonidos (con flautas primitivas) podría llegar a producir emociones en los demás. Abierta la caja de pandora: nace la música . A eso sumarle que el gusto al final lo determina el lugar donde ha nacido cada uno, sus sensibilidades determinadas por su genética, su historia, su educación... 

Entonces, quién me asegura que un ordenador no sea capaz de combinar matemáticamente estos factores físicos-químicos para generar la música perfecta? Al final es cuestión de la capacidad que tenga el aparato de hacer cuentas (o sea, combinaciones/organizaciones que es lo que es la música). Y no me refiero tu a tu casa con un Intel 5, sino un ordenador cuántico o la nueva tecnología que están desarrollando los chinos, algo de unos chips en 3 Dimensiones. Pues eso es la IA

El futuro va a ser tener música hiperpersonalizada que generara la emoción/experiencia  que deseas en lo que lo único que cuente es lo que estés dispuesto a pagar (si es que puedes).

Para mí, lo único que ha demostrado la IA es que somos un monigote más en este espectáculo llamado Tierra y que somos tan idiotas de crear una tecnología que amenaza con eliminar lo único que nos hacía relativamente especiales. 

Seré un pesimista, pero yo esto lo veo crudísimo. Suerte los que habéis nacido hace unas décadas y no vais a vivir con esta mierda
Subir
Teo Tormo
por el 21/10/2025
Wikter escribió:
Lo peor es que ahora habrá DJ's que se hagan sus propias canciones imitando otras...

Eso me parece que ya está ocurriendo.
Subir
D4v
por el 21/10/2025
Joer que drama, a los interpretes y a la gente creativa no creo que le afecte para nada la IA, vamos, al menos de momento se nota lo que esta hecho con IA, si alguien ya se ha visto sobrepasado es que tal vez no tenia el talento suficiente para crear musica y no lo digo por el creador del hilo ni mucho menos.
Nuestros sueños, nuestro talento, nuestra imperfección no se puede imitar artificialmente, yo desde que salio Spotify que no escucho nada nuevo, por que paso de musica a granel, voy servido con mis artistas favoritos, aunque tenga que escuchar una y otra vez, me deleito en todas las ocasiones con ellos/as.

La IA es como lo del tipo este del Boton Velde, que apretaba y hacia todo solo.
Si eso es crear, que triste, para mi crear algo es otra cosa.
Subir
D4v
por el 21/10/2025
Albert escribió:
Seré un pesimista, pero yo esto lo veo crudísimo. Suerte los que habéis nacido hace unas décadas y no vais a vivir con esta mierda

En vez de lamentarte, haz algo para que no sea una mierda y disfruta por el camino mientras lo intentas.
Subir
T-Montana
por el 21/10/2025
Mientras tanto, yo caigo en depresión. Empecé hace un año en esto de la música, quería y sigo queriendo aprender a hacer música, pero últimamente he visto en todas las plataformas que youtubers, tiktokers y prácticamente todos los que hacen videos para distintas plataformas elogian la IA, que con solo un botón crea una canción. Y si están pagando premium, pueden hacerlo ilimitadamente, hasta 10 álbumes musicales por día. Eso, la verdad, me deja con la sensación de que mejor no hago nada, ¿para qué aprender si otro puede hacerlo rápido y mejor? Necesito que me apachen...😉😢🚑🚑🚑🚑🚑🚑🚑🚑🚑🚑🚑🚑🚑🚑🚑🚑🚑🚑🚑🚑🚑🚑🚑
Subir
D4v
por el 21/10/2025
T-Montana escribió:
hasta 10 álbumes musicales por día.

En Mercadona, Carrefour, Lidl y otros también harán muchísimas mas barras de pan que en una panadería, pero, ¿Es el mismo pan, tiene la misma calidad?.
¿Sabrías distinguir entre una barra de pan de 30 centimos y una barra de pan de 1,50€ hecha en un horno de leña?
Subir
D4v
por el 21/10/2025
La cantidad muchas veces no va ligada a la calidad, yo al menos lo veo de ese modo.
Subir
T-Montana
por el 21/10/2025
D4v escribió:
¿Sabrías distinguir entre una barra de pan de 30 centimos y una barra de pan de 1,50€ hecha en un horno de leña?

Yo sí noto la diferencia en el pan, porque durante un tiempo fui panadero. Pero lo que me abruma ahora es la cantidad. Imagina esto: con mucho esfuerzo, tengo una canción mediocre en mi canal de YouTube, y mientras tanto, otros están sacando docenas de canciones… y muchas más están siendo generadas por inteligencia artificial. Estamos hablando de miles de canciones.

Ahora pongamos mil panes a 30 céntimos junto a uno que cuesta 1,50 €. ¿Quién lo va a notar? El buen pan queda oculto entre la multitud. Así lo veo yo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo