SUNO, ego y la herida del compositor humano

4
por el 12/10/2025
4 escribió:
https://suno.com/song/aa3f45a8-0245-4cdb-9929-db0065d4daba

https://suno.com/song/da26d2da-365d-4c94-8b11-c5622ee4716e

no es por nada, pero suno podría ser el fin de spotify..

vamos mejorando? al contrario, si ya estabamos mal, vamos a peor..

estan en pañales todavia, pero podrian tener una funcion de playlist.. hazme una playlist de musica triste que diga que mi novio es un cabron por irse con otra, con toques de rabia y las 3 ultimas canciones de resurreccion de mi estado de animo
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
por el 12/10/2025
4 escribió:

Esa es la proxima que se avecina, Yo ya lo comenté recientemente.
Se está llenando Spotify de temas procedentes de SUNO.
Como a esto no lo corten el chorro de alguna manera, Spotify va a perder mucha credibilidad, se va a hacer imposible buscar algo que no suene a  SUNO.
Recientemente de compras con mi mujer en SUPECO me di cuenta que casi toda la musica que ponen procede de SUNO.
Subir
2
Teo Tormo
por el 12/10/2025
4 escribió:

¿No acusaron a Spotify de ser la responsable de colocar musica hecha con IA para desbancar a artistas reales de puestos altos y pagarles menos?
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 12/10/2025
Javier Arnanz escribió:
en SUPECO me di cuenta que casi toda la musica que ponen procede de SUNO.

Cierto!, me he dado cuenta tambien.
Subir
1
Jupiter_Sonar Baneado
por el 12/10/2025
Pues aquí entre haciendo la ensalada y la tortilla de patatas, he dado algunos teclazos y me ha salido esto.  Os lo pongo porque me he quedado muy sorprendido.

https://soundcloud.com/jupiter-sonar/eclipse-remastered
Subir
Beached
por el 12/10/2025
En mi opinión, tras ver lo de Suno, Sora 2, etc. creo que es a lo que vamos. 

No habrá Netflix, ni Spotify, o quedarán con un uso residual. Tendremos apps en el móvil y en la tv en las que seamos los protagonistas y consumamos a la carta nuestras creaciones, siendo estas exactamente lo que queremos ver o escuchar en cada momento; "Crea una serie de 10 episodios que trate sobre mi familia viviendo en el espacio exterior", la app usará nuestras fotos y creará esa serie o la película con nosotros como protagonistas o sin ser nosotros los protagonistas "Crea una película de 90 minutos de suspense e intriga que se desarrolla en mi ciudad" o a Suno, "Me voy de viaje a Irlanda, crea 60 minutos de musica celta para escuchar durante el viaje" o "Crea con mi voz un disco de música rock y compártela con mis contactos".

El mes que viene tan solo hará 2 años que apareció ChatGPT 3.5. ¿Que pasará en los 5 siguientes?. 

Seguiremos consumiendo contenido, pero no el de otros músicos, directores o escritores, sino el creado por nosotros mismos.
Subir
maximo
por el 12/10/2025
Beached escribió:
sino el creado por nosotros mismos.

Querrás decir el generado por nuestra propia incompetencia. No sé, no me veo cambiándole las válvulas a mi Ferrari…principalmente porque no tengo uno.

edito: oye beached, que me parece muy interesante tu comentario, era solo para puntualizar esa chorrada, no lo tomes a mal... ...por cierto, también me parece interesante la pregunta irónica de Teo...y llevo media tarde descojonao con la intervención de 4 y sus pruebas multilingües sunosianas...
Subir
1
mikrokosmiko
por el 13/10/2025
#81 Yo esto no lo veo mucho, porque la mayoría de la gente no tiene mucha idea sobre crear cosas que funcionen bien, igual les valdrá de vez en cuando para hacer la gracia. Pero sí veo que haya películas ya montadas y que tú cambies las caras o los personajes a tu gusto (que el prota sea yo y el malo mi perro, etc)

En cuanto a música, veo muchísima preocupación sobre todo en el mundo de los audiovisuales pero ahí en mi opinión es donde más difícil está sustituir al compositor: en publicidad y donde haga falta música neutra seguramente sí, pero en todo lo que requiera sincronización o sea ambiguo y necesite por tanto del "prompt" del director y del compositor que interprete ese prompt pues no lo veo tanto
Subir
4
por el 14/10/2025
mikrokosmiko escribió:
pero en todo lo que requiera sincronización o sea ambiguo y necesite por tanto del "prompt" del director y del compositor que interprete ese prompt pues no lo veo tanto

soy un ente del espacio que ha venido a convencer a todo quisqui..

Suno lleva 1 año y 6 meses creando musica, dale 5, hombre, o 2.5

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224123
Archivos adjuntos ( para descargar)
historia de suno.png
Subir
bullisher
por el 14/10/2025
La musica porque es lo nuestro pero si te dieran a escoger entre ver una peli muy buena hecha con IA que apenas se sepa si es IA o no ¿ o una peli o serie mala con humanos ? o leer un libro mediocre que no se lo acaba nadie, a leer un libro bueno que te enganche hasta el final hecho por IA ...

Dificil ... 
Subir
Jupiter_Sonar Baneado
por el 14/10/2025
Pues yo no le aprecio ninguna diferencia de calidad entre este tema en Suno y el de K-pop que lleva 8 semanas de nº 1 en el Billboard americano.

https://suno.com/song/8f88ad85-b267-400e-a657-f6f93d78ef25

https://los40.com/2025/10/11/huntrx-y-la-edad-dorada-del-k-pop-golden-resiste-en-el-n1-de-los40/

Los dos temas me parecen muy buenos. 
Subir
xavi
por el 14/10/2025
Yo flipo con las canciones que sube la peña hechas con Suno y que les parezcan buenas, no tienen ni pizca de personalidad, son hechas con extractos de otras, Frankensteins sonoros. Que suenen bien no quiere decir que sea buena música. 
Subir
1
4
por el 14/10/2025
sí, parece que a diferencia de su predecesora, la v5 esta programada para fabricar hits comerciales del estilo que sea, que es el camino mas corto para su estrellato, veremos..
Subir
D4v
por el 14/10/2025
#86   🤦🤦🤦Ahí lo has dicho , tu no notas la diferencia.
Subir
Brio Castell
por el 14/10/2025
Jupiter_Sonar escribió:
Los dos temas me parecen muy buenos.

No puedes comparar eso con lo que Ejae y las dos chicas hacen, no hay punto de comparación. Detrás de artistas como Ejae hay horas, días, meses y años de práctica, ensayos, composición, alegrías, tristezas, sufrimiento y una historia. En cambio, detrás de quienes crean canciones con Suno o cualquier otra IA, no hay nada, solo personas que quieren ser llamadas artistas sin más esfuerzo que presionar unas teclas.

Hace poco criticábamos a quienes hacían reguetón por no crear música de calidad, y ahora llegan los "SUNISTAS", que son peores que los reguetoneros. Estas personas ni siquiera intentan cantar o tocar un instrumento; simplemente le dan una orden a Suno y publican el resultado. Lo peor es que se les permite subir ese contenido a plataformas como Spotify, YouTube y otras.

Hemos llegado a la era de lo absurdo, donde quienes no hacen nada ganan más que quienes se esfuerzan. Vaya mundo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo