En mi opinión, tras ver lo de Suno, Sora 2, etc. creo que es a lo que vamos.
No habrá Netflix, ni Spotify, o quedarán con un uso residual. Tendremos apps en el móvil y en la tv en las que seamos los protagonistas y consumamos a la carta nuestras creaciones, siendo estas exactamente lo que queremos ver o escuchar en cada momento; "Crea una serie de 10 episodios que trate sobre mi familia viviendo en el espacio exterior", la app usará nuestras fotos y creará esa serie o la película con nosotros como protagonistas o sin ser nosotros los protagonistas "Crea una película de 90 minutos de suspense e intriga que se desarrolla en mi ciudad" o a Suno, "Me voy de viaje a Irlanda, crea 60 minutos de musica celta para escuchar durante el viaje" o "Crea con mi voz un disco de música rock y compártela con mis contactos".
El mes que viene tan solo hará 2 años que apareció ChatGPT 3.5. ¿Que pasará en los 5 siguientes?.
Seguiremos consumiendo contenido, pero no el de otros músicos, directores o escritores, sino el creado por nosotros mismos.
#81 Yo esto no lo veo mucho, porque la mayoría de la gente no tiene mucha idea sobre crear cosas que funcionen bien, igual les valdrá de vez en cuando para hacer la gracia. Pero sí veo que haya películas ya montadas y que tú cambies las caras o los personajes a tu gusto (que el prota sea yo y el malo mi perro, etc)
En cuanto a música, veo muchísima preocupación sobre todo en el mundo de los audiovisuales pero ahí en mi opinión es donde más difícil está sustituir al compositor: en publicidad y donde haga falta música neutra seguramente sí, pero en todo lo que requiera sincronización o sea ambiguo y necesite por tanto del "prompt" del director y del compositor que interprete ese prompt pues no lo veo tanto
La musica porque es lo nuestro pero si te dieran a escoger entre ver una peli muy buena hecha con IA que apenas se sepa si es IA o no ¿ o una peli o serie mala con humanos ? o leer un libro mediocre que no se lo acaba nadie, a leer un libro bueno que te enganche hasta el final hecho por IA ...
Dificil ...
Yo flipo con las canciones que sube la peña hechas con Suno y que les parezcan buenas, no tienen ni pizca de personalidad, son hechas con extractos de otras, Frankensteins sonoros. Que suenen bien no quiere decir que sea buena música.
1
sí, parece que a diferencia de su predecesora, la v5 esta programada para fabricar hits comerciales del estilo que sea, que es el camino mas corto para su estrellato, veremos..
#86 🤦🤦🤦Ahí lo has dicho , tu no notas la diferencia.