SUNO, ego y la herida del compositor humano

D4v
por el 12/10/2025
Lo siento, suena horrible y súper genérico, no veo la magia por ningún lado.
Personalmente me niego a usar esa mierda y gente que siempre se lo ha currado un montón sucumben a ella, me da cierta pena y a la vez lo veo algo natural que la gente quiera transicionar a lo novedoso y sencillo de manejar.
Pero yo me niego, de la misma manera que me niego a hacer un arroz en la vitrocerámica, si, haces un arroz pero no es lo mismo.

La lumbre es la lumbre.

El Arte es arte, me estoy planteando hasta subir un escalón de mi umbral y escuchar algo de Regueton, al menos esas desafinaciones tienen mucho calor humano, antes de escuchar una cosa, que o yo soy muy exquisito o suena a mierda, me da igual una mierda hecha en 5 segundos que en 3 meses.

Eso si, en mi caso, orgulloso de hacer mierda y siempre a la antigua usanza, si hasta los Daw los uso de multipistas, uno que se quedo en el pasado y orgulloso esta de ello, simplemente por que me funciona.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
D4v
por el 12/10/2025
Eso si, el lado positivo es que esto me ha hecho volver al teclado, tenia un bloqueo cojonudo, la solución siempre es esperar y no forzarse a hacer musica, pero vamos, comido y servido, que placer ponerse delante del piano y dejar que fluya la imaginación, a parte los días de lluvia, oscuros, despiertan la inspiración.
Yo seguiré escuchándoos, eso si, si lo hacéis con IA ni me molestare en escucharlo.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 12/10/2025
D4v escribió:
Eso si, el lado positivo es que esto me ha hecho volver al teclado, tenia un bloqueo cojonudo, la solución siempre es esperar y no forzarse a hacer musica,

Tengo ganas de escucharte algún nuevo temilla trance David!, A ver si las musas se portan bien, saludos!!

Ah! y Estructuracion(Fasciculo 3)Poco a poco nunca lo escuché terminado.
Subir
1
D4v
por el 12/10/2025
#63   Jajajajjaja, si es que entre el curro, la nieta y todo, no doy para mas, pero se agradece que se espere algo de mi.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 12/10/2025
D4v escribió:
se agradece que se espere algo de mi

he estado mirando en tu perfil, digo, a ver si lo ha subido y no me he dado cuenta?? jaja, pues nada, lo bueno se hace esperar! 
Subir
1
D4v
por el 12/10/2025
Esto queda escrito y como aviso, ahora están usando a la gente para testear la IA, es muy barata, cuando ellos vean que para una gran cantidad de usuarios es imprescindible para la creación musical, os darán el hachazo.
Lo subirán de precio desproporcionadamente.
Escrito queda, tan rápido evolucionara como tan rápido os harán dependientes de ella.

Y ojo, que no hablo sin saber que hice un súper cursazo de IA y cuando vi de que se trataba me eche las manos a la cabeza.
Menudo montón de estiércol camuflado en forma de ramo de rosas.

En el curso lo que mas me dolió que si o si tuve que usar Suno, para poder aprobar, lo único que me pareció útil y revolucionario fue las automatizaciones con Make, para tareas repetitivas es la leche.
Subir
2
D4v
por el 12/10/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
jaja, pues nada, lo bueno se hace esperar!

Desde luego y debe de ser mejor, ya que alguien se va a tomar la molestia de escucharlo, gracias de nuevo por escuchar.

Que quedamos 4 guerrilleros en el mundo del trance en hispa y que no decaiga, aunque yo no tengo la actividad que tenéis vosotros, os escucho.
Subir
2
D4v
por el 12/10/2025
Ya se que soy el mas pesado de la pagina con creces, pero voy a exponer mi punto de vista.

La mediocridad musical ya alcanzo su máximo pico con el Reguetón.

El 90% de la población cuando sale de fiesta escucha Reguetón o musica súper comercial.
Dejemos que Suno se encargue de esa mierda, que no dudo de que lo hará mejor de lo que lo hacían, pero para el resto, ese 10% que nos apetece escuchar algo especial, no recurramos a esa mierda.

Mierda que seguro que cualquiera que entre a mi perfil de musica dirá, pero si es lo que tu haces, pero si, es lo que yo hago.

Cuando quiero escuchar algo con personalidad entro aquí y escucho a Monster, Maximo, a la gente que crea hilos para improvisar, al piano que son Oro Puro, a Pepe que pobrecillo, le escucho pero no contesto, por que no me deja tiempo, es una maquina de componer y a mis amigos del apartado de Trance de esta pagina, con eso y poco mas mi sed de musica queda solventada.

No necesito que sean Nº1 para saber apreciar el esfuerzo y el talento, para mi son gente de referencia, cada gota de sudor que derraman me llega al alma y no es romanticismo, es que se lo que cuesta.

Así que dejaos de bloqueos tontos y hacer musica, aunque no sea la hostia, para muchos que salimos de ese 90% es oro, hay que aprender a valorarse y repito, a mi, solo con que alguien se moleste en escuchar mi musica, aunque no le guste, eso es un regalo.

Y bueno, experimentar es lo mas humano del mundo, pero no decaigáis que esto no es tan impresionante como parece, demasiada propaganda y demasiado miedo.
Subir
4
Brio Castell
por el 12/10/2025
Vic Brass escribió:
la AI debe llevarnos a que se den los nuevos Vangelis, Zimmer, Goransson.... gente que sin complejos cogieron la tecnología por los cuernos

Es un error pensar de esa manera. Simplemente reflexiona y considéralo de nuevo.
Subir
chema
por el 12/10/2025
Jupiter_Sonar escribió:
Suneitor

JAJAJA
Subir
Vic Brass
por el 12/10/2025
#69 dame argumentos y los debatimos, no tengo problema. Con tu frase poco se puede hacer.

Yo pienso que la AI va a acelerar y popularizar el proceso de composición y producción musical como otros hitos en la tecnología hicieron décadas antes. Y por supuesto respeto a quien opine diferente y crea que SUNO es el fin de la música. Lo siento, no somos tan importantes como para que nuestro tiempo sea el centro de la Historia de la Música. Cojamos algo de perspectiva.
Subir
maximo
por el 12/10/2025

Eres una artistaza como la copa de un pina (aprende suna…hija mía…aprende…)

(Me ha encantado la letra)

D4v escribió:
Cuando quiero escuchar algo con personalidad entro aquí y escucho a Monster, Maximo,

Joe…tengo ganas de escuchar al maximo ése, tol mundo habla de él…seguro que es otro muerto de hambre que no tiene ni donde caerse muerto…aficionaos, que son unos aficionaos…

Bueno, por alusiones, e intentando hacer breve el offtopic, me veo obligado a decir algo, y aunque sé que no es necesario, David, que sepas que… para mí es un honor el contar con seres humanos como tú a mi lado. Música aparte.

-----

A ver, esto no es el final de nada, pero es otro palo en la rueda para hacer a la gente cada vez más imbécil.

Todos hemos leído alguna vez algún libro, ¿Qué es lo que pasa cuando se lee un libro?, pues que la mente se pone en marcha y atendiendo al texto es capaz de imaginar de manera sencilla y natural todo lo que allí acontece. La persona solo lee, la imaginación hace el resto, recrea la obra de forma totalmente autónoma e independiente, de tal forma que nunca habrá dos personas que leyendo la misma obra sean capaces de imaginar las mismas cosas, las puertas, el bigote, la ventana, el frío, la cadena, la distancia, los pasos, la discusión, el beso, la espera…y la combinación de todo ello hace que esa interpretación mental sea única. El autor solo ha sido capaz de insinuar un algo y que los lectores tomen el mismo punto de partida, no el camino, la duración, ni el final de ese viaje intuitivo e inteligente que cada uno de ellos acomete particularmente, es más, el mismo lector recreará distintas versiones establecidas por su imaginación cada vez que relea la misma obra. Así, el teatro era leído, no interpretado, no nació para ser interpretado, no necesariamente me refiero. Solo hay que leer a Calderón o a Lope…para entender esto. No hace falta irse a la Grecia Clásica.

La interpretación (moderna) nace con una única intención, la de evitar que el espectador tenga que imaginar nada, lo ve, ya no necesita imaginarlo, y ese sentido natural y propio de la mente humana se atrofia hasta quedar inservible. Teatro visto, cine, televisión, youtube…es la progresión histórica deliberada para inutilizar la imaginación de la gente.

Con todo esto sencillamente intento describir como la voluntad de unos pocos es capaz de condicionar la realidad humana y manipular su propia naturaleza, con la única intención de anularla para después someterla.

Y volviendo al tema que nos ocupa, y más allá…

Extrapolemos todo esto a la música,…qué es la música sino la forma más poderosa e impresionante que la imaginación puede ejecutar, más que toda la literatura universal, no hay nada que se le parezca, ni acercarse siquiera

Díganme qué sentido tiene para un músico componer música si no necesita ya ni imaginar nada. …La música hace hombres libres… Quien es capaz de imaginar es totalmente libre de pies a cabeza, quien no, no puede ser más que un mero esclavo del que imagina por él.

Eso no es progreso, sino regresión en toda regla, venimos de los peces y a los peces vamos, pero sin ríos ni océanos…Nuestro mundo, ahí fuera, desapareció, nos lo quitaron delante de nuestras narices, fuimos testigos, lo estamos siendo.
Subir
2
4
por el 12/10/2025
maximo escribió:
Díganme qué sentido tiene para un músico componer música si no necesita ya ni imaginar nada.

un promp mas largo, 

Alguien escribió:
Escribe una canción que cuente la historia de una tostadora que, harta de hacer pan todas las mañanas, decide renunciar a su trabajo y postularse como alcaldesa del comedor. La canción debe mezclar elementos cotidianos (como el desayuno, la rutina matinal, el tráfico de las 8 AM) con situaciones totalmente surrealistas (electrodomésticos que hacen huelga, cubiertos que forman sindicatos, y una cafetera que predice el futuro). Que el estilo musical sea noise industrial con toques psicodélicos, 
Subir
4
por el 12/10/2025
dicho y hecho, dos canciones ha sacado con ese prompt:

esta

https://suno.com/s/9xbKoPkET2Yxl3hV

y esta:

https://suno.com/s/RW9Uu9bIXCSSZG2Z

otra vez se ha pasado el noise industrial por el forrillo, ademas que se ha pasado por el forro las huelgas y demas, mucho que mejorar..

suno, suspendido, solo sirves para hacer mierdas comerciales, queria oir la huelga no que me la cantaras, y noise del bueno, no a hams zimmer hablando de tostadoras, todo llegara
Subir
1
4
por el 12/10/2025
he corregido el prompt estaba mal escrito, mis discupas suno po tales insultos: esta vez prompt en castellano

Alguien escribió:
Escribe una canción donde se oiga  el sonido  de una tostadora que, harta de hacer pan todas las mañanas, decide renunciar a su trabajo y postularse como alcaldesa del comedor.  mezclar elementos cotidianos (como el desayuno, la rutina matinal, el tráfico de las 8 AM) con situaciones totalmente surrealistas (electrodomésticos que hacen huelga, cubiertos que forman sindicatos, y una cafetera que predice el futuro). Que el estilo musical seanise industrial con toques psicodélicos,

Los resultados son de lo mas molones, ni se oye tostadora ni noise industrial..

https://suno.com/song/aa3f45a8-0245-4cdb-9929-db0065d4daba

https://suno.com/song/da26d2da-365d-4c94-8b11-c5622ee4716e

disculpas por las disculpas suno, eres una inepta
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo