Hay gente que con una guitarra y su voz, hacen musica espectacular, 2 instrumentos, dos pistas o una si me apuras.
Armónicos para dar y vender, sensaciones y sentimientos que no te caben ni en la cabeza ni en el corazón, con eso la IA ni va a pasar por encima ni se va a acercar.
3
#33 Te lo voy a explicar por que es muy de musico, aunque sea de un musico mediocre como yo.
En mi mente, yo imagino una musica, normalmente esta muy lejos de lo que voy a plasmar, mas que nada por que se va deteriorando la idea, se va disipando, con suerte, si estoy inspirado puedo captar un 50% de lo que mi mente a imaginado.
Si yo, que soy el que a imaginado esa musica, no soy capaz de plasmarla tal como la he imaginado, ¿Como una IA con un Promtp lo va ha hacer?.
Totalmente imposible.
Cada cancion es una creación, nueva, sacada en este ejemplo de mi mente, de mi estado de animo y con herramientas mas que de sobra para plasmarlo.
¿pillais por que la IA a mi no me sirve para nada?.
Sera por imaginación y supongo que a la mayoría de los músicos le pasa lo mismo.
Y aunque sin estudios musicales, llevo desde los 4 años tocando el piano y tengo 47 ahora mismo, no soy ningún virtuoso pero con un Daw me apaño mas que de sobra y de vez en cuando resucitan mis dedos y sale alguna improvisación chula.
Suno, Haz la canción que estoy pensando.
#36 Lo siento , pero la música cada vez me emociona emociona menos....(tampoco es que sea la música que más me gusta). Esto que has puesto me produce la misma sensación que lo de Suno ...
Eso si, la producción me gusta más...
1
#36 Pero para no haberle dedicado más de 30 segundos a escribir el promt me parece una pasada.... Y poderlo haber hecho sin saber nada de nada.
#38 Yo es que ya soy un insensible .... Hay pocas cosas que me emocionen(en el sentido artístico) , salvo los animales, estos es "literal"
#35 No creo que fuera capaz de hacer una canción así, en principio porque como instrumentista me quedo corto, tampoco tengo voz para ello (aunque sea masculina), estructura, armonía y demás si ... Seguramente le hubiera añadido otras cosas pero me llevaría su tiempo (a lo mejor demasiado para lo que dispongo) y también seguramente hubiera hecho otro tipo de canción.
Bueno, solo nos queda, con lo corta que es la vida que disfrutemos del trayecto, a veces tenemos bloqueos, a veces tenemos la inteligencia emocional muy bajita, son todo estados de animo.
Eso si, conozco gente, poca, pero conozco individuos que odian la musica, eso si es totalmente incomprensible y me parece a mi que quien quiere que salga esto adelante y que nos quiten de en medio, es uno de esos.
En fin, solo decir que no os desaniméis y que disfrutéis con lo que hagáis.
Está claro: al artesano de la música, al que crea por placer, SUNO no le afectará.
Como tampoco afectó la industrialización al ceramista que sigue haciendo sus piezas a mano, por amor al arte.
Pero muchos ceramistas perdieron su sustento cuando los jarrones empezaron a producirse en masa.
Y lo mismo puede pasar con quienes hoy viven de componer música para publicidad, cine o cualquier encargo.
No se trata de demonizar la tecnología, sino de entender que está cambiando el negocio, no el arte.
Quien no lo vea, quizá prefiere mirar hacia otro lado.
Porque, seamos sinceros: es mucho más fácil aprender a escribir prompts que estudiar años para hacer buena música.
SUNO no va a acabar con los músicos. La música en directo está más fuerte que nunca —al menos, de momento—. El escenario sigue siendo territorio humano. Pero se cargará sin contemplaciones a muchos de los que viven de hacer música, igual que la industrialización cambió para siempre el oficio de los artesanos de la cerámica.
El arte sigue; lo que cambia es quién puede vivir de él.
Y no, no tiene nada que ver con la aparición de los DAWs o los sintetizadores.
Esto es otro nivel.
1