SUNO, ego y la herida del compositor humano

Vic Brass
por hace 4 horas
#224 y #225

Javier y Emilio, pues estoy de acuerdo con vosotros y con Gemini. Toca adaptarse y evolucionar. 

No obstante, Gemini pasa por alto la música en vivo, que seguirá durante decadas manteniendose como una experiencia auténticamente humana, no solo en grandes estadios y recintos, sino en salas medias y pequeñas, donde los músicos aún podrán mantener un nivel de ingresos suficiente.

Me ha parecido acertada lo de que " El rol del productor pasará a ser el de un curador estético. "

Abrazos
Soundprogramer
por hace 4 horas
Javier escribió:
Las discográficas y los artistas independientes buscarán el "Recorded at..." como una etiqueta de artesanía y prestigio."

Cuando yo empecé a comprar discos y también me involucraba en la temática de creador lo único que buscaba era algo que me agradara a los oídos, tanto musicalmente como auditívamente (tímbrica), sin más historias. Sabías que todo lo que comprabas estaba realizado, producido, compuesto e interpretado por humanos, por personas.  Si que sabías que existían ya secuenciadores y ordenadores que solo ayudaban a encajar las piezas y agilizar un poco el trabajo del compositor/artista, pero nada más.  Cada nota, cada idea que salían era material realizado de manera artesanal, por eso lo comprabas.  

Yo creo que lo que va a pasar dentro de X años es que la peña estará hasta lo C... (ya empieza a estarlo) de la bazofia y los delirios de grandeza de algunos ilusos, mediocres y malos compositores añoran alzarse al podio del arte mediante máquinas. Se buscará todo lo que añada: "Cero IA used", cero inteligencia artificial usada, tanto en equipos técnicos como en la faceta creativa. Vamos..  lo de toda la vida, que la gente compraba un disco y sabía que no había ni un ápice de IA por ningún lado.   

El resto que sigua con sus delirios y sus cojeras mentales, aspirar a ser lo que la naturaleza les niega, la creativadad y el talento. La envida es muy mala, sobre todo la intelectual/artística, y las cosas se irán asentado por física pura, gravedad de las cosas, que pone todo en su debido lugar y espacio.  Con todo esto de la IA pues están convirtiendo el arte en un estercolero de máquinas y en un producto caduco que no sirve más que para hinchar el ego del "manco", pues al artista original se pasa por el forro y no necesita ningún tipo de ayuda de ningún tipo.  

Si vas pensando en que ayuda la rapidez y facilitar procesos pues tampoco estoy de acuerdo; nadie quiere artísticamente hablando rapidez para componer y flujo de trabajo, lo que quiere la gente es artesanía pura dura, aunque habrá quien piense otra cosa, pues también.   Los plazos lo dejamos para otros trabajos, que también la presión en algunos ámbitos puede venir bien, te obliga a pensar rápido.  

Emilio
por hace 4 horas
Vic escribió:
Me ha parecido acertada lo de que " El rol del productor pasará a ser el de un curador estético.

Es algo parecido al "curator" de exposiciones de arrtes plàsticas: el comisario de exposición. 
En cuanto a la música en vivo: tienes razón, pero no te olvides  de esos espectáculos que vuelven locos a los japoneses, en los que los cantantes virtuales holográficas más o menos realistas. Te dejo la respuesta de Gemini a la pregunta sobre conciertos con cantantes japoneses virtuales:

"En los conciertos virtuales organizados por Crypton Future Media (como el famoso festival Magical Mirai o las giras mundiales Miku Expo), Hatsune Miku comparte el escenario holográfico con otros cinco cantantes virtuales. Juntos forman el elenco principal conocido como los "Piapro Characters".Cada uno de ellos tiene su propio color de barra luminosa (glowstick) asignado, su propia personalidad y estilos musicales definidos: Kagamine Rin y Kagamine LenSon un par de gemelos (o reflejos espejo) de 14 años con estética de color amarillo brillante. Rin es la chica, conocida por su voz enérgica y aguda, ideal para el rock y el pop rápido. Len es el chico, con una voz pop potente que a menudo incluye notas muy rápidas. Sus bailes sincronizados en el escenario holográfico son de los favoritos del público. Megurine: LukaEs una joven de 20 años con el cabello largo y rosa, cuya barra luminosa es de color rosa. Su voz es más madura, misteriosa y sofisticada. Luka tiene la particularidad de cantar de forma muy fluida tanto en japonés como en inglés, lo que la hace indispensable para los temas de estilo dance y pop internacional. KAITO:Es el primer personaje masculino del grupo. Viste una icónica bufanda azul y su color es el azul oscuro. Tiene una voz de barítono ideal para baladas épicas, rock sinfónico y canciones teatrales. En los conciertos suele aportar un toque divertido o heroico.MEIKO: Es la cantante virtual que inició todo para la compañía. Su estética se basa en el color rojo. MEIKO tiene una voz madura y potente, orientada al pop-rock, el jazz y las baladas intensas. En el escenario holográfico destaca por sus movimientos de baile enérgicos y profesionales.Otras estrellas holográficas en AsiaFuera del universo de Miku, existen otros personajes virtuales que llenan estadios en conciertos similares:GUMI (Megpoid): Una idol virtual de cabello verde y gafas de aviador. Aunque pertenece a otra empresa (Internet Co.), es una de las cantantes de software más populares del mundo y ha protagonizado sus propios conciertos holográficos en solitario.Luo Tianyi: Es la cantante holográfica más famosa de China. Su estética se inspira en la mitología china tradicional combinada con el anime futurista, y llena estadios masivos en su país con conciertos del mismo formato técnico."
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas