Superficie de control con interface, cual?

  • 1
eldmblack
#1 por eldmblack el 09/03/2013
Hola, soy nuevo en Hispasonic, llevo unos añitos haciendo canciones de hip-hop americano en las que solo grabo y edito voz.
Hasta ahora solo tenia lo básico y una mbox2 como interface y ahora me propuesto a agrandar mi estudio con algo de material que me pueda dar mas comodidad.
uso un macbook pro snow leopard de 4g de ram dual core (dos puertos usb y 1 firewire, tengo un puerto ocupado con la mbox2) y uso pro tools 8 y quizás me pase al 9 pronto.

estaba pensando en una interface/superficie de control o solo la superficie
me gustaría poder manejar los faders del programa, plug-ins, activar los pre de los buses, una barra de transporte mas comoda etc etc.

mi presupuesto máximo es de 400€ obviamente tendría que tirar de segunda mano, que me recomiendan??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bratso
#2 por bratso el 10/03/2013
Tienes la Zoom R16 que por poco menos de ese dinero tienes interface de audio, superficie de control, y ocho entradas para grabar, efectos e historias, aparte de lo ligero y lo bien que viene para grabar por ahí probando acústicas y demásl. Yo la tengo y me va muy bien. https://www.thomann.de/es/zoom_r16.htm
Subir
eldmblack
#3 por eldmblack el 13/03/2013
hombre la verdad que por el precio q tiene no pinta nada mal. gracias bratso!!
mas sugerencias??
Subir
lemproducciones
#4 por lemproducciones el 18/03/2013
projectmix m-audio
Subir
eldmblack
#5 por eldmblack el 18/03/2013
he leido q projectmix deja de ser compatible con las nuevas versiones de mac y pro tools. no es eso cierto??
Subir
lemproducciones
#6 por lemproducciones el 18/03/2013
jajajaja no hermano yo en este momento tengo protools hd10 y va de pelos , http://la.m-audio.com/index.php?do=support&tab=driver&PID=327212ef66595c9bc875d0dd268b96cb&serie_ID=2#tabs entra aqui y te daras cuenta que el que te dijo eso fue para que no la compraras
Subir
1
eldmblack
#7 por eldmblack el 19/03/2013
pues buen aporte transparente como el agua, habia oido un monton de rumores del que el 002, el 003 y el project dejaban de ser compatibles con el mountain lion
Subir
lemproducciones
#8 por lemproducciones el 23/03/2013
te la recomiendo fielmente, pero eso si, no le saques el cable fireware mientras este encendida wey. se daña.
Subir
Aquel
#9 por Aquel el 23/03/2013
Y te dieron un buen consejo en cuanto a que no la compraras, la ultima actualizacion que tiene la projectmix es:

ProjectMix I/O 06/02/2012 1.10.5 (Mac)

Es decir, cuando aun no habia salido mountain lion, hace mas de un año que no actualizan los drivers, que puede funcionar en lion o mountian lion? si pero no de forma oficial.
Comprar este tipo de aparatos para mi son tirar el dinero, son pura obsolescencia programada, quieres una interface? compra una interface dedicada, quieres un controlador? compra un controlador dedicado, las cosas dedicadas por lo general tendran mas calidad que un todo en uno.
Subir
1
eldmblack
#10 por eldmblack el 26/03/2013
#9 buen consejo entonces, un buen controlador no muy grande para pro tools y ios que no me cueste mas de 300? (hablando de segunda mano)
Subir
lemproducciones
#12 por lemproducciones el 07/04/2013
la verdad es muy buena yo la tengo y sin ninguna falla es tremenda .
Subir
lemproducciones
#13 por lemproducciones el 10/04/2013
Aquel escribió:
Comprar este tipo de aparatos para mi son tirar el dinero, son pura obsolescencia programada, quieres una interface? compra una interface dedicada, quieres un controlador? compra un controlador dedicado, las cosas dedicadas por lo general tendran mas calidad que un todo en uno.
creo que no estas en lo cierto con tu comentario. si nunca la tubiste no hables mal de esta interface. ella trae driver para lion yo la tengo en lion con protools 10 y camina excelente. su unico problema es que solo tiene 4 salidas
Subir
robinette
#14 por robinette el 10/04/2013
Aquel escribió:
quieres un controlador? compra un controlador dedicado, las cosas dedicadas por lo general tendran mas calidad que un todo en uno.
Estoy de acuerdo... aunque no del todo.
Hay que tener en cuenta de las gamas en las que uno se mueve. No es lo mismo una ProjectMix que una SSL Nucleus. Esta última tiene menos I/O... pero de qué calidad, y en cuanto a superficie de control... chapó!!. Y es un todo en uno.


Aquel escribió:
Comprar este tipo de aparatos para mi son tirar el dinero
Ahi si estoy de acuerdo del todo.
Son "todo en uno" de gama medio-baja cuyo soporte de actualizaciones no está para nada garantizado. Ya ocurrió con mLan y la 01x (que por cierto le da un repasito a la ProjectMix) pero que Yamaha ha dejado sin soporte.
El firewire se queda, los fabricantes quieren que consumas, y en el apartado de los interfaces a mi ya me quedó claro hace mucho tiempo... a poder ser, lo mas "modular" posible. Previos aparte, convertidores aparte... y la tarjeta-interface con I/O digitales. Que te quedas sin soporte para la tarjeta... la cambias, pero sin cambiar los previos y los convertidores que si son buenos son para muchos años.
Subir
mickey1099
#15 por mickey1099 el 10/04/2013
Comprar este tipo de aparatos para mi son tirar el dinero, son pura obsolescencia programada, quieres una interface? compra una interface dedicada, quieres un controlador? compra un controlador dedicado, las cosas dedicadas por lo general tendran mas calidad que un todo en uno.

que tal este:

http://us.focusrite.com/consoles/control-2802

o este:

http://www.solid-state-logic.com/music/Matrix/

o este:

http://www.solid-state-logic.com/music/nucleus/

solo por mencionar algunos

no hay que generalizar, yo mismo todavia tengo la projectmix, y con lo que hice con ella se pago solita hace ya tiempo y sigue funcionando.

:yuju:

no todos tenemos para comprar la alta gama como dicen alla en España
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo