Superficie de control para Reaper

sesentaynueve
#16 por sesentaynueve el 28/06/2010
Creo recordar que en Thomann tienes unos previos ART MP por unos 37 euros que no están mal (son bastante limpitos) y con un par de ellos podrías conectar las 2 guitarras y el bajo sin problemas...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nando Martin
#17 por Nando Martin el 29/06/2010
Pues miraré esa opción, aunque me han dicho que la salida de una pedalera también sirve como previo, así que ya me queda claro el tema de las conexiones.
Un saludo.
Subir
sapristico
#18 por sapristico el 29/06/2010
Coño, mercado negro...yo no conocía eso....

De todos modos, cualquier cosa funcionando en MCU no permite usar todos los botones y controles de EQ por ejeemplo...Realmente eso es imposible de implementar?...Es una pena, porque con el asunto de las asignaciones directas de botones en Reaper a los scripts....lo suyo es exprimir todos esos botones que no pirulan...sería super útil

Yo soy de FW1884 y tengo un huevo de controles no asignables...
Subir
Nando Martin
#19 por Nando Martin el 02/07/2010
Finalmente me he comprado la Yamaha 01x y funciona bien, aunque hay controles que con Reaper no van o será que aún no sé configurar bien la mesa con el daw.
Oye, Conga, tú que tienes esta mesa también... estoy intentando grabar una voz sólo con auriculares sin que se escuche la salida por los monitores. No logro hacerlo. Sabes cómo se hace?
Subir
sesentaynueve
#20 por sesentaynueve el 04/07/2010
Me pillas currando pero vamos si no recuerdo mal era tan sencillo como bajar el master y subir el volumen de monitores...

En cuanto llegue a casa lo miro...
Subir
sesentaynueve
#21 por sesentaynueve el 04/07/2010
Ah!!!! Mira en los foros de reaper y encontras algun preset que la hace mas completa como controladora.

Saludos!
Subir
Nando Martin
#22 por Nando Martin el 04/07/2010
Hola Conga
Pues no hay forma, por mucho que lo intento, si bajo todo el master, aunque suba el potenciómetro para subir los auriculares, no suena nada. Parece que la salida de monitores y auriculares es la misma, porque si no, no lo entiendo.
Se supone que debería haber una salida individual para cada uno de estos elementos, no?
Subir
Ostrovsky
#23 por Ostrovsky el 04/07/2010
Nando Martin escribió:
Hola Conga
Pues no hay forma, por mucho que lo intento, si bajo todo el master, aunque suba el potenciómetro para subir los auriculares, no suena nada. Parece que la salida de monitores y auriculares es la misma, porque si no, no lo entiendo.
Se supone que debería haber una salida individual para cada uno de estos elementos, no?


NO!
Si tu tarjeta de audio no lo soporta....
Subir
Nando Martin
#24 por Nando Martin el 04/07/2010
Buenoooo, ahora si que la armé.
Hay un punto de una de mis canciones en el que el master de repente se viene abajo y no se escucha nada de nada hasta que pasan 7 segundos, que luego si que se escucha, aunque más bajo de lo normal y luego sube el volúmen tras varios segundos al nivel normal.
Los problemas que no me dió una tarjeta de audio de 2 canales, me los está dando todos juntos esta Yamaha 01x. Me estoy arrepintiendo de habérmela comprado.
Debe ser que sin querer he automatizado algo de volúmen del master internamente en la mesa, vamos... no sé.
¡Socorrooooooo!
Subir
Nando Martin
#25 por Nando Martin el 04/07/2010
Pues no, vaya desbarajuste. No es la mesa, soy yo que me pongo a tocar lo que no debo. Automatizé en Reaper movimientos de faders y ahora no sé cómo eliminar esa automatización.
Subir
Nando Martin
#26 por Nando Martin el 04/07/2010
Hola Ostrovsky
Pues como veo que la salida es única para monitores y auriculares, optaré por lo más cómodo, que es silenciar los monitores con el mando a distancia que traen y listo, aunque me hacía más ilusión hacerlo desde la mesa.
Subir
sesentaynueve
#27 por sesentaynueve el 06/07/2010
Acabo de llegar a casa despues de 3 dias de curro infernal! Mañana te lo miro pero no te arrepientas tan pronto que has hecho una buena compra... dale tiempo y lo veras!
Subir
Nando Martin
#28 por Nando Martin el 08/07/2010
Gracias Conga:
Como bien dices tengo que darle una oportunidad a esta mesa, que es un lobo con piel de cordero, como he visto que la llaman en un artículo dedicado a ella. Se echan en falta algunos detalles pero poco a poco estoy viendo el gran potencial que tiene.
Subir
Mercado_Negro
#29 por Mercado_Negro el 08/07/2010
SiroVai escribió:
Mercado, como sale ese editor que parece en el vídeo? No he sido capaz de sacarlo.


Hey SiroVai, disculpa hombre por la demora en la respuesta. He estado super full con un montón de cosas en el estudio. Mira de verdad que ahi me cogiste fuera de base como decimos aquí, no tengo ni la menor idea. Mi uso con esa extensión de Klinke y mi Projectmix I/O es bastante básico. Sólo utilizo los modos Plug-in/Track para controlar los plugins y los demas botones de transporte, más nada. Vamos a ver si algún día me pongo con eso y le hecho una mirada a ver que tal.


sapristico escribió:
Coño, mercado negro...yo no conocía eso....

De todos modos, cualquier cosa funcionando en MCU no permite usar todos los botones y controles de EQ por ejeemplo...Realmente eso es imposible de implementar?...Es una pena, porque con el asunto de las asignaciones directas de botones en Reaper a los scripts....lo suyo es exprimir todos esos botones que no pirulan...sería super útil

Yo soy de FW1884 y tengo un huevo de controles no asignables...



Bueno, hasta donde he podido probar aquí con la Projectmix I/O todos los botones funcionan muy bien y puedo controlar lo que necesito y hasta más (pero de verdad que yo sólo andaba buscando la manera de controlar plugins con esta Superficie, eso de andar moviendo controles en los plugins con el ratón ya me tenía cansado, de alguna manera me cortaba la inspiración al mezclar). Ve si puedes echarle una prueba a esa extensión, de repente te puede funcionar.

Vaya Nando, te felicito por la compra, espero puedas resolver todas las dudas con la ayuda de conga :) Saludos!
Subir
Nando Martin
#30 por Nando Martin el 09/07/2010
Gracias Mercado Negro,
Voy a ir sacándole el jugo a la mesa. Supongo que a partir de ahora será cuestión de preguntar por privado al amigo Conga sobre los asuntos relativos a ella.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo