Pues miraré esa opción, aunque me han dicho que la salida de una pedalera también sirve como previo, así que ya me queda claro el tema de las conexiones.
Un saludo.
Coño, mercado negro...yo no conocía eso....
De todos modos, cualquier cosa funcionando en MCU no permite usar todos los botones y controles de EQ por ejeemplo...Realmente eso es imposible de implementar?...Es una pena, porque con el asunto de las asignaciones directas de botones en Reaper a los scripts....lo suyo es exprimir todos esos botones que no pirulan...sería super útil
Yo soy de FW1884 y tengo un huevo de controles no asignables...
Finalmente me he comprado la Yamaha 01x y funciona bien, aunque hay controles que con Reaper no van o será que aún no sé configurar bien la mesa con el daw.
Oye, Conga, tú que tienes esta mesa también... estoy intentando grabar una voz sólo con auriculares sin que se escuche la salida por los monitores. No logro hacerlo. Sabes cómo se hace?
Me pillas currando pero vamos si no recuerdo mal era tan sencillo como bajar el master y subir el volumen de monitores...
En cuanto llegue a casa lo miro...
Ah!!!! Mira en los foros de reaper y encontras algun preset que la hace mas completa como controladora.
Saludos!
Hola Conga
Pues no hay forma, por mucho que lo intento, si bajo todo el master, aunque suba el potenciómetro para subir los auriculares, no suena nada. Parece que la salida de monitores y auriculares es la misma, porque si no, no lo entiendo.
Se supone que debería haber una salida individual para cada uno de estos elementos, no?
Buenoooo, ahora si que la armé.
Hay un punto de una de mis canciones en el que el master de repente se viene abajo y no se escucha nada de nada hasta que pasan 7 segundos, que luego si que se escucha, aunque más bajo de lo normal y luego sube el volúmen tras varios segundos al nivel normal.
Los problemas que no me dió una tarjeta de audio de 2 canales, me los está dando todos juntos esta Yamaha 01x. Me estoy arrepintiendo de habérmela comprado.
Debe ser que sin querer he automatizado algo de volúmen del master internamente en la mesa, vamos... no sé.
¡Socorrooooooo!
Pues no, vaya desbarajuste. No es la mesa, soy yo que me pongo a tocar lo que no debo. Automatizé en Reaper movimientos de faders y ahora no sé cómo eliminar esa automatización.
Hola Ostrovsky
Pues como veo que la salida es única para monitores y auriculares, optaré por lo más cómodo, que es silenciar los monitores con el mando a distancia que traen y listo, aunque me hacía más ilusión hacerlo desde la mesa.
Acabo de llegar a casa despues de 3 dias de curro infernal! Mañana te lo miro pero no te arrepientas tan pronto que has hecho una buena compra... dale tiempo y lo veras!
Gracias Conga:
Como bien dices tengo que darle una oportunidad a esta mesa, que es un lobo con piel de cordero, como he visto que la llaman en un artículo dedicado a ella. Se echan en falta algunos detalles pero poco a poco estoy viendo el gran potencial que tiene.
Gracias Mercado Negro,
Voy a ir sacándole el jugo a la mesa. Supongo que a partir de ahora será cuestión de preguntar por privado al amigo Conga sobre los asuntos relativos a ella.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.