Superior drummer 2

iamfrommars
#1 por iamfrommars el 17/07/2013
Como hacer paradas de platos? me he recorrido todas las notas y no me salen. Quiero simular el golpe de un bombo con un crash donde este para en seco simulado ser parado con la mano pero no se como hacerlo, no se si hay que configurar algo o no , he buscando y preguntado a gente que lo usa pero ni idea.

espero respuestas gracias !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kask
#2 por kask el 18/07/2013
Aunque no lo se porque no uso Superior Drummer...para salir del paso se me ocurre una solución que usaba en el ezdrummer hasta que que descubrí que si que hay una "nota" que es un plato parándose.

Esta consiste en poner a continuación de el plato original, inmediatamente otra nota del mismo plato, como si inmediatamente lo volvieses a tocar, y en este segundo plato poner el volumen (velocidad creo que se llama en midi) al mínimo posible. De esta manera el primer plato deja de sonar porque se supone que tocas un segundo, pero este segundo no suena porque está muy bajito. Quiza sea algo cutre pero a mí me funcionaba a la perfección, si no encuentras otra solución prueba esta para salir del paso.

Espero haber ayudado, un saludo!
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 18/07/2013
No sé si el Superior tenga esta función o no, yo lo usé algunas veces pero no recuerdo.
La manera en que yo lo hago, es manipulando la envolvente (envelope) ADSR. Bajando el Sustain a cero y dejando un tiempo de Release bastante corto, así la duración de la nota MIDI controlará cuanto dura, Si la nota es breve, entonces sonará corto, como si lo pararas con la mano, y al tener un poquito de Release sonará más natural. Pero eso dependerá de si Superior tiene esa función en cada nota o no, aunque creo recordar que si la tiene. Bueno, yo lo hago en Kontakt, que tiene todo tipo de funciones.
Saludos.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 18/07/2013
No tengo superior pero como hacerlo depende de dos cosas:

1.- Como la batería electrónica envía el mensaje de "ahogo" en las Roland es con aftertouch y creo en las yamahas es una nota particular.
2.- Como puede el instrumento virtual implementarla.

Entonces, revisas de que forma lo hace tu bateria y después vez sí SD2 lo puede recibir.

También hayq ue tomar en cuenta que algunos DAW no reciben aftertouch, se vuelve un problema implementar esto, pero hay por ahí un software que convierte aftertouch a una nota.
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 18/07/2013
#2 La nota con velocidad 0 es lo que siempre se ha usado. Es un excelente recurso puesto que es perfectamente controlable puesto que se puede colocar en el lugar exacto. Incluso se puede experimentar colocando varios correlativos en cascada de velocidades diferentes. Muy buena solución Kask.
Subir
iamfrommars
#6 por iamfrommars el 18/07/2013
Gracias por vuestros consejos !!

He probado lo del velocity a 0. pero como siempre hay problemas,,, solo puedo poder valores de 1 a 127, aun poniéndolo a 1, que suena muy flojo, no se para el plato,,,,,trabajo con pro tools.

He probado a configurarlo con la envolvente que tiene el programita, pero tengo el problema que no puedo automatizar ese parámetro con el DAW de pro tools, no me da ni la opción de automatizar absolutamente ningún parámetro del plugin.

No se como hacerlo y me esta obstaculizando un proyecto. Alguna idea más?

Gracias a todos.
Subir
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 19/07/2013
Creo que dijiste que trabajas con Superior Drummer que es la versión mejorada de EZ drummer. Este último contaba con un plato parado creo recordar... ¿Estás seguro de que no lo tienes en Superior?
Subir
iamfrommars
#8 por iamfrommars el 19/07/2013
Si,,, pero no responde a mi gusto, hace la parada cuando le da la real gana y a mi me interesa controlar el release, pero nada no hay manera. jeje
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 19/07/2013
Veamos. En las antiguas cajas de ritmos, como por ejemplo la R8 de Roland que la tengo en mi estudio, existía una forma de matear un sonido con otro posterior. Por ejemplo se configuraban los H/H abiertos para que fueran muteados con los cerrados y los pedal, como en una batería real. ¿No tiene S. Drummer algo parecido?
Pero claro. S. Drummer es en realidad un sampler. La única solución que veo es que tomes esa muestra de plato y la edites con WaveLab o cualquier otro pa conseguir ese plato cerrado e insertarlo después.
Subir
samush
#10 por samush el 17/08/2014
Si que se puede, insertas otro Cymbal choke (Plato muteado) justo cuando quieres que pare el primero, pero a este segundo le bajas el volumen a 0, así no se escuchará nada pero parará el sonido del primero!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo