Suscripciones en Youtube

udog
#16 por udog el 06/07/2020
#1
Hecho, Useless Dogs.
El de la banda
https://www.youtube.com/channel/UCL8v3D6-_EI1l-TLW0sAb2A?view_as=subscriber
Este es el que ha montado el agregador con el nuevo disco.
https://www.youtube.com/channel/UCUqv-v5sLHyNzJzeBi8_ihQ

#4 #15 #14 #12
Hecho.
Si se me ha pasado alguien que lo diga y me ensuscirvo.

Endre escribió:
Hace poco leí que es importante contar con un buen número de suscriptores en Youtube para presentarnos a promotores y organizadores de conciertos.
Last System escribió:
no entiendo eso de que los promotores u organizadores pidan suscriptores ?


No es que pidan subscriptores. Lo que ocurre es que a día de hoy se busca que el artista ya haya hecho una parte (si no toda) del trabajo de promoción. Con lo cual lo primero que hacen es buscarte en redes y ver cuantos segudores tienes. Lo que viene a ser que ya esté el artista calentito con sus folowers calentitos también. Es como un "seguro" para ellos y así no perder el tiempo en mindunguis como yo por ejemplo, y no tener que partir de cero.
Lo hacen hasta los garitos para bolos.
Lo de escuchar la música que se hace y decir "este vale, vamos a por ello y con trabajo se le escuchará" quedó como parte del pasado o algo muy residual. Te lo curras tu primero y luego vienen ellos si eso.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
udog
#17 por udog el 06/07/2020
Pero vaya, que todo lo que nos ayudemos entre nosotros es poco al final.
Buena iniciativa. #1
Subir
1
Nel-Ectron
#18 por Nel-Ectron el 06/07/2020
#16

Sigo reciprocando, a este paso me suscribiré con otra cuenta alternativa que tengo, pq la primaria la voy a saturar... :mrgreen:
Subir
1
udog
#19 por udog el 06/07/2020
#18
Ok! Lo vamos a petar...dear.
Subir
2
Endre
#20 por Endre el 06/07/2020
DCS escribió:
Yo ya me he escuchado lo de Bandcamp y todo.
Vaya,vaya con el tito Endre,qué calladito se lo tenía.

Muchas gracias. Me estoy sonrojando :amor:

El caso es que tengo Facebook hace muchos años y pensaba que, junto con Twitter, era suficiente para la promoción. Pero ahora resulta que están de moda Youtube e Instagram.

Me agobia un poco y no sé si redundar contenidos. La que más cuido es Facebook. Hoy mismo he subido una entrada sobre la pérdida de Morricone. Instagram no termino de verlo tan dialogante.

DCS escribió:
Aquí os dejo los míos por si acaso cuela...

Me suscribí ayer O:)

Nel-Ectron escribió:
Muchas gracias Endre, lo mismo digo, aunque te soy sincero si te digo que me quedé con hambre sónica con el tuyo, tienes muy buenos temas, pero quería encontrarme mas, imagino que los tendrás publicados en otras plataformas o Bandcamp.

Al final me vais a emocionar. :amor:

Estoy remasterizando los discos y subiendolos a bandcamp. Youtube lo uso para promocionarlos a través de singles. No sé si es una buena estrategia. Sigo pensando en términos de discos y sencillos. No sé.

Nel-Ectron escribió:
Youtube me gusta mucho como red social para compartir conocimiento, tienes bastante control de todo (mas o menos). Por eso casi todo lo que he ido haciendo últimamente lo publico allí, luego dejo nota en FB al cual casi ni hago caso. No tengo mas RRSS ya que me aturullo, prefiero centrarme en una sola y que la gente me encuentre allí.

Lo planteas de manera diferente, aunque parece que has tendo buen ojo con la plataforma. Yo no prestaba mucha atención a Youtube y sigo bastante anónimo en general. Vamos a ver si consigo cambiar un poco la situación.

udog escribió:
Hecho, Useless Dogs.

Gracias. Me he suscrito a los dos canales que has facilitado.
Subir
1
udog
#21 por udog el 06/07/2020
Endre escribió:
El caso es que tengo Facebook hace muchos años y pensaba que, junto con Twitter, era suficiente para la promoción. Pero ahora resulta que están de moda Youtube e Instagram.


Supongo que todo suma, pero You Tube es el sitio donde más interesa creo yo. Facebook está bien para lo informativo y mantener a los seguidores, pero para llegar a más gente (si se logra), You Tube tiene mejor pinta.
Instagram, estoy ahí, pero no le pillo el rollo.

Endre escribió:
Me agobia un poco y no sé si redundar contenidos


No se si es buena estrategia o no, pero lo que veo que los demás hacen (donde va Vicente...) es repetir en instagram y fb.
Twitter es otro rollo, no está mal. Hay radios que escuchan cuatro gatos pero que dan bola y gente que retwitea que siempre es una oportunidad más.
Es agobiante de todo punto si no te va mucho el rollo promoción, al menos para mi. Y para hacerlo bien, es un curro tal cual.
Subir
1
Nel-Ectron
#22 por Nel-Ectron el 07/07/2020
Endre escribió:
Lo planteas de manera diferente, aunque parece que has tendo buen ojo con la plataforma. Yo no prestaba mucha atención a Youtube y sigo bastante anónimo en general. Vamos a ver si consigo cambiar un poco la situación.


Bueno, todo depende del uso que se le vaya a dar y los fines que se desean.

En mi caso, soy amateur y quería usar youtube como la plataforma en la que mostrar mi curva de aprendizaje con la Electribe desde que la compré, si con ello puedo ir haciendo amigos y compartir curiosidades, pues mejor que mejor.

Al mismo tiempo y con el confinamiento he compartido de otra forma mi otra pasión, que es "pinchar" (mezclar música, vamos...), antes subía mis sesiones y las compartía en un blog, ahora con youtube, la interacción con la gente es directa y por lo menos alguien se las escucha durante un rato, antes dudo que se las bajasen mas que dos o tres amigos y listo...


En tu caso Endre, es un poco distinto, a Youtube podrías quizás subir vídeos en los que muestres cómo realizas tus temas, demos o trozos de tus temas completos haciendo referencia a tu Bandcamp para poder incrementar las ventas.

Es usar las herramientas que tenemos para conseguir el efecto anzuelo.
Subir
1
Endre
#23 por Endre el 07/07/2020
udog escribió:
Supongo que todo suma, pero You Tube es el sitio donde más interesa creo yo. Facebook está bien para lo informativo y mantener a los seguidores, pero para llegar a más gente (si se logra), You Tube tiene mejor pinta.

Siempre me ha gustado escribir, así que a veces cuento una película en Facebook y la gente se entretiene. Youtube me ha pillado descolocado. Toda la vida defendiendo que el pueblo tuviera acceso a la programación de las televisiones públicas y ahora que tenemos una plataforma para ello me quedo en blanco. Aunque puedo excusarme con que ya no luzco como hace cuarenta años. :desdentado:

udog escribió:
Instagram, estoy ahí, pero no le pillo el rollo.

Y si embargo es la red más amable. En tres semanas he conseguido más seguidores que en todas las demas juntas. Pero me pasa como a ti, no termino de verle la historia.

udog escribió:
Es agobiante de todo punto si no te va mucho el rollo promoción, al menos para mi. Y para hacerlo bien, es un curro tal cual.

Es un trabajo enorme y desagradecido. Lo normal es que te obsequien con su indiferencia. El mailing es un cementerio. La mayoría debe estar filtrado para que termine en la papelera. He conseguido más atención dirigiéndome a través de la mensajería interna de Facebook.

Twitter no me gusta nada. Transmite una sensación de lucha por ver quién es el más listo, más ácido y más sarcástico que me aburre mucho. Y la dinámica es opuesta a Instagram. Se resisten a poner likes o comentar como si fuera humillante. Tengo la sensación que es un lugar donde publican instituciones y personajes populares. Me parece bastante rancio, al estilo de las viejas revistas de cotilleo. Y creo que hay muchas cuentas abandonadas.

Nel-Ectron escribió:
En tu caso Endre, es un poco distinto, a Youtube podrías quizás subir vídeos en los que muestres cómo realizas tus temas, demos o trozos de tus temas completos haciendo referencia a tu Bandcamp para poder incrementar las ventas.

Gracias por el consejo, Nel-Ectron. ¿Pero tú crees que puede interesar a alguien cómo editar sintes de hace más de veinte años? Ahora la gente usa vsts o máquinas actuales, más asequibles en todos los aspectos. Editar un Waldorf Microwave consiste en echarle horas hasta encontrar el sonido que encaje en cada canción, a pesar de sus controles tan accesibles.

Pero tienes toda la razón en que es necesaria la proximidad. La gente reacciona bien cuando conecta con otras personas. Yo tengo mis canales algo impersonales. Ni siquiera he subido fotos donde aparezco.

En fin, es un lío para mí. He visto un montón de veces el documental La Rebelión de los Sintes y los músicos defienden precisamente evitar salirse de la línea musical, con imágenes de marca y perfiles donde hablen de si mismos.
Subir
udog
#24 por udog el 07/07/2020
Endre escribió:
Twitter no me gusta nada. Transmite una sensación de lucha por ver quién es el más listo, más ácido y más sarcástico que me aburre mucho. Y la dinámica es opuesta a Instagram. Se resisten a poner likes o comentar como si fuera humillante. Tengo la sensación que es un lugar donde publican instituciones y personajes populares. Me parece bastante rancio, al estilo de las viejas revistas de cotilleo. Y creo que hay muchas cuentas abandonadas.


Ojo que Twitter en cuanto a música al menos es otra cosa. No tiene nada que ver con las otras facetas de la red social, en el caso de la música y por lo que he visto y comprobado es promoción pura y dura (nada que ver con el twitter de política ylistillos que mencionas) y la gente entra al trapo. No hay verguenza, en cierto modo me parece más honesto que Fb e Instagram.
Hay gente que retwitea desinteresadamente e interesadamente también, radios online (de poco público en general) que pueden darte cancha. De hecho es donde más bola me han dado, me han incluidio en playlists de Spotify (y ha habido escuchas) hay gente a la que no conzoco de nada que retwitea si lo ven o incluso se le s puede mencionar para que lo vean. En Instagram y Fb es dificil salir del "círculo de confianza", al menos para mi (cada uno con lo que hace lleva su cruz y sus ventajas) .Incluso te llegarán mensajes a medida que sigas a gente pidiendo que les envies música. Eso si, te vas encontrar gente que va al inetrés puro y duro y luego te vendrán con alguna promoción pemium o historiasd esas, a evitar. Hay de todo, pero menos hipócrita.
A mi es la que más satisfacciones me ha dado. Ayer por ejemplo comencé el día con la agradable sorpresa de un cantautor canadiense al que le gusta lo que hacemos, que nos ha dedicado un tema y nos menciona en la letra. Ya ves tu, y no nos conoce ni cristo. A el tampoco claro.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
No puedo decir que luego de frutos, pero es de donde he sacado entrevistas en blogs y donde he sonado en radios onlline (repito, de cuatro gatos) del extranjero y donde me han incluido en playlists.
Y esa es otra, Spotify, es el otro meollo interesante. Intentar entrar en playlists de gente que tiene seguidores. Ahí y a traves de Twitter he logrado más escuchas que en You Tube por ejemplo.
Subir
2
Nel-Ectron
#25 por Nel-Ectron el 07/07/2020
Endre escribió:
Gracias por el consejo, Nel-Ectron. ¿Pero tú crees que puede interesar a alguien cómo editar sintes de hace más de veinte años? Ahora la gente usa vsts o máquinas actuales, más asequibles en todos los aspectos. Editar un Waldorf Microwave consiste en echarle horas hasta encontrar el sonido que encaje en cada canción, a pesar de sus controles tan accesibles.


Te sorprenderías de los intereses que tiene la gente... hay canales exclusivos de macramé con miles de seguidores... no lo va a haver de sintes vintage? De hecho creo que los hay y no son pocos, pero faltan de habla hispana creo...

Además, que nunca sabes la de posibilidades que se pueden abrir... ;)
Subir
2
Last System
#26 por Last System el 07/07/2020
Nel-Ectron escribió:
Te sorprenderías de los intereses que tiene la gente.


Es que esto te lo puedes aplicar a uno mismo ,...¿ escuchas lo que hacen otros ? ,..¿lo buscas ?, ....¿te interesa lo que hacen los demas ?,..¿ te interesa descubrir nuevos temas ?.

No pidas a los demás , lo que tu no haces !!
Subir
1
Nel-Ectron
#27 por Nel-Ectron el 07/07/2020
Last System escribió:
Es que esto te lo puedes aplicar a uno mismo ,...¿ escuchas lo que hacen otros ? ,..¿lo buscas ?, ....¿te interesa lo que hacen los demas ?,..¿ te interesa descubrir nuevos temas ?.

No pidas a los demás , lo que tu no haces !!


No se si no te he entendido yo a ti o tú a mí :desdentado:

Lo bueno de youtube es que no pides a nadie, buscas y encuentras. Si encuentras lo que buscas, puedes hablar directamente con el creador del contenido (si es que no es demasiado popular, claro...) y sirve para aprender.

Nos hemos entendido? :-k
Subir
1
udog
#28 por udog el 07/07/2020
#23
#24
Además en Twitter, para el artista, la cosa no va de hacer comentarios. Publicas lo que te interesa y ya. No tiene que ver con la otra faceta.
Subir
1
Last System
#29 por Last System el 07/07/2020
Nel-Ectron escribió:
yo a ti o tú a mí

lo decia en general , jejeje

#27 hay mucha gente que busca y escucha a otros ,..pero no pidas millones de personas, porque no las hay
Subir
1
Nel-Ectron
#30 por Nel-Ectron el 07/07/2020
#29

Pues yo no paro de sorprenderme eh... Quien le diría a este chico que sus vídeos interesarían a tanta gente?

Look Mom no computer:
https://www.youtube.com/channel/UCafxR2HWJRmMfSdyZXvZMTw

Creo que una cuenta con 1 millon de suscriptores es algo muy suculento, pero creo que bastante difícil de gestionar... yo creo que llega el momento en el que subes contenido por subir.

Lo bueno, es que si alguien te empieza a seguir es pq le gusta lo que tu subes, no es que tengas que subir cosas para los demás.

De hecho, mi forma de ver la tele en casa ha cambiado tanto, que ya solo veo canales de youtube en el sofá.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo