Suscripciones en Youtube

Last System
#46 por Last System el 08/07/2020
udog escribió:
otros más avezados fue siempre echar alguna moneda propia en la gorra al empezar. Eso propicia que otros echen al ver que alguien ya lo ha hecho.

udog escribió:
Coincido en lo de la pereza, es que es muy cansino y da un poco de pudor.


No se si lo veis , pero es que os estais engañando a vosotros mismos !

Para mi , lo que se deberia hacer , es dar facilidades para el que te quiere escuchar,..todas las facilidades.
Y hacer el "mejor" producto de lo que vendes y asi luego recoges lo que has sembrado.

Y luego tienes muchas formas de hacerte publicidad de tu musica ,..pero tienes que estar en muchos fregados.

Como ya habia dicho antes, porque pides algo a los demas que hagan, cuando tu no lo haces por otros ?


por ahi ,.encontraras el camino a seguir !,..creo yo !
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#47 por Nel-Ectron el 08/07/2020
yidneth escribió:
Mi género fantasía/ film music/ voces femeninas y covers geek
https://youtube.com/yidneth


Ostia, mola mucho tu canal, tu voz y cómo te lo trabajas... muy, muy bien!

No es mi estilo, pero valoro mucho el trabajo que has hecho, así que lo voy a recomendar a mis contactos :D

Salud!
Subir
Endre
#48 por Endre el 08/07/2020
delta9THC escribió:
En cambio las dos ediciones que he estado trabajando en la programación de un festival ahí sí que le he dado más importancia aunque tampoco era el dato más relevante que tenía en cuenta, el primero era siempre la calidad (desde mi punto de vista)

Es un dato interesante. Gracias por compartir.

delta9THC escribió:
Endre, ya te sigo en Youtube!!!!! Ya me detendré poco a poco a ir indagando lo que has subido.

Yo también te estoy siguiendo; muchas gracias. ¿Ya se ha vuelto a retomar la dinámica de conciertos en la Fábrica de Hielo? Por cierto, ¿conoces a la gente de Abstrakce Records o estás involucrado? He visitado su perfil de bandcamp y he visto que algunos han tocado en LFDH.
Subir
Endre
#49 por Endre el 08/07/2020
udog escribió:
Yo en realidad hace tiempo que no hago más que retwitear cuando se me menciona y darle bola a los que me siguen. Insuficiente.

Pues ya hacías más que yo. Así que no eres tan mal ejemplo. ;)

udog escribió:
De hecho muchos garitos han dejado la promoción de los bolos casi al cien por cien en manos del artista, esperando que lleve a sus colegas. Me refiero a sitios pequeños/medianos, no todos, pero en muchas ocasiones parece así.

Sí, esto también lo he notado. Como mucho ponen una entrada en su perfil de redes sociales; pero más que promoción, es información de su calendario.
Subir
Nel-Ectron
#50 por Nel-Ectron el 08/07/2020
delta9THC escribió:
Hola.
Mi pequeña aportación como programador de un bar que hace conciertos es que no me importan mucho los likes o seguidores que tenga el grupo. También ayuda a esto que los cachés que pagamos en el bar son tan pequeños que no me permito ser tan exigente acerca de este tema. En cambio las dos ediciones que he estado trabajando en la programación de un festival ahí sí que le he dado más importancia aunque tampoco era el dato más relevante que tenía en cuenta, el primero era siempre la calidad (desde mi punto de vista).
Endre, ya te sigo en Youtube!!!!! Ya me detendré poco a poco a ir indagando lo que has subido.
Por mí parte, tanto mi perfil "delta9THC" como el de "Ataxía, música del submon" no tiene más seguidores que los que un día decidieron subscribirse o darle al me gusta y es que, aunque sé que quizás sea esto lo que hay que hacer, no me gusta y me da pereza solicitar a gente que me escuche o de al like...


Buenas!

Oye, sonáis muy bien eh.

Por cierto... quien de los dos eres? Me llamó mucho la atención en vuestros vídeos uno de vosotros, en el vídeo "Cuarententa III" está a la derecha.

Nos parecemos una barbaridad... Encontré uno de los dobles que dicen tenemos esparcidos por el mundo?

8-[

EDITO: Vale, vi los comentarios del vídeo y ahora ya puedo investigar... joder cómo nos parecemos...
Subir
Endre
#51 por Endre el 08/07/2020
Last System escribió:
Para mi , lo que se deberia hacer , es dar facilidades para el que te quiere escuchar,..todas las facilidades.
Y hacer el "mejor" producto de lo que vendes y asi luego recoges lo que has sembrado.

Last System; no entiendo dónde quieres llegar. Me pareces ambiguo con esta frase. Doy por hecho que todos intentamos hacer el mejor trabajo posible; dar lo mejor de nosotros. Pero una vez terminado queda otro gran recorrido con la promoción. La gente no acude a tu casa a escuchar tu música; debes encontrar la manera de llegar a ellos.

Last System escribió:
Y luego tienes muchas formas de hacerte publicidad de tu musica ,..pero tienes que estar en muchos fregados.

Last System escribió:
por ahi ,.encontraras el camino a seguir !,..creo yo !

¿Cuáles? ¿Dónde? No sueltas prenda, hijomíodemivida. :grupo: :secreto:
Subir
udog
#52 por udog el 08/07/2020
Last System escribió:
pero es que os estais engañando a vosotros mismos


Yo desde que nací.

Last System escribió:
porque pides algo a los demas que hagan, cuando tu no lo haces por otros ?


Pero si yo no pido ná y lo doy tó!. Diosssss, porqué me hisiste pobre.
Subir
1
robinette
#53 por robinette el 08/07/2020
Endre escribió:
¿Cuáles? ¿Dónde? No sueltas prenda, hijomíodemivida. :grupo: :secreto:
Creo que algo soltó ya en #7 . :D
Como idea te sugiero que busques información acerca del posicionamiento. Es complejo y trabajoso, y tiene su miga, pero definitivamente es la mejor arma para que llegue tu producto a las masas.

Un saludo.
Subir
1
Endre
#54 por Endre el 08/07/2020
robinette escribió:
Creo que algo soltó ya en #7

Y le contestamos en #8 ;)

robinette escribió:
Como idea te sugiero que busques información acerca del posicionamiento. Es complejo y trabajoso, y tiene su miga, pero definitivamente es la mejor arma para que llegue tu producto a las masas.

Me temo que es una faena interminable. Hace años, allá por el 2000, podíamos agregar nuestras webs a los buscadores. Ahora ya no es posible o hay que buscar entre cientos de ajustes.

Algo parecido sucedía con la monetización de Youtube en la época de los influencers. Esa plataforma cambió su normativa y algunos (bastantes) se han quedado sin ingresos. Los más despabilados iniciaron empresas laterales, invirtiendo esos ingresos en productos propios de marca. El resto se ha quedado con un pellizco para darse unas buenas vacaciones.

La mayoría de los que estamos moviendo este hilo tenemos pocos suscriptores, y vale la pena unos pocos más antes que ninguno. Cuando tengamos miles (sic) lo recordaremos con unas risas. Pero ahora mismo, toda información y consejo, por pequeño que sea, es bienvenido. Incluso la señora que ha hecho spam me ha parecido constructivo. Ha conseguido que se hable de ella y, como mímo, un suscriptor. A esa actitud es a la que me referia como carente de escrúpulos. Pero parece que funciona.
Subir
Endre
#55 por Endre el 08/07/2020
udog escribió:
Pero si yo no pido ná y lo doy tó!. Diosssss, porqué me hisiste pobre.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Last System
#56 por Last System el 08/07/2020
Endre escribió:
Last System; no entiendo dónde quieres llegar.


Endre escribió:
¿Cuáles? ¿Dónde? No sueltas prenda, hijomíodemivida.


Tu imaginate que yo soy un gran fan tuyo y quiero conseguir tu musica ,...¿ ya me das todas las posibilidades para conseguir tu musica o la pueda escuchar? , ¿incluso comprarte un cd si quiero ?
Imaginate que yo solo tengo la red social de youtube , ¿ esta toda tu musica en youtube ?

Si tienes tu musica en bandcamp o soundcloud ,..¿ya puedo escuchar toda tu musica ahi ?

yo lo que haria es ponerme en todas las redes sociales y dar el maximo de facilidades para que puedan escuchar mi musica.
Tambien al que le gusta tu musica espera que seas activo y saques mas cosas.

Y como decia , para que la gente me siga , has de hacer tu lo mismo ,seguir a otros musicos que te gustan o hablar con ellos o hacer colaboraciones , etc...

Por ejemplo ,los concursos te dan publicidad a tu tema cuando participas ;..ser mas activo en los foros , etcc..
igual mucho de esto es una pesadez , pero es como darte publicidad
Subir
1
robinette
#57 por robinette el 08/07/2020
Endre escribió:
Y le contestamos en #8 ;)
Es verdad. Además con toda lógica. Pienso lo mismo.


Endre escribió:
Me temo que es una faena interminable. Hace años, allá por el 2000, podíamos agregar nuestras webs a los buscadores. Ahora ya no es posible o hay que buscar entre cientos de ajustes.

Algo parecido sucedía con la monetización de Youtube en la época de los influencers. Esa plataforma cambió su normativa y algunos (bastantes) se han quedado sin ingresos. Los más despabilados iniciaron empresas laterales, invirtiendo esos ingresos en productos propios de marca. El resto se ha quedado con un pellizco para darse unas buenas vacaciones.
Más o menos es lo que te comentaba en #53 ...
robinette escribió:
Es complejo y trabajoso, y tiene su miga
... Pero no es interminable. Hay que emplear un tiempo en investigar cómo posicionar un enlace (web, vídeo de YouTube...). Las normativas cambian, por supuesto, pero lo hacen para evitar la picaresca del caradura básicamente. Te lo comento porque recientemente he tenido este tipo de conversación con un compañero que se ha estado preparando para esto (posicionamiento) y no me extraña que se pague por ello, porque la verdad es todo un curro. Pero tal y como funciona la cosa hoy en día, lo veo vital si se quiere llegar a las masas.

No sé si tu intención es llegar un poco más a las masas o si solo es tener unos cuantos suscriptores más para poder presentarte a promotor y organizar conciertos (como comentabas en #1 ). Si solo es lo segundo, esta iniciativa por la que has optado puede ser suficiente (aunque no sé cuántos se necesitan).

Un saludo.
Subir
1
Endre
#58 por Endre el 08/07/2020
Last System escribió:
Tu imaginate que yo soy un gran fan tuyo y quiero conseguir tu musica

Vale, ahora estás proponiendo una situación interesante que me ha hecho reflexionar sobre varias cosas. Te lo agradezco.

Me gusta fantasear con la idea que Last System quisiera comprar mi música. Me hace feliz. :amor:

Last System escribió:
¿ ya me das todas las posibilidades para conseguir tu musica o la pueda escuchar? , ¿incluso comprarte un cd si quiero?

Puedes comprar mi música en bandcamp. No necesitas registrarte en ese sitio. Hay varias formas de pago.

Ahora mismo estoy trabajando en la fabricación artesanal de una tirada corta de CDs. He advertido que es una tendencia en general y que se vende bastante bien. Incluso hay quien llega un poco más lejos y hace tiradas artesanales deluxe cuyos precios pueden llegar a 20 euros.

Last System escribió:
Imaginate que yo solo tengo la red social de youtube , ¿ esta toda tu musica en youtube ?

Este es el punto más interesante para mí porque no lo entiendo. Me refiero a que opino que si ofrezco toda mi música en youtube eliminaré el interés por comprarla.

Yo utilizo Youtube para subir lo que equivaldría a los singles promocionales de toda la vida. Desde allí enlazo a la página de bandcamp donde se puede comprar el disco (y hacer una escucha de extractos de todas las canciones). Creo que está bien pensado pero ya me haces dudar.

Last System escribió:
Si tienes tu musica en bandcamp o soundcloud ,..¿ya puedo escuchar toda tu musica ahi ?

Puedes escuchar la suficiente para hacerte una idea de lo que vas a encontrar si compras el disco.

Last System escribió:
yo lo que haria es ponerme en todas las redes sociales y dar el maximo de facilidades para que puedan escuchar mi musica.
Tambien al que le gusta tu musica espera que seas activo y saques mas cosas.

Es un buen consejo y trato de seguirlo. Es muy tedioso estar subiendo contenido con frecuencia y no caer en la vulgaridad. En Facebook escribo artículos y reflexiones. En Instagram subo capturas de libros y comics que estoy leyendo. En Twitter sigo hasta al perro de la Aguirre (no, eso no, pero ya me entiendes).

Last System escribió:
Y como decia , para que la gente me siga , has de hacer tu lo mismo ,seguir a otros musicos que te gustan o hablar con ellos o hacer colaboraciones , etc...

Bien, este punto también es interesante. Cuando te aplicas mira que eres salao. :besito:

Hasta ahora, seguir a otros músicos no me ha dado buenos resultados. Sólo hacen que pedir. Y los comprendo; yo también quiero que compren mi música. Sólo he tenido ofertas de colaboración de un par de músicos. El resto quiere que les mezcle y masterice gratis en virtud de alguna ley no escrita que nos convierte en familia por seguirnos en las redes.

Por cierto, de la primera colaboración consumada no he vuelto a tener noticias. El tipo ha desaparecido sin decir esta boca es mía. Y me sabe especialmente mal porque involucré a otro hispasónico que también se habrá quedado con cara de sardina.

En cualquier caso, los músicos no suelen ser compradores. Necesito llegar al público consumidor. Creo que te refieres a que una colaboración me abriría puertas a más público, por atraerlo desde su círculo.

Last System escribió:
Por ejemplo ,los concursos te dan publicidad a tu tema cuando participas ;..ser mas activo en los foros , etcc..
igual mucho de esto es una pesadez , pero es como darte publicidad

Sí, el tema de los concursos tengo que mirarlo. De hecho me he presentado a dos de los que has organizado. Y creo que soy el único que en ambas ocasiones ha dejado comentarios en todos los temas y muros de los participantes. :campeon:

En fin. Gracias por las ideas. Me las he apuntado y las valoraré tranquilamente.
Subir
1
udog
#59 por udog el 08/07/2020
robinette escribió:
no sé cuántos se necesitan


Yo tampoco, pero diría que al menos de 500 para arriba. Según para quien tambien, imagino.
Subir
1
robinette
#60 por robinette el 08/07/2020
Endre escribió:
El resto quiere que les mezcle y masterice gratis en virtud de alguna ley no escrita que nos convierte en familia por seguirnos en las redes.
Muy bueno!!... :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo