Suscripciones en Youtube

Endre
#61 por Endre el 08/07/2020
robinette escribió:
recientemente he tenido este tipo de conversación con un compañero que se ha estado preparando para esto (posicionamiento) y no me extraña que se pague por ello, porque la verdad es todo un curro. Pero tal y como funciona la cosa hoy en día, lo veo vital si se quiere llegar a las masas.

¿Tanto esfuerzo requiere? Uf; menudo bajón. Llevo todo el confinamiento con esto y estoy agotado, sobre todo por los escasos resultados.

robinette escribió:
No sé si tu intención es llegar un poco más a las masas o si solo es tener unos cuantos suscriptores más para poder presentarte a promotor y organizar conciertos (como comentabas en #1 ). Si solo es lo segundo, esta iniciativa por la que has optado puede ser suficiente (aunque no sé cuántos se necesitan).

El disco está teniendo críticas excelentes, pero esencialmente dentro del mundillo retroelectrónico. Obviamente me gustaría ser tan famoso como Bowie, pero sé el producto que tengo y cuál es mi lugar. No sueño despierto, vaya.

Empezar con esta clase de iniciativas para sumar puntos en las redes me parece razonable. Ya se ha comentado por aquí que hay salas que filtran sobre todo por calidad mientras que otras prefieren asegurar la asistencia de público. Vayamos paso a paso. Gracias por participar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#62 por kamikase ♕ ♫ el 08/07/2020
Ya me suscribí.

:birras:
Subir
1
Endre
#63 por Endre el 08/07/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ya me suscribí.

Muchas gracias :birras:

¿Cuál es tu canal para suscribirme igualmente?
Subir
kamikase ♕ ♫
#64 por kamikase ♕ ♫ el 08/07/2020
https://www.youtube.com/user/BigKamikase

Ese es mi canal, pero solo tengo tonterías...


:mrgreen:
Subir
1
udog
#65 por udog el 08/07/2020
Endre escribió:
el tema de los concursos tengo que mirarlo


Pues no me acordaba de esta:

Crear playlists en Spotify, las llaman "colaborativas", se trata de buscar artistas afines y crear una playlist con temas de los mismos, pidiendo permiso claro, y uno tuyo. Y así arrastrar unos los seguidores de otros a base de que todos la compartan y tal. A mi me han incluido en alguna asi'y han caido escuchas tambien y algún sefuidor. Lo vi por primera vez en Twitter, si buscas en mi perfil verás alguna. Yo tenía pensado hacerlo con grupos que conozco de mi cuerda, a ver si me animo. No se si estás en Spotify ni si existe forma de hacer algo parecido en You Tube.

La verdad es que esto es un mercadeo muy poco artístico. Lo que hay, y no quejarse que podría ser peor.
Subir
1
Last System
#66 por Last System el 08/07/2020
Endre escribió:
Puedes escuchar la suficiente para hacerte una idea de lo que vas a encontrar si compras el disco.


crees que es suficiente ??,...yo puedo escuchar gratis a los Beatles , U2 y miles de grupos gratuitamente

sino conozco la musica de un grupo nuevo , crees que directamente lo comprare ??...estas seguro ??

Endre escribió:
Este es el punto más interesante para mí porque no lo entiendo. Me refiero a que opino que si ofrezco toda mi música en youtube eliminaré el interés por comprarla.


Yo por ejemplo , desde Junio hasta ahora, me he comprado 6 cds ,...¿ crees que les he comprado sin escucharles antes ? ..¿ estas seguro ?

...igual estas muy equivocado !! y bastante !! ,..no se como ves tu a la gente melomana que compra musica ?? :-k

Yo he comprado musica de un Hispasonico y podria comprar alguna cosas mas si lo tuvieran en cd , como puede ser el caso de DCS o AAng , que son muy afines al estilo que sigo yo y me gusta a mi
Pero ni lo venden , ni nada , pues solo me lo descargo o copio y pego su musica, ...no me dan otra opcion.

Pero te puedo asegurar , que sino lo conozco o no lo he escuchado antes , no creo que lo compre ni de coña..... me pongo de ejemplo, ya ves
Subir
1
delta9THC
#67 por delta9THC el 08/07/2020
udog escribió:
Quizás a veces no sea más que impotencia porque no gusta y punto, y hay que afrontarlo...


Eso mismo es lo que pienso la mayoría de veces e intento hacer ejercicios de humildad,.
Sin embargo hay algún día en que tengo el ego subido y pienso que todo se trata de promo y don de gentes. Esto suele ocurrirme cuando escucho cosas que para mí no tienen la calidad suficiente pero en cambio son aclamados.

Por no hablar de los conciertos en las que el pagador son instituciones publicas (concejalías, ayuntamientos,etc.) Ahí si que en el 90% de casos es puro mamoneo y siempre tocan los mismos.

Pd: yo estoy escuchando ahora tu "chasin dandelions" y está muy chulo!
Subir
1
delta9THC
#68 por delta9THC el 08/07/2020
#48
Hola Endre.
No sé si Martí Guillem está en Abstrakce, en ese caso creo que es al único que conozco. Te recomiendo que cuando puedas vayas a verle en concierto, sus dientes con esas bombillas es todo un espectáculo.
Sé que han hecho algo en LFDH pero no ahora no caigo.
Los conciertos ya han comenzado, los miercoles, sábados y domingos. Con la banda ZaAt tenemos un miércoles al mes, es todo improvisado y puede subirse quien quiera a tocar sus caxharros, cantar o lo que sea. Hay otro grupo de electrónica que se llama Inputs que está muy chulo y que también tocan 1 miércoles al mes. El compi sonnicstar es uno de ellos.

Lo demás son todo acústicos y máximo tríos, al menos los sábados y domingos. Hasta que no acaben las restricciones no se comenzarán. Programar bandas más grandes o ruidosas.

😉
Subir
1
udog
#69 por udog el 08/07/2020
Endre escribió:
Yo utilizo Youtube para subir lo que equivaldría a los singles promocionales de toda la vida. Desde allí enlazo a la página de bandcamp donde se puede comprar el disco (y hacer una escucha de extractos de todas las canciones). Creo que está bien pensado pero ya me haces dudar.

Conozco a una banda que lleva la tana de años, sin haber llegado al estrellato pero con un público muy fiel llenando salas medianas y tocando mucho en festivales, y me fijé en que hacían lo que tu dices, solo lanzan un par de singles o tres con video. Y me pareció muy inteligente, con la expectativa que comentas. Pero claro, tienen muchos fans, de los de club de fans y de antes del mundo digital. Y eso que siguen bastante en plan underground, nunca han dado el salto.

Pero:

Last System escribió:
crees que es suficiente ??,...yo puedo escuchar gratis a los Beatles , U2 y miles de grupos gratuitamente

sino conozco la musica de un grupo nuevo , crees que directamente lo comprare ??...estas seguro ??


Last System tiene razón creo yo. Esto ha cambiado y del revés. Antes comentaste que sacabas singles, pero seguías pensando en el concepto LP. Pues ya no se si eso es el punto de vista. Se lanzan singles asi como si nada y luego ya si eso los juntamos en un disco, o anunciamos que forman parte de uno más adelante.
Y es que aquí ya no arriesga ni dios a comprar sin haber escuchado antes. Atrás quedó lo que forma mi pequeña colección e vinilos, un inmenso porcentaje comprados sin saber muy bien lo que había dentro, sin haber escuchado nada a veces.

Yo lo que he hecho con los dos LP que que tengo. El primero subido del tirón, mala idea. Y el segundo también, pero esta vez por un error por mi parte al rellenar lo del agregador, y que encima no subsané. Me pilló el toro. Aun así estoy soltando los temas poco a poco en redes. La idea es que además esto te permite generar contenido interesante durante unos meses isn tener que recurrir a salir comiendo pizza.
Por otro lado, solo soltar tres singles, me daba cosa. Porque con el poco tirón que tiene, se iban a quedar ahí sin poder ser escuhados a no ser que se compraran. Lo cual ,por cierto, hoy en día hay gente que lo hace con un punto caritativo.
Subir
1
delta9THC
#70 por delta9THC el 08/07/2020
#50
Vaya ¿Así que entonces tú eres el "amigo" que todos tienen que se me parece un montón? Jajajaj
Lo cierto es que me dicen eso con varias personas.
Jajajaj, me parto.
He visto que tocas varios instrumentos pero no he encontrado tu música por aquí no te he encontrado en Youtube, si me pasas un link te echo un oído que me da curiosidad.

;-)
Subir
2
Last System
#71 por Last System el 08/07/2020
udog escribió:
Esto ha cambiado y del revés.


Asi es ,..antes si que se compraba sin haber escuchado el disco o el album , pero porque no tenias otra opcion. Solo teniamos la radio y cuatro tiendas que igual si te dejaban escuchar algun vinilo o cd en sus reproductores

Ahora no , ahora como no lo escuche antes , no esperes a que te compre el cd o tu musica en mp3 ,...pero ni de coña !

Ahora , primero lo escuchas y luego lo compras ,..¿pero cual es la diferencia ? que la gente melomana que compra musica somos 5 contados , no busqueis debajo de la alfombra por que no hay mas ! Eso es lo que pasa.

Por eso , me sorprende un poco lo que comentais ,..yo primero dejaria mi musica que se oyera por todos los lados y gratuitamente , si tienes un fan que le guste tu musica , dale todas las opciones para que pueda comprar tu cd o vinilo facilmente ,...los melomanos no queremos mp3 y menos cuando se puede copiar y pegar el audio.

No hace falta tener likes o suscriptores , estos se añadiran cuando tengas buenos temas o albums , porque eso es lo que quiere el melomano , buena musica para escuchar.

Es hacer temas y mas temas ...y si son magnificos, mejor ! y publicitarte por los foros , concursos , webs , redes sociales, etc..

pir ejemplo , yo sigo a un tio , que hace videos de como hace los temas o hace conciertos en su estudio ,...eso es lo que haria yo !
Subir
1
udog
#72 por udog el 08/07/2020
delta9THC escribió:
Eso mismo es lo que pienso la mayoría de veces e intento hacer ejercicios de humildad,.
Sin embargo hay algún día en que tengo el ego subido y pienso que todo se trata de promo y don de gentes. Esto suele ocurrirme cuando escucho cosas que para mí no tienen la calidad suficiente pero en cambio son aclamados.


Si, la bipolaridad del artista. Yo diría que son las dos cosas. Y el carisma, que no se sabe donde puede surgir y es una propiedad misteriosa. Pero si, el marketing para algo está y para algo se paga. Porque hay gente por ahí que se deja pasta y eso a la hora de la promoción cuenta. Si pagas a la pesona o empresa adecuada puede marcar la diferencia.
Aquí estamos hablando de "promoción amateur" y estamos viendo el curro que tiene, pero hay un salto a lo profesional. Eso si, hay que saber muy bien donde se deja la pasta creo yo.

delta9THC escribió:
Pd: yo estoy escuchando ahora tu "chasin dandelions" y está muy chulo!


Pues muchas gracias por escuchar, y por el comentario,. Es el "hit" del canal... del primer disco, para que veas el nivel tan bajo de reproducciones que tiene. Con el segundo he querido hacerlo mejor pero resulta que el agregador montó su propio canal con el LP (segundo fallo mio, se podía haber evitado)y digamos que el canal no está aprovechando el pequeño tirón que le podía haber dado. En fin, vivir para aprender.

Pues yo acabo de escuchar Cuarentena III y todavía estoy recogiendo trozos de mandibula por el suelo. Muy bueno, mola el rollo que llevais.
Subir
1
udog
#73 por udog el 08/07/2020
Last System escribió:
Por eso , me sorprende un poco lo que comentais


Tienes razón en lo que comentas, y en que hay poco melómano comprador ya. Pero no te sorprendas tanto, porque el hilo se inicia no por ventas, sino porque Endre ha notado (y con razón) que mangement y sellos miran la pifia de los likes y followers.
Y a mi (no se si a el le pasa) personalmente, lo que no me importaría nada es que alguien me echara una mano en todo esto. A encontrar mejores bolos, a promocionar las canciones (y bien). Incluso, en plan sueño húmedo, una ayuda económica para grabar el siguiente (imposible hoy en día, no lo hace casi nadie en cuanto a bandas). Porque es un curro y ya bastante hay con componer, grabar, portada, ensayar etc....Ni siquiera que sea alguien que lo de todo por la banda, pero una manilla oiga, no vendría mal.
Vaya por delante que se que lo tengo más que dificil, no doy el perfil.

Ahora, si hablamos de venta directa por parte del artista te doy la razón. Todo lo que dices tiene fundamento a mi entender.
Subir
1
Last System
#74 por Last System el 08/07/2020
udog escribió:
mangement y sellos miran la pifia de los likes y followers.


si son tan inutiles de solo mirar eso ,...como ya he dicho , los likes y suscriptores les puedes comprar ,..y estan baratos.


mas facil , ya imposible de tener !
Subir
1
DIESON
#75 por DIESON el 09/07/2020
udog escribió:
Crear playlists en Spotify, las llaman "colaborativas", se trata de buscar artistas afines y crear una playlist con temas de los mismos, pidiendo permiso claro, y uno tuyo.


No había pensado en ello pero la idea es cojonuda.

Tu estilo y el mío no pegan demasiado la verdad, pero aún así tener una lista de reproducción de hispasonic en la que cada uno de nosotros pudiera aportar un tema suyo estaría bastante guay. Nos podría aportar algo de tráfico y visibilidad en la plataforma que nunca viene mal.

No sé si ya existirá....... Pero si no es así molaría que algún admin la creara y ya luego nosotros ir pasándole nuestro tema para ir haciéndola
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo