Suscripciones en Youtube

Last System
#31 por Last System el 07/07/2020
Nel-Ectron escribió:
Creo que una cuenta con 1 millon de suscriptores es algo muy suculento


Solo tiene algo mas de 300 mil , na mas .

pero bueno , ser youtuber podria ser una opcion tambien ,..solo es tener una idea y plasmarla ahi.

o tienes otros caminos tambien : https://autoeditarte.com/
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#32 por Nel-Ectron el 07/07/2020
Last System escribió:
Solo tiene algo mas de 300 mil , na mas


Lo del millón no lo decía por él en particular, lo puse a parte. :)

Last System escribió:
o tienes otros caminos tambien : https://autoeditarte.com/


Ostia qué chulo!
Subir
1
Endre
#33 por Endre el 07/07/2020
udog escribió:
No tiene nada que ver con las otras facetas de la red social, en el caso de la música y por lo que he visto y comprobado es promoción pura y dura (nada que ver con el twitter de política ylistillos que mencionas) y la gente entra al trapo. No hay verguenza, en cierto modo me parece más honesto que Fb e Instagram.

¿Puedes explicarme un poco eso de entrar al trapo? Yo creo que hay un límite entre una promoción dura y ser un sinvergüenza.

Un caso real que me sucedió hace menos de una semana en Facebook. Me pide amistad un tipo (hindú, por si es relevante). Se la admito. Acto seguido me pasa un enlace por mensaje privado a un tema suyo en youtube. No me apetece nada escucharlo. Lo escucho. Le digo que muy bien y que mire un poco la linea de charles y platillos, que la tiene un poco fuera de la mezcla. Me pasa un enlace a dropbox. Le contesto que no me apetece escuchar nada más, que estoy con mis cosas. Me dice que son las pistas de la canción para que las baje y le mezcle el tema. Le propongo enviarle mi tarifa de precios para mezcla y mastering. Me dice que en otra ocación.

udog escribió:
Hay gente que retwitea desinteresadamente e interesadamente también, radios online (de poco público en general) que pueden darte cancha. De hecho es donde más bola me han dado, me han incluidio en playlists de Spotify (y ha habido escuchas) hay gente a la que no conzoco de nada que retwitea si lo ven o incluso se le s puede mencionar para que lo vean

No consigo dar ese salto. Pásame tu cuenta de Twitter y te sigo, a ver si aprendo cómo lo estáis haciendo. No me explico lo inepto que soy con esto de la promoción.

udog escribió:
Y esa es otra, Spotify, es el otro meollo interesante. Intentar entrar en playlists de gente que tiene seguidores. Ahí y a traves de Twitter he logrado más escuchas que en You Tube por ejemplo.

Interesante todo lo que comentas. Me alegra haber iniciado este hilo. Y el detalle del cantautor canadiense es realmente bonito. Me alegra que pasen esas cosas.
Subir
1
Endre
#34 por Endre el 07/07/2020
Nel-Ectron escribió:
Te sorprenderías de los intereses que tiene la gente... hay canales exclusivos de macramé con miles de seguidores... no lo va a haver de sintes vintage? De hecho creo que los hay y no son pocos, pero faltan de habla hispana creo...

Hum, es interesante esto. A ver cómo lo enfoco. La idea de explicar cómo he grabado el disco me ha parecido muy buena, aunque algo tediosa. Será una inversión de tiempo importante.

Last System escribió:
No pidas a los demás , lo que tu no haces !!
Nel-Ectron escribió:
Lo bueno de youtube es que no pides a nadie, buscas y encuentras.

Quizá ahi está mi problema. Yo no uso apenas Youtube salvo para algunas dudas dobre programas y ver carreras de F1. No veo programas de tv, ni escucho música ni investigo a ver si me sorprende algo. La verdad es que es una plataforma a la que no me apetece dedicarle tiempo. No soy un tipo muy visual, la verdad.

udog escribió:
Además en Twitter, para el artista, la cosa no va de hacer comentarios. Publicas lo que te interesa y ya. No tiene que ver con la otra faceta.

¿Te refieres a que dejas tu contenido y te desentiendes de tus seguidores o de otros usuarios que pueden interesarte?
Subir
Nel-Ectron
#35 por Nel-Ectron el 07/07/2020
Endre escribió:
La verdad es que es una plataforma a la que no me apetece dedicarle tiempo. No soy un tipo muy visual, la verdad.


Así era yo antes de comprarme la Electribe... solo miraba vídeos de chorradas y cómo arreglar cosas de la bici.

Pero mi cabeza hizo boom... :desdentado:
Subir
1
Endre
#36 por Endre el 07/07/2020
Nel-Ectron escribió:
Pero mi cabeza hizo boom...

Reconozco que os admiro mucho a la muchachada. Tenéis mucho desparpajo y naturalidad para hacer las cosas. Yo no enciendo los sintes si no tengo claro cómo queda en la partitura. :birras:
Subir
Nel-Ectron
#37 por Nel-Ectron el 07/07/2020
Endre escribió:
Reconozco que os admiro mucho a la muchachada. Tenéis mucho desparpajo y naturalidad para hacer las cosas. Yo no enciendo los sintes si no tengo claro cómo queda en la partitura


jeje... ojo, que yo tengo 40 eh, me siento jóven, pero ya empiezo a peinar canas... la barba la tengo blanca ya...

No hace falta que salgas en tus vídeos dando la cara, en los míos nunca aparezco yo, no soy de esos... pero te doy la razón en que los muchachos de hoy en día saben ponerse muy bien delante de una cámara... estoy enganchado a canales con contenido que nunca me hubiera interesado, solo por cómo comunican y el entusiasmo que emiten.
Subir
1
udog
#38 por udog el 07/07/2020
Endre escribió:
¿Puedes explicarme un poco eso de entrar al trapo? Yo creo que hay un límite entre una promoción dura y ser un sinvergüenza.

Sinvergüenzas hay muchos en todas partes y en Twitter se manifiestan sin tapujos. Pero también se les ve venir, con no hacerles caso basta. Con lo del trapo me refiero que hay mucha gente dispuesta a seguirte si logras que alguien te retwitee de vez en cuando(odio estas expresiones pero es lo que hay) , y si les sigues tu también mejor. Luego hay cuentas que retwitean y crean playlists en las que con un poco de suerte te incluyen. Quiero decir que el percal es más enfocado a la promoción directa. Subes o twitea lo que quieres y ya está. En otras como Instagram o Fb tienes que "hacerte el guay", captar el interés. Lo cual puede ser interesante si te va y si tienes cosas interesantes que decir a diario, si no, puedes acabar publicando fotos de como te tomas una caña. A mi eso no me va nada. Y además la otra es que hay que "generar contenido" de forma constante, cuanto más y más continuado mejor. Y claro, lo suyo es que sea contenido de interés. Yo fallo estrepitosamente en lo de la continuidad, no me da la vida, la actividad de la banda no da más de si, y no me pega mucho.
En twitter también hay muchas cuentas que se dedican a promocionar de forma gratuita, de forma gratuita con la opción de pagar o de pago directamente. Tambien timos sin ambages. En Fb e Instagram he visto poco de eso.
En cuanto a los mensajes de pesados, ignorarlos es la premisa. También los tendrás de esos automáticos, en cuanto sigues a alguien te llega su mensaje publicitando su último tema. Puedes hacerlo tu también, yo no lo hago, igual debería. No se si es efectivo.
Pero como toda selva irreal, depende de con quien contactes, de quien de te bola. Yo estoy en la parte baja de la tabla sin duda, por un abanico de motivos. Igual que en Spotify. Te pueden incluir en una playlist, como a mi, que oyen pocos, o puedes tener la merecida fortuna de que te enganche alguien (un "curator" de estos) con mucho tirón y quien sabe, lo mismo te lanza.
El rollo también es seleccionar bien con quien te juntas creo yo, gente de tu cuerda.

Que no soy yo, es otra historia que no tiene nada que ver con lo tuyo. Además no soy un ejemplo de marketing precisamente. Pero ahí estamos, busca @Uselessdogs o aquí:
https://twitter.com/Uselessdogs

Mira, estos me estan dando bola últimamente y han caido escuchas, que es lo que yo busco principalmente:
https://twitter.com/tvadtunes1

Es una cuenta que tiene su página, te registras y creas un perfil y subes tus videos y luego lo van publicando, o promocionan tu canal con un twit de vez en cuando. Gratis, poco alcance, pero algo es algo. Supongo que algún día me llegará el mensaje de "upgrade to premium for only...$$", de lo que yo pasaré olímpicamente. Hay muchas así. Tambien busca radios que de lo que tu haces las hay, las he visto. Por cierto, tengo unos colegas que andan en un rollo de radio de electrónica, a ver si los busco y lo dejo aquí.
Por último y para concluir este artículo de opinión que me ha salido. Yo me lo tomaría sin mucha expectativa en general o a la hora de que alguien te haga caso, es una selva. Pero siempre puede salir algo y todo suma. Por ejemplo me acabo de acordar de que hace tres años a través de twitter nos incluyeron en una recopilación, muy cutre, de un sello de NY. Cds a 1 euro, pero oye, da subidón y moral, que en estas cosas hace falta.
Otros dirán que hay mucha pérdida de tiempo en esto y no les faltará razón. Yo poco a poco lo que hago es seleccionar lo más posible lo que me interesa...y aun así, depende de lo que hagas entre otras cosas. Lo mio está un poco pasado quizás.
Yo a lo que tu haces le veo más opciones en ese mundillo de redes.
Subir
1
DCS
#39 por DCS el 07/07/2020
:fumeta: :comer:
Subir
yidneth
#40 por yidneth el 08/07/2020
Yo os dejo el mío, y echaré un vistazo cuando pueda pero no recomiendo estos anillos o círculos
ahí está y que me siga al que le guste mi género, creo que seguir por seguir es contraproducente
lo mismo que los follow for follow, creo que es mejor buscar una audencia que realmente conecte con el género que haces, y sobre tener más o menos subscriptiores es un número que muchos "compran" así que hace tiempo dejó de significar mucho lo mismo que los spotify plays o seguidores de ig. :/


Mi género fantasía/ film music/ voces femeninas y covers geek
https://youtube.com/yidneth
Subir
3
fSociety
#41 por fSociety el 08/07/2020
Estoy interesado yo también aquí mi canal: https://www.youtube.com/c/fsocietynews
me suscribo a la vuestros
Subir
Endre
#42 por Endre el 08/07/2020
udog escribió:
Quiero decir que el percal es más enfocado a la promoción directa. Subes o twitea lo que quieres y ya está. En otras como Instagram o Fb tienes que "hacerte el guay", captar el interés. Lo cual puede ser interesante si te va y si tienes cosas interesantes que decir a diario, si no, puedes acabar publicando fotos de como te tomas una caña.

Sí, en eso estoy de acuerdo. En Twitter la gente va a la suya. Por eso me da la impresión que es dificil establecer un contacto que genere interés.

Ya te estoy siguiendo allí. Miraré a quienes sigues y el tipo de contenido que estás subiendo para ver si me ayuda a aclararme en esa red. Gracias.

fSociety escribió:
me suscribo a la vuestros

Al mío no te has suscrito

#40
Si no te parecen bien estas iniciativas ni te has suscrito a ningún canal no entiendo porqué aprovechas para entrar a hacer spam. He denunciado tu post a los moderadores.
Subir
delta9THC
#43 por delta9THC el 08/07/2020
Hola.
Mi pequeña aportación como programador de un bar que hace conciertos es que no me importan mucho los likes o seguidores que tenga el grupo. También ayuda a esto que los cachés que pagamos en el bar son tan pequeños que no me permito ser tan exigente acerca de este tema. En cambio las dos ediciones que he estado trabajando en la programación de un festival ahí sí que le he dado más importancia aunque tampoco era el dato más relevante que tenía en cuenta, el primero era siempre la calidad (desde mi punto de vista).
Endre, ya te sigo en Youtube!!!!! Ya me detendré poco a poco a ir indagando lo que has subido.
Por mí parte, tanto mi perfil "delta9THC" como el de "Ataxía, música del submon" no tiene más seguidores que los que un día decidieron subscribirse o darle al me gusta y es que, aunque sé que quizás sea esto lo que hay que hacer, no me gusta y me da pereza solicitar a gente que me escuche o de al like...
Subir
1
udog
#44 por udog el 08/07/2020
Endre escribió:
Ya te estoy siguiendo allí. Miraré a quienes sigues y el tipo de contenido que estás subiendo para ver si me ayuda a aclararme en esa red.


Ok, aunque soy mal ejemplo. Pero fíjate en, como dices, los que me siguen o mejor en los que sigo. Ahí verás como se lo montan mejor que como lo hago yo. Hay verdaderos animales del "following" y la promoción. Se lo curran.
Yo en realidad hace tiempo que no hago más que retwitear cuando se me menciona y darle bola a los que me siguen. Insuficiente.

yidneth escribió:
pero no recomiendo estos anillos o círculos
ahí está y que me siga al que le guste mi género, creo que seguir por seguir es contraproducente
lo mismo que los follow for follow, creo que es mejor buscar una audencia que realmente conecte con el género que haces, y sobre tener más o menos subscriptiores es un número que muchos "compran" así que hace tiempo dejó de significar mucho lo mismo que los spotify plays o seguidores de ig. :/


Pues tienes razón en que lo suyo es conectar con otros a los que realmente les pueda interesar. Y lo de los círculos puede limitar esa posiblidad de últimas. Lo más dificil es salir del círculo de "los amigos de tus amigos" al final.
Se puede ver claramente, los hay que como yo, siguen a más que los que les siguen. Los que lo llevan claramente mejor son los que nivelan el número o invierten la proporción.
Y es cierto que es tan solo un número, que además como bien dices, se puede comprar pero sin calidad por decirlo de alguna manera. Pero tambien es cierto que por algún lado hay que empezar. No se si alguno tocasteis en el metro o en la calle alguna vez, cuando yo lo hacía (con el clarinete, ya ves tu) el primer consejo que se me dió por parte de otros más avezados fue siempre echar alguna moneda propia en la gorra al empezar. Eso propicia que otros echen al ver que alguien ya lo ha hecho. Y funcionaba. No se si es aplicable al cien por cien, pero creo que algo hay, al menos para iniciar la marcha.
Pero si, luego hay que luhar por tener seguidores que valgan la pena, el resto, como leí por aquí una vez, son maniquies.
Y esa lucha parece más favorable si se genera contenido de forma continua, y contenido de interés.
Subir
1
udog
#45 por udog el 08/07/2020
#43
Estoy seguro de que muchos no le dan importancia, pero los hay que es lo primero que hacen. Sellos también.
De hecho muchos garitos han dejado la promoción de los bolos casi al cien por cien en manos del artista, esperando que lleve a sus colegas. Me refiero a sitios pequeños/medianos, no todos, pero en muchas ocasiones parece así.

delta9THC escribió:
no me gusta y me da pereza solicitar a gente que me escuche o de al like...


Coincido en lo de la pereza, es que es muy cansino y da un poco de pudor. Pero también da coraje ver que no se escucha supongo. Quizás a veces no sea más que impotencia porque no gusta y punto, y hay que afrontarlo...auque siempre queda la duda si no ha habido paracticamente escuchas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo