Suscripciones en Youtube

Erik Halver
#76 por Erik Halver el 09/07/2020
Yo no he conseguido nada de suscriptores, pero es comprensible ya que no subo casi nada. Hoy subí una canción, y comenzaré a subir mis canciones. Todo lo compongo yo en mi bajo, y en una guitarra ocasional, y la percusión la hago con golpeando mis dedos contra la mesa (siempre pensé que era un tick nervioso muy molesto, pero le saqué provecho). Todo lo paso a midi y lo reproduzco con Mixcraft Studio 9.
Desde un punto de vista personal, me dediqué a la música sólo porque hay muchas canciones que he escuchado que siempre eran geniales, pero que llegaban a un punto en la canción en que la arruinaban bruscamente, con cambios que arruinaban todo lo que te hacía sentir la canción. Yo me centro en mantener el sentimiento del comienzo hasta el fin sin ser una minimalista repetitivo, y en una que otra canción mezclo mechas emociones sin ser tan brusco. Lo hago tan bien (según yo) que ni siquiera me doy cuenta de en que momento llegué a un lugar tan diferente del comienzo.
Creo que merezco al menos una, una sola oportunidad para que la gente escuche mi música.

Dejo el link a mi primera canción subida (hoy). Y comenzaré a subir más seguido.

Link:
https://youtu.be/eMqWKQOyyoA
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#77 por Endre el 09/07/2020
udog escribió:
Crear playlists en Spotify, las llaman "colaborativas", se trata de buscar artistas afines y crear una playlist con temas de los mismos, pidiendo permiso claro, y uno tuyo. Y así arrastrar unos los seguidores de otros a base de que todos la compartan y tal.

Es una idea interesante. No tengo cuenta en Spotify. Creo que ya comenté que por aquí que no lo he mirado todavía. Al no ser una red social siempre he pensado que la dinámica para subir temas es diferente y hacen falta agregadores o constituirse como un sello. Pero lo miraré porque sois varios los que lo apuntáis como un recurso a tener en cuenta.

udog escribió:
La verdad es que esto es un mercadeo muy poco artístico. Lo que hay, y no quejarse que podría ser peor.

Ya te digo. No esperaba que fuera a ser tan duro. Todo lo bueno que hemos conseguido con la facilidad para grabar música la hemos perdido con la cantidad de gente que graba un disco en un par de tardes y lo pone a la venta. Es tremendo conseguir siquiera que alguien nos escuche. La única zona donde podemos marcar distancias es en los directos; y ya hay mucha gente que se sube a un escenario con toda su música grabada sin el menor pudor.
Subir
Endre
#78 por Endre el 09/07/2020
Last System escribió:
crees que es suficiente ??



Last System escribió:
yo puedo escuchar gratis a los Beatles , U2 y miles de grupos gratuitamente

¿En canales legales? No sigo a esos grupos que citas, pero las novedades de los que me interesan consisten en extractos de 20 segundos a calidad bajísima. Luego sacan dos o tres sencillos con sus videos y los emiten en radiofórmula. También pagan mucha publicidad en plataformas digitales de venta de música.

Last System escribió:
sino conozco la musica de un grupo nuevo , crees que directamente lo comprare ??...estas seguro ??

Entonces intentas decirme que necesitas escuchar el disco entero de arriba a abajo para animarte a comprarlo. No te sirve escuchar un par de temas completos y extractos de 30 segundos del resto. Tampoco te sirve escuchar el resto de discos para hacerte una idea del sonido general de ese grupo/músico.

Bien, es interesante, aunque no sé si tu perfil de consumidor es representativo. Hay muchas opciones entre un comprador compulsivo y otro que necesita visitar la tienda veinte veces para reunir el valor de llevarse una camiseta.

Míralo desde mi perspectiva por un momento. A la semana de tener el disco a la venta (y todas las canciones accesibles) la gente me felicitaba y me comentaba detalles que sólo se perciben si lo has escuchado bastantes veces. Bandcamp sólo permite tres escuchas y luego bloquea las canciones. Obviamente, la gente usa aplicaciones para descargarse el mp3, renunciando a mayor calidad por no rascarse el bolsillo.

Quizá ese podría ser un fallo de bandcamp: la opción de vender a distinto precio por calidad de formato. Pero bueno, yo creo que un disco no es tan caro como para pensar que evitar ese gasto. Cualquier consumición vale lo mismo e incluso más en las zonas de ocio.

Last System escribió:
...igual estas muy equivocado !! y bastante !! ,..no se como ves tu a la gente melomana que compra musica ??

Probablemente estoy equivocado. Por eso he abierto este hilo, para aprender de vosotros. :besito:

Mi percepción de los melónamos es que son una raza a extinguir o conservar en reservas naturales. La mayoría, que es la que me puede dar de comer, tiene otros hábitos de consumo. Y necesito llegar a ellos de alguna manera.

Last System escribió:
Yo he comprado musica de un Hispasonico y podria comprar alguna cosas mas si lo tuvieran en cd

Pues me confirmas que tienes un perfil de consumidor poco representativo. Nos guste o no, ahora se compran descargas. Al CD ya le queda poco recorrido. :(
Subir
Endre
#79 por Endre el 09/07/2020
delta9THC escribió:
Los conciertos ya han comenzado, los miercoles, sábados y domingos. Con la banda ZaAt tenemos un miércoles al mes, es todo improvisado y puede subirse quien quiera a tocar sus caxharros, cantar o lo que sea. Hay otro grupo de electrónica que se llama Inputs que está muy chulo y que también tocan 1 miércoles al mes. El compi sonnicstar es uno de ellos.

Genial. Tengo muchas ganas de acercarme. Nos veremos por allí.
Subir
1
Endre
#80 por Endre el 09/07/2020
udog escribió:
Y me pareció muy inteligente, con la expectativa que comentas. Pero claro, tienen muchos fans, de los de club de fans y de antes del mundo digital. Y eso que siguen bastante en plan underground, nunca han dado el salto.

El confinamiento ha cambiado bastante la promoción estos meses. Y no tengo ni idea si va a durar mucho o habrán ciclos. Eso ya es tema de otros hilos.

Pero sí que defiendo el directo como ejercicio de promoción básica. De hecho creo que es la naturaleza de la música: divertirmos todos juntos un par de horas en una sala. Luego, el que quiera recordar ese momento o conecte con mi música, que compre el disco y mire las fotos que hizo con el móvil.

udog escribió:
Last System tiene razón creo yo. Esto ha cambiado y del revés. Antes comentaste que sacabas singles, pero seguías pensando en el concepto LP. Pues ya no se si eso es el punto de vista. Se lanzan singles asi como si nada y luego ya si eso los juntamos en un disco, o anunciamos que forman parte de uno más adelante.
Y es que aquí ya no arriesga ni dios a comprar sin haber escuchado antes. Atrás quedó lo que forma mi pequeña colección e vinilos, un inmenso porcentaje comprados sin saber muy bien lo que había dentro, sin haber escuchado nada a veces.

Yo también he sufrido la época donde comprábamos a ciegas. Las decepciones eran enormes, por las espectativas y el dinero que costaba un CD.

Esa parte quiero evitarla. Nunca junto canciones para ofrecer 50 minutos de disco. Lo preparo a conciencia y libero los singles una vez está todo cerrado y masterizado. De esa manera pienso que soy más honesto y no me centro en dos temazos y un montón de paja de relleno.

Aún así, es posible escuchar gran parte de mi disco a través de los extractos.

udog escribió:
La idea es que además esto te permite generar contenido interesante durante unos meses isn tener que recurrir a salir comiendo pizza.
Por otro lado, solo soltar tres singles, me daba cosa. Porque con el poco tirón que tiene, se iban a quedar ahí sin poder ser escuhados a no ser que se compraran

Interesante. Creo que en mi caso tengo cierta ventaja porque mis temas son muy largos: entre diez y quince minutos. Eso me permite extraer singles de tres minutos de todas las canciones sin ofrecer temas completos. Aún así hay uno entero disponible en bandcamp.
Subir
udog
#81 por udog el 09/07/2020
Endre escribió:
hacen falta agregadores o constituirse como un sello


Hasta donde yo se así es.

Endre escribió:
No esperaba que fuera a ser tan duro. Todo lo bueno que hemos conseguido con la facilidad para grabar música la hemos perdido con la cantidad de gente que graba un disco en un par de tardes y lo pone a la venta.


Efectivamente, cuando me decidí a grabar el primero se me hacía un mundo. Pensé que lo que más me iba a costar era conseguir que otros músicos se avinieran a grabar, donde hacerlo etc. Pues no, fue lo más facil (tengo la suerte de haberme movido con músicos toda la vida) y apareció gente desinteresada con ganas y con cierto nivel. Con desaciertos y algún acierto, más o menos equipo y conciencia, pero se grabó. El golpe moral vino con lo que comentas...dificil que te escuchen, dificil lo de los bolos. Y encima un empleo nuevo, técnico en marketing de redes y sin título.
Pero por ver lo bueno, tambien está la opción de funcionar (o creer que se funciona) por cuenta propia. Cosa que antes creo que era menos accesible. Antes de lo digital me refiero.

Endre escribió:
Bandcamp sólo permite tres escuchas y luego bloquea las canciones.


Ah, no sabía eso. Los tengo en bandcamp también y comprar, familia y amigos. Escuchas poquitas. ¿se puede modificar lo de las tres escuchas o es algo fijo en la plataforma?.

Una cosa que creo que es importante tanto en You Tube como en otras. Viendo lo que tienes colgado en You Tube, creo que sería buena idea (humildemente) que prepararas algun video, aunque sea con imágenes en moviento.. Si sales tu, o alguien, mejor. Me he percatado de que cuando en Instagram o Fb enlazas un video (no una imagen fija) la cosa en cuanto a reacciones cambia, sobre todo en Instagram. Aunque en esta última lo de colgar videos largos no tengo claro como va (quizás premium), pero se pueden colgar extractos cortos. Y en mi caso la reacción se dobla.
Yo también lo tengo casi todo con imágenes fijas, a excepción de un par de cutronadas que hice y videos en directo. Pero un buen video creo que marca la diferencia. Por fin, hace dos semanas un chaval joven y con ganas se ha tirado al charco y ya ha empezado a prepararnos uno. Veremos, tengo confianzxa en el, es un figura muy joven pero con ideas interesantes.
Subir
1
Nel-Ectron
#82 por Nel-Ectron el 09/07/2020
delta9THC escribió:
Vaya ¿Así que entonces tú eres el "amigo" que todos tienen que se me parece un montón? Jajajaj
Lo cierto es que me dicen eso con varias personas.
Jajajaj, me parto.
He visto que tocas varios instrumentos pero no he encontrado tu música por aquí no te he encontrado en Youtube, si me pasas un link te echo un oído que me da curiosidad.


Muy buenas Delta9THC (me gusta tu nick... jejejeje...)

La verdad es que, al menos para mi, el parecido es bastante... aunque en mis vídeos no suele verse mi jeto... puede que alguno muy viejo, pero poco...

No toco los instrumentos que salen en mi perfil, los puse una vez para hacer la gracia y se me olvidó quitarlo, ahora lo editaré, ya pasó la gracia...

Mi canal de youtube, solo cacharreo y electrónica prácticamente: https://www.youtube.com/user/djfmixed

Saludos hermano cósmico! :D
Subir
1
robinette
#83 por robinette el 09/07/2020
Endre escribió:
Last System escribió:
yo puedo escuchar gratis a los Beatles , U2 y miles de grupos gratuitamente
¿En canales legales? No sigo a esos grupos que citas, pero las novedades de los que me interesan consisten en extractos de 20 segundos a calidad bajísima. Luego sacan dos o tres sencillos con sus videos y los emiten en radiofórmula. También pagan mucha publicidad en plataformas digitales de venta de música.
Hay canales perfectamente legales para escuchar toda la música que quieras prácticamente; bien por suscripción, bien con publicidad. Pero son legales y te dan la posibilidad de escuchar el disco completo y las canciones completas.


Endre escribió:
Last System escribió:
sino conozco la musica de un grupo nuevo , crees que directamente lo comprare ??...estas seguro ??
Entonces intentas decirme que necesitas escuchar el disco entero de arriba a abajo para animarte a comprarlo. No te sirve escuchar un par de temas completos y extractos de 30 segundos del resto. Tampoco te sirve escuchar el resto de discos para hacerte una idea del sonido general de ese grupo/músico.
Antiguamente, tal y como se comentaba más arriba, escuchabas en la radio 1 ó 2 singles y como te gustaban comprabas el disco completo. Ocurría en muchas ocasiones que el resto del disco era un auténtico truño y habías caido en la trampa del cebo.
Lo mismo se hacen con los trailers en el cine. Hay películas que solo valen lo que vale el trailer, porque más allá no hay nada.
Si tengo la posibilidad de hacer una escucha completa, ten por seguro que la hago antes de comprar nada.


Endre escribió:
No tengo cuenta en Spotify. Creo que ya comenté que por aquí que no lo he mirado todavía. Al no ser una red social siempre he pensado que la dinámica para subir temas es diferente y hacen falta agregadores o constituirse como un sello. Pero lo miraré porque sois varios los que lo apuntáis como un recurso a tener en cuenta.
Spotify llega a mucha gente. No es red social como tal (aunque tiene su interacción entre usuarios), pero si se trata de llevar tu música a las más orejas posibles, Spotify y YouTube son las que parten el bacalao.


Endre escribió:
Aún así, es posible escuchar gran parte de mi disco a través de los extractos.
Demasiado "trabajoso". Estamos en la era de la inmediatez. Si algo me genera tantas molestias paso página (no hablo por mi, hablo en general).

Lo que sí te digo es que escuchar 30 segundos de un par de temas no invita para nada a comprar un disco completo en la actualidad. Revisa eso. ;)


udog escribió:
Viendo lo que tienes colgado en You Tube, creo que sería buena idea (humildemente) que prepararas algun video, aunque sea con imágenes en moviento..
udog escribió:
un buen video creo que marca la diferencia
Hoy día es así. Se consume mucho audiovisual. La TV se ha convertido en el centro neurálgico de nuestras salas de estar. Lo que antes era tener la radio puesta ahora es la TV, y con los anchos de banda actuales y las tarifas planas se consume mucho vídeo musical.
De hecho en restaurantes, bares, etc. tienen listas de reproducción de Youtube como "hilo musical"; pero claro... con imágenes en movimiento. :ook:

Un saludo.
Subir
1
udog
#84 por udog el 09/07/2020
udog escribió:
que prepararas algun video, aunque sea con imágenes en moviento..

robinette escribió:
pero claro... con imágenes en movimiento. :ook:


Jeje, un poco redundante lo mio. Los videos contienen imágenes en movimiento, claro. :grin:
Quería decir que no necesariamente algo filmado, rodaje y tal. Pueden ser imágenes generadas con ordenador y cosas de esas. Aunque creo que si aparecen seres humanos haciendo cosas y tal, mejor que mejor.
Subir
1
delta9THC
#85 por delta9THC el 09/07/2020
Para descubrir y descargarme y después escuchar música yo utilizo soulseek (soulseek.org) y me encanta. No hay anuncios y prácticamente encuentras de todo, encuentras muchas cosas que no están en las demás plataformas. No está todo, obvio, pero bueno, te puedes descargar muchísima música en .flac , es decir, sin apenas pérdida de calidad.
Vale, es alegal, o si queréis ilegal aunque para mí esto último no es cierto ya que compartir cultura con otra persona, con la que puedes tener un diálogo en el chat nunca puede ser un delito. Si quieres promocionar tu música y que se pueda escuchar en todo el mundo sin ganar dinero sin duda esta aplicación que lleva ya muchísimos años es otra vía.
La mayoría de usuarios en soulseek creo que somos melómanos y si nos descargamos algún disco que nos gusta mucho seguramente si luego tenemos la oportunidad de comprarnos algún vinilo o CD lo haremos.
Desventajas evidentes, no tiene ni de largo tantos usuarios como las plataformas que habéis nombrado, pero bueno, como decía antes, el porcentaje de "usuarios de calidad" por así decir es infinitamente superior.
Subir
1
Nel-Ectron
#86 por Nel-Ectron el 09/07/2020
delta9THC escribió:
Vale, es alegal, o si queréis ilegal aunque para mí esto último no es cierto ya que compartir cultura con otra persona, con la que puedes tener un diálogo en el chat nunca puede ser un delito


Ejem... eso mejor se lo explicamos a los de la sgae y plataformas denunciantes... la pedofilia también se comparte en chats y cosas así... yo cambiaría el ejemplo. :desdentado:

delta9THC escribió:
La mayoría de usuarios en soulseek creo que somos melómanos


Toda la razón... Lo uso desde los ancestros y es el cliente por antonomasia para melómanos, eso seguro... muchos luego nos compramos la música original, claro. (palabrita)

Pero para nada es un cliente con pocos usuarios eh... creo que funciona súper bien tras años y años... quitando los egoístitos que ponen en privado sus descargas para comerciar con ellos a base de intercambios.

soulseek a tope.
Subir
1
Endre
#87 por Endre el 09/07/2020
udog escribió:
Ah, no sabía eso. Los tengo en bandcamp también y comprar, familia y amigos. Escuchas poquitas. ¿se puede modificar lo de las tres escuchas o es algo fijo en la plataforma?.

Bandcamp ofrece una cuenta de pago (alrededor de 10 euros al mes, creo) donde hay más opciones para esto. Yo no la he contratado, así que desconozco si puedes permitir escuchas infinitas. Lo que sí he visto es todo lo contrario: autores que no permiten que se escuchen todas las canciones. Incluso ninguna.

udog escribió:
Una cosa que creo que es importante tanto en You Tube como en otras. Viendo lo que tienes colgado en You Tube, creo que sería buena idea (humildemente) que prepararas algun video, aunque sea con imágenes en moviento.. Si sales tu, o alguien, mejor.

Sí; creo que tienes razón. Me pilla algo mayor y no luzco en pantalla como antes. Me han propuesto hacer un video medio en broma, pero no sé si será peor. Antes tenía un par de videos de animación en stop motion. Ahora sólo he dejado uno porque el otro era más una prueba. Quizá podría mirar esa opción. Pero es buena idea la que comentas, gracias.

robinette escribió:
Hay canales perfectamente legales para escuchar toda la música que quieras prácticamente; bien por suscripción, bien con publicidad. Pero son legales y te dan la posibilidad de escuchar el disco completo y las canciones completas.

¿Por suscripción significa que debes pagar? Eso ya está bien. Al músico le llegarán migajas pero al menos es un circuito regulado y se genera una dinámica constructiva.

robinette escribió:
Demasiado "trabajoso".

Pero si he editado una mezcla con extractos de todos mis temas. Lo único menos trabajoso que eso es echarse la siesta.

robinette escribió:
Lo que sí te digo es que escuchar 30 segundos de un par de temas no invita para nada a comprar un disco completo en la actualidad. Revisa eso.

Vale; esa apreciación sí que me hace pensar. ¿Entonces debería desbloquear todos los temas? A mí me parece una invitación al ripeo. Ahora mismo hay dos completos y una mezcla de todos. Hay que recordar que es un disco de cinco temas. No hablamos de tener bloqueado el 80% de la música.

robinette escribió:
De hecho en restaurantes, bares, etc. tienen listas de reproducción de Youtube como "hilo musical"; pero claro... con imágenes en movimiento.

Pues esto cierra el círculo del título del hilo que propone un anillo de suscripciones.

udog escribió:
Y a mi (no se si a el le pasa) personalmente, lo que no me importaría nada es que alguien me echara una mano en todo esto. A encontrar mejores bolos, a promocionar las canciones (y bien).

Por supuesto. Yo quiero centrarme en lo que conozco: componer y grabar música. El resto lo dejaría en manos de profesionales, pero no me lo puedo permitir todavía. Por eso he preguntado a ver si entre todos los hispasónicos se nos ocurren ideas para empezar de un modo humilde y artesanal.
Subir
kamikase ♕ ♫
#88 por kamikase ♕ ♫ el 09/07/2020
Endre escribió:
intentas decirme que necesitas escuchar el disco entero de arriba a abajo para animarte a comprarlo?

Recuerdo cuándo compre el CD de Beverly Craven solo por un tema. Promise me.
Casi el único tema rescatable de ese álbum.


También compre el CD de Shania Twain por un solo tema (Still the one), pero aquí la cosa fue distinta.
Todos los temas muy buenos y la producción...
magistral.
Subir
1
Endre
#89 por Endre el 10/07/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Casi el único tema rescatable de ese álbum.

Sí, todos hemos pasado por algo así. Yo también he comprado discos (y discografías) a ciegas. Era la naturaleza de la época. Y no eran precios económicos.

En ese aspecto hemos avanzado bastante, para lo bueno y para lo malo. Creo que debemos esforzarnos por reforzar lo bueno y eliminar lo malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo