Voy a soltar una de mis ideas locas. ¿Os habeis fijado que los acordes dominantes se suelen tocar a la contra o tiempo débil, igual que en las escalas bebop, en las que las notas añadidas se suelen tocar a la contra o tiempo debil, cuando digo a la contra quiero decir que no se tocan en el primer tiempo del compas, aii nose como decirlo bien.
En los dos casos, las notas tanto de la escala , como en los dominantes estan a un semitono de la escala o acorde fundamental. De esto entiendo que se puede deducir algo, pero todavia no se lo que es jeje.
Responder
#92 No sé de dónde sacas esas ideas, pues si estudiamos numerosa música vemos claramente que eso no es así siempre, miles (sino millones) de piezas empiezan en la dominante incluso.
Responder
#94 Supongo que lo que leíste era sobre la inclusión de la subdominante en la cadencia conclusiva V - I
1
Responder
si, de forma aislada en ese contexto tiene mas sentido que lo pudiese haber leido. Perdon!! <3
Responder
no existe la división entre "musica" y el hombre, ya que esta es una extensión de si mismo. La busqueda del orden en la musica es una demanda del ser humano.
Los pajaros cantan, pero su canto no responde a la busqueda de un orden armonico intelectual.
Responder