El Sync, ¿héroe o villano?

Pato_C
#106 por Pato_C el 07/07/2013
A ver, creo que exponer las opiniones me parece algo muy sano, no porque un tema se presta para la polémica y los hilos adquieran una considerable extensión se debería dejar de tratarlos, siempre que sea en buenos términos claro está.
Lo digo porque en definitiva lo que estamos haciendo es formar las opiniones de aquellos que nos sucedan, y lo querramos o nó, siempre habrá opiniones encontradas, en éste caso por el SYNC, luego será por otro motivo.
Como ya dije anteriormente, todas las nuevas implementaciones están desarrolladas en base a consultas a Djs.
El mercado se está encaminando hacia estos juguetes nuevos, y cuando hace lo propio, es señal de que a corto o a largo plazo se formarán profesionales o aficionados en base a ésta nueva postura.
Cuando empleé la palabra “aniquilamiento”, no me refería a un antagonismo marcado hacia la violencia entre djs o algo parecido, sino simplemente a que pronto aparecerán mas Djs Virtuales que sustenten su trabajo con las distintas distribuciones que comienze a copar el mercado para tal efecto.
Seguramente seguirán aquellos que pacientemente continuarán cultivando su arte con el vinilo, etc, pero por otro lado el caldo de cultivo para toda la nueva generación de Djs Virtuales, está ahí, incubándose subrepticiamente.
Solo basta que surja ése gran Idolo potenciado por las redes, la TV etc, para que miles de nuevos Djs Virtuales se vuelquen masivamente por la nueva opción.
¿Es mejor, es peor? Y...todo depende de cómo se haga, de las innovaciones que se implementen, y por supuesto...de los gustos.
Por eso...una cosa es el Dj, y otra el Dj Virtual.
Ahora bien...muy subjetivamente me animo a decir, que el Dj convencional, como lo conocemos todos, se encamina hacia su consolidación como una auténtica pieza de museo...

656da512ee2b6f128b3c11b013936-3616536.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juan-carlos-pacheco
#107 por juan-carlos-pacheco el 07/07/2013
AlienLooper escribió:
.una cosa es el Dj, y otra el Dj Virtual.


totalmente en desacuerdo .

Un dj es una persona que pincha musica para un publico , las herramientas que use es lo que menos importa .
Da igual si para animar al personal usa Cdj o un portatil + raton .
Lo que importa es la musica . Si al final de la noche la gente se lo ha pasado bien , da igual la herramienta usada .

El dj ha cambiado , hoy compre musica acostado mientras miraba tv , mientras que antes debia desplazarme .

Renovarse o morir .
Se ha ganado mucho con lo digital , la cantidad de musica que maneja un dj hoy en dia es muy superior a los 100 tracks maximo que podiamos transportar antes .
Hay mas competencia que antes y por supuesto mas facilidades , pero por suerte es una jungla donde solo sobreviven los mejores .

Los que no son buenos deben conformarse con ver el show desde fuera de las cabinas . Es crudo , pero real .
Hace 20 años habia que tener dinero e invertir en vinilos , mientras que hoy con un portatil y una x1 ya eres dj .
A mi me parece muy bueno y que todos tengan oportunidad .

Es muy normal que mucha gente se queje , "que si ahora son todos djs" , que es "mas facil " etc . pero son solo excusas mediocres que vienen de gente que la ve de afuera .

Ser dj hoy en dia no es solo saber pinchar 4 temas , es bastante mas que eso .
Subir
1
Imnotiko™
#108 por Imnotiko™ el 07/07/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
Un dj es una persona que pincha musica para un publico , las herramientas que use es lo que menos importa .
Da igual si para animar al personal usa Cdj o un portatil + raton .
Lo que importa es la musica . Si al final de la noche la gente se lo ha pasado bien , da igual la herramienta usada


+1, es una lástima que no seamos capaces a veces de ver mas allá de los gustos y preferencias personales, de ahí parten muchas de las confrontaciones....yo mantengo que todo es válido y que todo se puede combinar, de ésa forma, todos contentos sin entrar en que lo mio o lo de aquel es lo mejor por ser mas nuevo, al final el resultado es lo que cuenta siempre...los gustos personales son propios de cada uno y quedan para uno mismo, nada mas.

juan-carlos-pacheco escribió:
Los que no son buenos deben conformarse con ver el show desde fuera de las cabinas . Es crudo , pero real



Efectivamente.

juan-carlos-pacheco escribió:
Es muy normal que mucha gente se queje , "que si ahora son todos djs" , que es "mas facil " etc . pero son solo excusas mediocres que vienen de gente que la ve de afuera .


Aquí difiero un poco...porque algunos que "la ven de afuera", se quejan por la competencia de otros tanto que las "ven de afuera", pero para los que la vemos de adentro...también supone un problema...al menos dentro de la península ;)...hay muchos que se prestan gratis, o por muy poco dinero, cierto que muchos no saben lo que hacen, pero otros si son buenos, no todos los nuevos djs son malos o inexpertos, pero el no ponerse un precio equitativo a lo que hacen, nos afecta a los demás....los empresarios saben que hay chavales que lo hacen muy bien por muy poco, y les dan "el paso", con lo que muchas veces rechazan algo, que aun siendo mejor, ven desproporcionado para lo que necesitan, y eso queramos o no, se nota...mas complicado conseguir bolos, te regatean hasta el cansancio y por mas que les haces ver que no es lo mismo, dicen como nosotros, el resultado es lo que cuenta, y a mismo resultado para lo que se necesita y menor precio, está clara la elección de la mayoría....no todo es tan fácil como decir que solo los mejores curran, a veces también los buenos, las pasan "canutas" y está claro que la facilidad y accesibilidad a las tecnologías de los djs hoy en día, contribuye en buena parte a la depreciación del mercado del dj. ;)

De acuerdo contigo en que ser dj hoy en dia es mucho mas que empatar, de eso no cabe duda.
Subir
Pato_C
#109 por Pato_C el 08/07/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
Un dj es una persona que pincha musica para un publico , las herramientas que use es lo que menos importa .


Ojo, no es tan así la cosa. Creo que no hay que ser tan puntilloso.
En el caso de los Djs Virtuales, la mayoría son además Vjs, y si tomamos el caso de los Jamaiquinos, pues también están los SingJays.

No todo pasa por "pinchar", y si reducImos el análisis a éste término puntualmente, pues resulta que un Dj Virtual NO PINCHA, sino mas bien DIGITA, por lo tanto además de la denominación, existen otras tantas diferencias.

El Dj Virtual es otro concepto, no es lo mismo usar dos technics, que 12 bandejas del virtual mas todos los samples cargados, o el emulator a full.

Ni hablar de las ediciones al vuelo, en vivo que se pueden realizar con la última versión del Virtual, en fin, es otro concepto totalmente, y que exige habilidades que van mucho mas allá de la elección de tracks y una sesión prolija.
Subir
Carlos da_Silva
#110 por Carlos da_Silva el 08/07/2013
#109

Esto no es un foro de lingüística, no venimos a aquí a poner en duda la definición de dj o vdj o como quieras llamarle, te explicaron más atrás que dj es el que pone la música, lo haga con arte o sin él, con sentido o sin él, y lo haga usando, platos, cds, controller, o cintas de cassette.

Si no le gustas a quien te contrata, no te volverá a llamar, si les gustaste si.


AlienLooper escribió:
El Dj Virtual es otro concepto, no es lo mismo usar dos technics, que 12 bandejas del virtual mas todos los samples cargados, o el emulator a full.



Oye, súbete un video a 12 platos, en páginas más atrás decías que usabas 18 platos, (más bebida, café, postre y chupito :desdentado: )

Llevas 8 páginas diciendo tonterías, quien usa 18 o 12 decks??? Nadie tio y no vale para nada, muchas veces dependiendo del estilo, 4 ya son muchos, para que carajo quieres 12. Como los controlas??? como ecualizas cada pista??

En fin, si quieres sube un vídeo demostrando tu arte a 18 bandejas, sonando a la vez, o por lo menos 10, más efectos, más samples... Si haces algo que suena como debe sonar una sesión, yo seré el primero en aplaudirte.
Subir
1
Pato_C
#111 por Pato_C el 08/07/2013
Tranquilo, que no panda el cúnico,
Mirá por algo aquí se está debatiendo, y la cosa está lejos de definirse así nomás, ni siquiera con un; “ya te explicaron”...porque si es así, entonces escriban un libro y publiquenlo.
Me parece que el asunto no pasa por privatizar la razón, creo que va mas allá.
Con respecto a los videos, te puedo decir que si googleás un poco te vas a topar con varios que enseñan a utilizar las bandejas y los samples, tampoco voy a hacer éso por vos, si lo querés conocer trabajá un poquito, no seas peresozo, así cualquiera.
Y por cierto, solo me fumo un cigarrillo y tengo siempre a mano un agua mineral, lo demás lo dejo para cuando termino la sesión, y no me gusta el café por cierto, los del Río de la Plata le entramos sin asco al Mate nene, y con medialunas o bizcochitos de grasa, no sabés como pega, voilá...
El tema de las equalizaciones etc, es otro cantar, debés saber de sobra que las sesiones o los sets se preparan, y eso aparte de la elección de los tracks, incluye ediciones previas de ciertas cosas.
Ya dije que no postearía nada mas mío en éste hilo, pero te dejo el link en el cual lo presenté con una breve explicación (el segundo post);
https://www.hispasonic.com/foros/soy-yo-gente-ya-le-termino-creatividad/433462/pagina2
Por último si no te gusta lo que escribo, no me léas y listo, bloqueame y ya está, porque tus últimas preguntas sí que son tonterías...

Arriverderchi é buona fortuna...

no calentarum largum vivirum...si calentarum reproducirum...
Subir
Carlos da_Silva
#112 por Carlos da_Silva el 08/07/2013
AlienLooper escribió:
Mirá por algo aquí se está debatiendo, y la cosa está lejos de definirse así nomás, ni siquiera con un; “ya te explicaron”...porque si es así, entonces escriban un libro y publiquenlo.


Es que es absurdo debatir lo mismo seguido, si te aburres puedes leer otros post relacionados con el tema, hay muchísimos.

AlienLooper escribió:
El tema de las equalizaciones etc, es otro cantar, debés saber de sobra que las sesiones o los sets se preparan, y eso aparte de la elección de los tracks, incluye ediciones previas de ciertas cosas.


Si, y tendrán la cara de llamarle directo, si es que...

Mira que escuché cosas sobre llevar sesiones preparadas, pero utilizar 18 decks con todo preparado en mi vida, y no soy nuevo en esto precisamente. llevar hasta los temas con la eq arreglada, eso si que es tocarse las pelotas, no me jodas, entonces que haces en la cabina??? eso no es usar tecnología, para eso lleva la sesión grabada en un cd y dale al play, poca diferencia hay, o más bien ninguna.


AlienLooper escribió:
Por último si no te gusta lo que escribo, no me léas y listo, bloqueame y ya está, porque tus últimas preguntas sí que son tonterías...


Cuales estas??

Carlos da_Silva escribió:
quien usa 18 o 12 decks???


Carlos da_Silva escribió:
Como los controlas??? como ecualizas cada pista??




Solo preguntaba por tu forma de trabajar, a ver como haces, yo no lo veo una tontería.
Subir
Pato_C
#113 por Pato_C el 08/07/2013
Perfecto da Silva no hay drama, bajá un cambio, si para vos es un absurdo macanudo, puede que para otra gente nó, y puede que por ahí surja algún punto de vista interesante. Lo mío no pasa por aburrirme o estar entretenido, de hecho si me aburro, me pongo a practicar con los loops y salgo ganando lejos, yo no me aburro, si existe algo en la vida que me proporcina placer es la música.

Puede que nunca nos pongamos de acuerdo con muchos de los chicos de aquí, pero no me voy a cortar las venas por éso, es simple cada quien tiene su opinión, y la expresa, y el que quiere rescatar algo lo hace y si nó, macanudo, seguirá leyendo otros hilos, qué se yo...

Sí, lo de la Eq, no todos trabajamos con el mismo software, ni otras cosas, es lógico que cada quién tenga que verselas con su sonido, obvio, pero cada quién sabe lo que hace en ése sentido. De qué me sirve a mí saber como equalizás, si ni siquiera escuché nada tuyo?, si ni siquiera sé con que equipamiento trabajás, y viceversa, entendés?

El vdj viene provisto de varios skins, aparte del que se instala por defecto, uno de ésos skins consta de 6 bandejas, a su vez combinadas con 12 samplers, pues serían en total 18 canales de loops para tocar, y si además quieres tocar con 2 vdjs por separado, es decir, uno en cada laptop (screentouch), entonces vienen a ser 36 canales para loopear, claro, todo depende de la practica y la habilidad, yo aclaré muy bien en el post del cual proporcioné el link en la entrada anterior, que no lo hago muy seguido, por que cuesta mucho preparar la sesión, ya que por un lado se tiene que elejir llevándo en cuenta la homogeneidad armónica (que suenen en la misma nota), por otro lado el factor "cuerpo", es decir, algunos loops proporcionan por ejemplo los bajos, otros sonidos paneados de orígen (claps, etc), y otros los agudos (hit hats enrulados). Entonces a partir de ahí, paulatinamente se van probando las asociaciones naturales, que el oido mismo te va entregándo a medida que vás tocando y experimentándo a la vez, tratándo de conjugarlo todo de manera progresiva.
Generalmente hago un ensayo previo, y una vez decidido me mando con la sesión de una hora. Comenzándo por los loops con menos dinámica, ir subiendo de a poco el climax, para finalmente terminar con mucho ímpetu de tal suerte a enganchar con los kicks bien machacosos, es decir el set propiamente dicho.



Como verás entonces toco de dos maneras, experimental y para bailar, y disfrutar. Obvio el experimental solo lo hago para subirlo a mixcloud, y mostrar una propuesta diferente, alocada si se quiere, en la pista no lo hago ni loco, ahí pongo toda la carne al asador, tocando con 2 bandejas y los samplers a full, como todos bah...
Imagen no disponible
Esta imagen es la de 4 bandejas, pero podés ver los 12 canales para los loops. Previamente se crean los archivos vdj (los sampleo en 8 o 4, lo propio con los tracks de las bandejas), y voilá...a zapar.

La eq final de la sesión mezclada con los tracks Noise es otro tema. Mas ó menos es así la cosa. Por último...yo trabajo con el progressive.

aquí las zapadas: http://i.mixcloud.com/CBiL1O

http://i.mixcloud.com/CCARCL

saludos

PD: por cierto casi lo olvido...el SYNC...es fundamental ;)
Subir
chuma84
#114 por chuma84 el 08/07/2013
El tema es usar esos decks simultáneos, que tenerlo ahí con los temas cargados para ir soltándolos es como no tenerlos. Eso es lo que nos proporciona el sync, poder mezclar 3 o 4 temas simultáneos sin preocuparnos de descuadres.
Subir
Carlos da_Silva
#116 por Carlos da_Silva el 09/07/2013
#115

Gran aporte shurmano!!! te dejo mis dies.
Subir
Carlos da_Silva
#117 por Carlos da_Silva el 09/07/2013
#113

Alien, esto ya toma un tinte más razonable, así explicado se ve de otra manera,( tal y como lo exponías, parece que usaba todo a la vez, así a lo loco) mi tono anterior puede parecer algo tajante, pero no era mi intención ofenderte.
Subir
rod_zero
#118 por rod_zero el 09/07/2013
ya deberían prohibir este tema, no se que más se puede discutir si se ha discutido una vez por mes desde que existe.
Subir
Pato_C
#120 por Pato_C el 09/07/2013
Carlos da_Silva escribió:
Alien, esto ya toma un tinte más razonable, así explicado se ve de otra manera,( tal y como lo exponías, parece que usaba todo a la vez, así a lo loco) mi tono anterior puede parecer algo tajante, pero no era mi intención ofenderte.


Ok Carlos, no pasa nada, todo bien. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo