¿Tabaco si ,o Tabaco no?

puntxo
#121 por puntxo el 18/12/2009
faelitox escribió:
La prohibicion en sitios publicos es totalmente entendible, yo lo k discuto es sobre mi libetrad de poder fumar, beber, follar, comer, drogarmea, todo ello en las cantidades k yo crea oportunas y nos las que me dicte alguien. En definitiva, hacer lo k me apetezca en mi casa sin molestar a nadie.


Claro que sí! Si yo estoy a favor de que cada uno haga lo que quiera. ¿Ves como nos entendemos iTube? Ojalá nadie fumara, o el tabaco y las drogas fueran buenas para la salud, pero hay tantas cosas mal hechas en este mundo que tampoco es cuestión de prohibirlo todo.

Venga, y no os lieis con descalificaciones que la peña se calienta muy rápido. Menos mosqueos y más hacer música.... pero sin fumar en el estudio, que luego compras algo en el mercadillo y no veas como huele :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Furthur
#122 por Furthur el 18/12/2009
iTube escribió:
Nadie es más que nadie por no fumar, todos vamos a morir y punto, si yo lo voy a hacer antes es mi problema, pero yo me moriré haciendo lo que me dé la gana y nadie me va a decir a mi lo que tengo que fumar o no y cuánto ( esto me recuerda a aquello que digo Aznar con la bebida, por una vez en mi vida estaba de acuerdo con él). A ver si ahora voy a tener que llevar una vida que no me gusta, porque una serie de gente que no me conoce lo decida. Los hospitales están para curar enfermos y si alguien se tiene cáncer es su trabajo atenderlo para eso se pagan los impuestos del tabaco y del alcohol.


+1 Ademas de que no le veo la gracia a eso de morirse "totalmente" sano.

Pongo "totalmente" entre comillas porque despues se van a un "burriking" y demas calaña sin reparo alguno (escudandose en premios y demas movidas), y trasiegan derivados de la cola sin pensar en la mierda que llevan (aunque la publicidad de la marca mas conocida de esas bebidas probablemente sea mas dañina, al menos psicologicamente, que sus brebajes), al igual que casi todo lo que engullimos (forma de produccion, cantidad de aditivos de todo tipo, transgenicos de dudoso control, etc)

Y sin olvidar la porqueria de aire que respiramos, que aunque no existiera el tabaco seria igual de dañino.

Lo de los "burrikings" y los "premios" no va por nadie en concreto, sino que es una excusa que me han dicho mucha gente a la hora de ir a comer a un sitio de esos, que curiosamente :lol: nadie me la habia comentado hasta que salio el anuncio en tv de una de estas empresas alardeando de premios, cuando antes de ese anuncio nadie me habia puesto el "pro" de lo salubre de comer en esos sitios.

Saludos!

Por cierto, que es lo que dijo el politico que citas respecto al alcohol, es que ahora no caigo... :-k
Subir
John
#123 por John el 18/12/2009
carnaco escribió:
faelitox escribió:
La prohibicion en sitios publicos es totalmente entendible, yo lo k discuto es sobre mi libetrad de poder fumar, beber, follar, comer, drogarmea, todo ello en las cantidades k yo crea oportunas y nos las que me dicte alguien. En definitiva, hacer lo k me apetezca en mi casa sin molestar a nadie.


+1.......

si tenemos que empezar a prohibir todo lo dañino......uffff!!


Hola, he vuelto al hilo. :D

+2 para faelitox.

Yo entiendo lo que decís de que hay fumadores que molestan (por cierto que no creo que sea la mayoría Tony), y me gustaría que todo el mundo fuera más educadito, pero no sólo en el tema de fumar, en muuuchos más,

por ejemplo: que los de la mesa de al lado griten en un restaurante, la gente que deja la bolsa de basura en la calle, los que no se duchan y cogen el metro y se te ponen al lado....

Que hacemos con estos, los liquidamos?.

Pero vamos, esto que alguno ha soltado de prohibir fumar en la calle o en tu casa :!: es que no me puedo creer que lo digais en serio.
Subir
forcem
#124 por forcem el 19/12/2009
fumar mata
Subir
John
#125 por John el 19/12/2009
Conducir coche/moto también mata

Hay que prohibirlo
Subir
Metalchus
#126 por Metalchus el 19/12/2009
Y trabajar..........
Subir
forcem
#127 por forcem el 19/12/2009
en serio voy a empezar a hacer lo del gas mostaza que aqui parece que a la gente no le importa......ojala nunca conozcais a un caso cercano de cancer de pulmon por el tabaco....¡siendo fumador pasivo!.....
Subir
John
#128 por John el 19/12/2009
forcem escribió:
en serio voy a empezar a hacer lo del gas mostaza que aqui parece que a la gente no le importa......ojala nunca conozcais a un caso cercano de cancer de pulmon por el tabaco....¡siendo fumador pasivo!.....


ojala no conozcais un caso de algún alcoholico en la familia, eso también es un infierno.

Si prohibir el alcohol o el tabaco arreglara estos problemas...yo voto que se prohiban el primero

para no repetir, me remito a esto que es lo mismo que pienso sobre la "ley seca" que proponeis algunos:

furthur escribió:

No niego que si el tabaco pasara a ser ilegal "de la nocha a la mañana" habria mucha gente dispuesta a dejarlo, pero seguro que el numero de los que se negarian seria mucho mayor.

Por lo tanto, estos ultimos recurririan al mercado negro con todo lo que ello conlleva; mafias y contrabando, mas adulteracion de la que lleva de por si siendo legal (mas dañino todavia), mas caro de lo ya exagerado que se ha puesto en estos ultimos años, y sin olvidar de que te pillen los maderos con un cigarrillo y te metan 300euros de multa (esto ultimo lo pongo como lo equivalente a lo que hay ahora si te pillan con una "chinilla de chocolate"), etc...

Ademas de muchos otros "efectos secundarios". Asi que dudo que prohibir sea una buena solucion para la mayoria, tanto para los fumadores como para los que no.

De todas formas no te preocupes, que el dia que vean que prohibiendolo les sale mas rentable que siendo legal, lo prohibiran.
Subir
iTube
#129 por iTube el 19/12/2009
Claro que nos podemos llegar a entender, puntxo, sólo es cuestión de educación y respeto. La solución no es prohibir, sino educar, el problema es que la educación en este país se está perdiendo y hay ejemplos diarios de hijos que no respetan ni a sus padres, los profesores casi no pueden ni castigar a un niño porque le denuncian. Se prohibe porque la educación de la sociedad ha fallado en general y se intenta corregir con mano dura echando la culpa a los fumadores. Si en las escuelas de verdad educaran a los niños mostrando los problemas del tabaco, el alcohol y las drogas, muchos optarían por no tomarlas, aunque siempre habrá quien las tome y mientras no haga daño a nadie es su decisión. Almenos en mi época de estudiante, muy pocas charlas sobre drogas nos habían dado, aunque sabíamos de sobra que eso no era bueno para nosotros. De hecho, yo no empecé a experimentar con drogas hasta los 18 años, quizá a los 17 probé el hachís "apaleao" que es la peor calidad que hay, pero nunca a los 12 ó a los 13 años que encima tu cerebro se está formando y tomar cualquier sustancia es más perjudicial que si lo haces cuando eres adulto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo