Tabla Fq-Nota Para Mezcla o Mastering

J23
#1 por J23 el 24/04/2014
Hola.
No encuentro en internet la "Frecuency note table" de la que se habla en este video en el minuto 29:42
Según explican, sirve para dividir la parte grave del resto.
He probado a hacerlo y funciona, pero lo he hecho a ojo.
Me gustaría encontrar esa tabla, y saber cómo usarla, en que punto cortar y cuántos dB.
Si alguien tiene idea sobre esto, agradezco la ayuda.
Muchas gracias. Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=xExAWAEsJvo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
J23
#2 por J23 el 24/04/2014
He encontrado una tabla, me imagino que es de la que hablan en el video.
Pero mi duda es qué hago con esa tabla?
Por poner un ejemplo. Tengo mi composición en La menor. En qué Frecuencia corto, cuántos dBs y con que Q?
Gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Frecuencia de las notas musicales en hertzios.jpg
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 24/04/2014
Si, hay un huevo de estas tablas en internet, es una información muy útil, yo acabo usando estas tablas casi siempre cuando estoy trabajando, sobre todo al mezclar.

Aquí tienes otra: http://www.phy.mtu.edu/~suits/notefreqs.html

Salu2.
Subir
J23
#4 por J23 el 24/04/2014
Pero mi duda es, una vez tengo la tabla, en que Fq hago la división, dBs de reducción y Q...
Subir
Angel Electrico
#5 por Angel Electrico el 25/04/2014
Hola que tal, no soy un experto en esto, pero en el caso del video menciona que el corte es siempre alrededor de los 200hz, entonces tomando en cuenta la tabla que pones como ejemplo tendrias que buscar en la nota de La (A) la frecuencia mas cercana a los 200hz, que en este caso seria 220hz. Ahora, cuantos dBs? Cuanto de Q? No creo que haya ninguna tabla que te diga eso, tienes que usar tu oido, aun asi lo de los 220hz es solo una guia, pero al final debes mover un poco la frecuencia y escuchar como cambia el sonido alrededor de esa frecuencia y decidir tu donde suena mejor, igual la Q y los dBs, debes usar tu oido para decidir como suena mejor. Ninguna cancion aunque esten en la misma clave tonal, es igual, asi que no puede haber una regla con cantidades especificas, solo pequeñas guias para darte una idea de por donde empezar, pero al final tu decides con tu oido. Como consejo, si no tienes una idea muy clara de que hacer, utiliza medidas o cantidades medias, empieza con una Q media, ni muy alta ni muy baja, y no exageres con los dBs, empieza prudente, con no mas de 2 dBs de corte, y luego ya vas experimentando y poniendo atencion a como suenan los cambios, y tu tendras que decidir donde suena mejor.
Subir
J23
#6 por J23 el 25/04/2014
Muchísimas gracias! Era eso que no lo había entendido, lo de "elegir la Fq cercana a los 200 Hz".
Siempre noté que por esa zona había algo que embarullaba mi mezcla, muchas gracias por la aclaración.
Un saludo!
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 25/04/2014
Hola,

Eso nadie lo puede saber mas que tu, de verdad, no puedo decirte como ecualizar tu material sin haberlo escuchado, quizás no tengas que cortar nada sino lo contrario, ¿como vas a saberlo sin escuchar?

Si escuchas que sobra o falta algo, la tabla te puede ayudar a localizarlo con mas precisión y rapidez, pero no te sirve para saber si sobra o falta algo.

Salu2.
Subir
J23
#8 por J23 el 25/04/2014
Tienes razón, escuchar es muy importante. A veces los técnicos usamos más la técnica que el oído.
Pero ahora que he comprendido la teoría, un buen balance entre técnica y oído será lo correcto.
Gracias a los 2.
Un saludo!
Subir
Bobby Baneado
#9 por Bobby el 25/04/2014
J23 escribió:
Hola.


Te dejo una tabla con la afinación científica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AFINACION 430.png
Subir
Bobby Baneado
#10 por Bobby el 25/04/2014
Bobby escribió:
Te dejo una tabla


Y otra en 440 con colores y todo.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIRCULO 440.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo