Exacto, el ereader funciona con tinta electrónica, hasta tal punto, que la batería sólo se usa en el cambio de página (o si trasteas con menú). Si te quedas sin batería y estabas leyendo en ese momento, no se apaga, de hecho, la tinta electrónica se queda en la última disposición en el momento de que se queda sin batería.
Con respecto al refresco de las tablets, no se decirte.
Yo lo veo sencillo: si eres muy lector y piensas pasar horas al día leyendo, mejor un ereader. Si eres lector casual y no lees más de unos raticos al día, con una tablet vas bien y matas varios pájaros de un tiro si la necesitas para más cosas.
Totalmente de acuerdo. Eso sí, leer en un lector es como leer un libro, y casi es lo mismo.
Totalmente de acuerdo. Para mí ES leer un libro. Y para la mierda de ediciones de bolsillo que he leído toda mi vida, mucho mejor.
Sí, exacto. Y encima puedes tener todos tus libros recogidos en un dispositivo, sin necesidad de tener que ocupar espacio y tener que regalarlos por falta de él.
Hombre, yo tampoco diré que las tablets sean "malas" para la vista porque eso lo tendría que decir un médico. Pero sí la cansan un montón.
Creo que el problema no es la luz del dispositivo en sí, sino el contraste producido entre el dispositivo y la luz que rodea tu vista, es decir, el ambiente en el que te encuentras. Si la intensidad de luz difiere mucho, el ojo está continuamente trabajando para aclimatarse a las condiciones en el momento que cambias de posición (el ojo, digo). Es ahí donde sufre y se cansa la vista, no por leer en la pantalla.
El problema de las pantallas de tubo, no era tanto el refresco, las últimas tv ya iba a 100 Hz o más y no se tomaba, sino, otra vez, la luz que emitía, y que no siempre es posible controlar la luz ambiente, por tanto hay (o había) más posibilidades de cansar la vista.
Yo lo comento por la experiencia personal propia. Tengo Tablet y E-reader. Suelo leer por las noches al acostarme y cuando uso la Tablet noto que me escuecen los ojos después de un buen rato y a veces hasta me produce dolor de cabeza. Cuando dejo de leer y cierro los ojos veo unos flashazos parpadeando un buen rato, hasta que desaparecen. Con el E-Reader nada de esto me pasa y ahora es lo que uso siempre para leer y la Tablet la uso para cómics y otras cosas. Repito, es mi experiencia personal.
Es la tuya y la de la gran mayoría. A mi me pasa igual. Es por lo que decía, al ser retroiluminada, la pantalla de la tablet, hay un contraste y te cansa la vista. Lo mejor para leer es el e-reader (o libro normal), para lo demás, una buena tablet.
A menos que tengas una alergia galopante a los ácaros, como yo. En ese caso, borra lo de "libro normal" jejeje
Bueno, al final he sucumbido al consumismo y me he comprado el Fire 7 HD viejuno. Ya le he instalado Android y todo, Fire OS es demasiado orientado al contenido y poco a la productividad. Me ha sorprendido bastante la calidad de los altavoces en un cacharro tan plano, pinta bien para ver vídeos.
Yo ayer me compré un libro que se llama i] la casa de adan en el paraíso[/i] de joseph rykwert.