¿Tablet ó eBook reader?

¿Tablet ó eBook reader?
Tablet
eBook reader
Votos totales: 17
Usura
#76 por Usura el 02/12/2013
El problema de las tablets ya no es sólo que la pantalla sea retroiluminada (que también), sino la frecuencia de refresco de la misma. Aunque no lo percibamos, la pantalla de una Tablet está parpadeando todo el rato a la velocidad de la frecuencia de refresco de la misma, y esto es brutal para la vista. El e-reader no parpadea, ya que es una imagen fija, o sea, es como leer en papel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#77 por KlausMaria el 02/12/2013
Kalash escribió:
El problema de las tablets ya no es sólo que la pantalla sea retroiluminada (que también), sino la frecuencia de refresco de la misma.


Creo que hay dudas sobre esta afirmación:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2010/02/15/ojos-tinta-y-pixeles.html

Personalmente no tengo una opinión formada... espero no quedarme cegato antes de tenerla.
Subir
Born®
#78 por Born® el 02/12/2013
#76

Exacto, el ereader funciona con tinta electrónica, hasta tal punto, que la batería sólo se usa en el cambio de página (o si trasteas con menú). Si te quedas sin batería y estabas leyendo en ese momento, no se apaga, de hecho, la tinta electrónica se queda en la última disposición en el momento de que se queda sin batería.

Con respecto al refresco de las tablets, no se decirte.
Subir
Origami
#79 por Origami el 02/12/2013
Yo lo veo sencillo: si eres muy lector y piensas pasar horas al día leyendo, mejor un ereader. Si eres lector casual y no lees más de unos raticos al día, con una tablet vas bien y matas varios pájaros de un tiro si la necesitas para más cosas.
Subir
Born®
#80 por Born® el 02/12/2013
#79

Totalmente de acuerdo. Eso sí, leer en un lector es como leer un libro, y casi es lo mismo.
Subir
Origami
#81 por Origami el 02/12/2013
#80
Totalmente de acuerdo. Para mí ES leer un libro. Y para la mierda de ediciones de bolsillo que he leído toda mi vida, mucho mejor.
Subir
Born®
#82 por Born® el 02/12/2013
#81

Sí, exacto. Y encima puedes tener todos tus libros recogidos en un dispositivo, sin necesidad de tener que ocupar espacio y tener que regalarlos por falta de él.
Subir
Usura
#83 por Usura el 03/12/2013
Hombre, yo tampoco diré que las tablets sean "malas" para la vista porque eso lo tendría que decir un médico. Pero sí la cansan un montón.
Subir
KlausMaria
#84 por KlausMaria el 03/12/2013
Kalash escribió:
Hombre, yo tampoco diré que las tablets sean "malas" para la vista porque eso lo tendría que decir un médico. Pero sí la cansan un montón.


Creo que hay muchos mitos que vienen de la época de las pantallas de tubo. Los tablets actuales tienen una resolución superior a la de un periódico en papel (son más nítidos y con mejor contorno) se adaptan a las condiciones de luz ambiental y en cuanto a la frecuencia de refresco me temo que el concepto ni siquiera se aplica al tipo de pantallas que traen (aquello era la frecuencia de barrido de los monitores de tubo).

Sin embargo hay quien dice que es malísimo (la luz led la peor de todas) y que provoca degeneración macular y todo (habría que ver el estudio en el que apoyan esto)... e inventa un filtro para hacer caja ;-)

http://www.abc.es/sociedad/20130909/abci-lamina-smartphone-proteccion-vista-201309091250.html

Aun no tenemos estudios extensos sobre el tema, pero en general los oftalmólogos no suelen tener reparos ni sobre los tablets ni sobre los ebooks y de hecho argumentan que un libro de bolsillo o un periódico ofrecen una experiencia de lectura inferior (baja resolución, mala impresión, menor contraste, etc).

http://drsoler.com/blog/es-bueno-leer-con-ipad-ebook-tablet/
Subir
Born®
#85 por Born® el 03/12/2013
#84

Creo que el problema no es la luz del dispositivo en sí, sino el contraste producido entre el dispositivo y la luz que rodea tu vista, es decir, el ambiente en el que te encuentras. Si la intensidad de luz difiere mucho, el ojo está continuamente trabajando para aclimatarse a las condiciones en el momento que cambias de posición (el ojo, digo). Es ahí donde sufre y se cansa la vista, no por leer en la pantalla.

El problema de las pantallas de tubo, no era tanto el refresco, las últimas tv ya iba a 100 Hz o más y no se tomaba, sino, otra vez, la luz que emitía, y que no siempre es posible controlar la luz ambiente, por tanto hay (o había) más posibilidades de cansar la vista.
Subir
Usura
#86 por Usura el 03/12/2013
Yo lo comento por la experiencia personal propia. Tengo Tablet y E-reader. Suelo leer por las noches al acostarme y cuando uso la Tablet noto que me escuecen los ojos después de un buen rato y a veces hasta me produce dolor de cabeza. Cuando dejo de leer y cierro los ojos veo unos flashazos parpadeando un buen rato, hasta que desaparecen. Con el E-Reader nada de esto me pasa y ahora es lo que uso siempre para leer y la Tablet la uso para cómics y otras cosas. Repito, es mi experiencia personal.
Subir
Born®
#87 por Born® el 04/12/2013
#86

Es la tuya y la de la gran mayoría. A mi me pasa igual. Es por lo que decía, al ser retroiluminada, la pantalla de la tablet, hay un contraste y te cansa la vista. Lo mejor para leer es el e-reader (o libro normal), para lo demás, una buena tablet.
Subir
Origami
#88 por Origami el 04/12/2013
#87
A menos que tengas una alergia galopante a los ácaros, como yo. En ese caso, borra lo de "libro normal" jejeje
Subir
patrolio
#89 por patrolio el 07/12/2013
Bueno, al final he sucumbido al consumismo y me he comprado el Fire 7 HD viejuno. Ya le he instalado Android y todo, Fire OS es demasiado orientado al contenido y poco a la productividad. Me ha sorprendido bastante la calidad de los altavoces en un cacharro tan plano, pinta bien para ver vídeos.
Subir
Sisu
#90 por Sisu el 07/12/2013
Yo ayer me compré un libro que se llama i] la casa de adan en el paraíso[/i] de joseph rykwert.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo