Tablet PC para audio ¡Alucinanante!

BAC
#1 por BAC el 29/04/2007
Estaba yo buscando portatiles y tal, cuando por pura casualidad me he encontrado con esto.

Lenovo ThinkPad X60 Tablet PC

c46eaca0f625dcbd26c5b93801ed0-1244533.jpg

lo interesante de este chisme con la pantalla dislocada es...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Ok. El tema es que esto funciona con Microsoft Windows XP Tablet PC Edition. Funciona en este sistema operativo cualquier programa de WXP normal?

Es decir... Cubase, Reason, etc.

Puedo manejarme en Cubase y Reason tocando la pantalla con el boli o el dedo como hace en ese video para escribir?


En cuanto a relación especificaciones/precio, aunque obviamente son mas altas que en un portatil normal, tampco me parece algo excesivo.

algunas de esas caracteristicas son:

Processor: Intel Core Duo L2400 1.66GHz (1.2V) (can configure up to 1.83GHz Core Duo L2500, Core Solo options also)
OS: Microsoft Windows XP Tablet PC Edition
Hard Drive: 2.5" Hitachi 100GB 7200RPM SATA (as seen on NewEgg.com)
RAM: 1GB DDR2 SDRAM (667MHz), max RAM config of 4GB
Screen Size: 12.1"
Screen Resolution: XGA 1024 x 768 with pen and touch screen capability

Podéis ver mas detalles aquí:

Lenovo ThinkPad X60 Tablet PC Review

tablet pc lenovo® thinkpad x60 (uu2k7sp)




Yo estoy dispuesto a pagar los 1800/2000 euros que he visto que cuesta por ahí (Por ejemplo 1.858,03 en Area PC) Siempre y cuando claro, lo de la pantalla táctil funcione bien con los programas de audio.



Que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 29/04/2007
por ese dinero y si lo quieres para audio olvidate del tablet y comprate un buen MacBook o MacBook PRo. Yo en ese sentido lo tendria claro.
Subir
BAC
#3 por BAC el 29/04/2007
Rubensdb escribió:

por ese dinero y si lo quieres para audio olvidate del tablet y comprate un buen MacBook o MacBook PRo. Yo en ese sentido lo tendria claro.


No sabía que hubiera un MAC que hiciera lo que hace el chisme este...

Si quisiera potencia, refinamiento en audio y maximizar el rendimiento no estaría hablando de este ordenador...

No necesito potencia, no necesito un rendimiento maximizado. Ya tengo un equipo de sobremesa sobradisimo de potencia. Lo que busco con esto, es un sistema transportable, con el que pueda ponerme a jugar con Cubase o Reason en cualquier sitio, llevarme mi M-audio FW410 y poder grabar un piano, una guitarra o una voz. No quiero 100 pistas de audio... ni siquiera 20, ni mas de 10 plugins...


Hablo de este ordenador por la interactividad, por la posibilidad de controlar los parametros de un sinte tocandolos en la pantalla, poder variar una mezcla sin controlador hardware externo, poder tocar una melodia en un piano, sin necesiad de llevarme tambien un piano midi, utilizaría un pianosoft en pantalla, no tiene tacto contrapesado... pero la bolsa que transporte me pesara menos.


Es de lo que se trata, de no tener que llevar 5 cacharros en una bolsa, de tener un Reason a mano hallá donde esté, de poder realizar grabaciones hallá donde esté.

Y todo con un manejo chulo y molón tocando en una pantalla en vez de manejarme con el touchpad o un miniratón.



En definitiva... de verdad crees que estoy preguntando si coger un MAC o un PC?



sin acritud, eh? 8)
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 29/04/2007
BAC @ 29 Abr 2007 - 01:16 PM escribió:
En definitiva... de verdad crees que estoy preguntando si coger un MAC o un PC?


No hombre...ya se que no estas preguntando sobre un pc o un MAC pero yo, en tu lugar no me lo pensaba y tiraba a por un mac sin dudas. Tienes mucha mas potencia (aunque no la necesites nunca esta de mas), si te refieres al tema de la pantalla descentrable y eso yo no creo que merezca la pena ese dinero, te lo digo sinceramente.

Que te aporta ese pc (aparte de llevar un SO que deja mucho que desear) que no puedas hacer incluso por menos dinero con un MAC portatil, mas estable y mas pequeño si cabe??

Ya sabes que son cosas personales y de trabajo de cada uno pero siendo practicos no lo veo muy rentable. Ahora, que te gusta? te has encaprichado? te parece bonito y practico?? Pues es facil...compratelo!! ;)

saludos
Subir
Shorkato
#5 por Shorkato el 29/04/2007
Yo creo que tiene que valer los programas de audio,a lo mejor no al rendimiento del pc que estas acostumbrado en tu estudio pero lo veo muy muy practicos para los que utilizan pcs en directos,cuestión de probar y ver los resultados que da.....resulta muy incitante y practico
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 29/04/2007
Mírate bien antes el tema de la compatibilidad, porque por ejemplo el XP Media Center Edition no es compatible con casi nada (por ejemplo, las tarjetas de M-Audio).
Subir
lmovement
#7 por lmovement el 01/05/2007
mu bonito el video pero un procesador de 1.66 para la basura (hablando de audio)
sigue cargando la bolsa je je
para grabar no te hace falta controladores solo la interface de audio y el laptop
No te tomes mal los consejos que te dan ya que si tienes pasta para gasta lo mejor es un mac, pero te dejamos equivocarte
¡¡¡¡esta guapo que flipas tio !!!!
compratelo
saludos
Subir
Futhark
#8 por Futhark el 01/05/2007
el Tablet PC Toshiba M-400 ronda ese precio y con una cpu bastante mejor, y hay un HP que vale unos 1400 o por ahi, con 2GB de ram, 12", con grabadora lightscribe y demás, si te decides a comprarte un tablet yo miraría todos los modelos posibles, personalmente me gusta el toshiba.

Saludos
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 02/05/2007
BAC, aunque el tema de la pantalla táctil para controlar software de audio parece atractivo, piensa que una pantalla táctil, o por lo menos las que se han estado utilizando hasta ahora, solo reconoce un punto de presión simultaneo, esto quiere decir que por ejemplo lo que estabas comentando de tocar un instrumento virtual pulsando sobre las teclas de un piano sobre la pantalla... pues podrías tocar solo una nota, olvídate de hacer acordes, y eso si es que existe un software con un piano en la pantalla que pueda hacerlo.
Por otra parte , en caso de que Cubase o algo así funcionara en ese ordenador, no tendría por que poder usarse con la pantalla táctil a no ser que adaptaran Cubase para funcionar con ese tipo de "dispositivo señalador".
Subir
BAC
#10 por BAC el 02/05/2007
altcala escribió:

BAC, aunque el tema de la pantalla táctil para controlar software de audio parece atractivo, piensa que una pantalla táctil, o por lo menos las que se han estado utilizando hasta ahora, solo reconoce un punto de presión simultaneo, esto quiere decir que por ejemplo lo que estabas comentando de tocar un instrumento virtual pulsando sobre las teclas de un piano sobre la pantalla... pues podrías tocar solo una nota, olvídate de hacer acordes, y eso si es que existe un software con un piano en la pantalla que pueda hacerlo.
Por otra parte , en caso de que Cubase o algo así funcionara en ese ordenador, no tendría por que poder usarse con la pantalla táctil a no ser que adaptaran Cubase para funcionar con ese tipo de "dispositivo señalador".


Si, esas dos cosas son las que mas me temo... lo de un solo punto de presión es lo que estube pensando... aunque el otro día me pareció encontrarme con un modelo con multi punto...

y lo dee que cubase no lo reconozca... pues es probable... a lo mejor un solo punto si lo reconoce, despues de todo, sería como un puntero de ratón... pero puede que multi punto no...


una pena, porque me encantaría poder estar sentado en la cama toqueteando en el Reason... pero va a ser que no...

el otro día me encontré una comparativa y estuve viendo varios modelos y leyendo sobre tablet pc, no tenia ni idea de que existiera esto...



al final volveré a un portatil normal... o al final puede que a nada...



---------------------------------
Por cierto, lo del tema MAC... hacía mucho que no decía esto. He manejado G3, G4 y G5 duales todos en condiciones profesionales y todos han fallado mas de una vez. El G5 encima se petaba y se perdían grabaciones y se perdieron un par de días de clase (trabajaba en una escuela de doblaje)... o sea que yo y MAC... lo único que reconozco que son preciosos, esa estética blanca me pirra, pero por ahora me llega con la Wii y la PSP blanca de mi novia.


Mi PC con Windows XP SP2 no ha fallado jamas, ni el mas mínimo error.
--------------------------------------
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo