¿Que tal estos auriculares?

BrainOff
#1 por BrainOff el 29/01/2018
Hola chicos, ahora que me voy a iniciar en la producción necesito unos auriculares de estudio para hacer bien las mezclas y demás. He optado por auriculares porque creo que son mas baratos y además trabajaría de noche.

Mi presupuesto es ajustado, así que he pensado en estos para empezar: https://www.thomann.de/es/akg_k_92.htm?sid=288ec2142479217a07efba5b4e43edb6

¿Que opináis?

Estoy abierto a recomendaciones con buena relación calidad-precio.

Gracias de antemano! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bad Suite
#2 por Bad Suite el 05/02/2018
Si son para mezclar mejor abiertos. Los cerrados se usan normalmente para la grabación.

Por ejemplo, y aunque se dispara mucho de tu presupuesto, estos tienen muchas críticas positivas entre los hispasónicos, pero claro se pasan de los 200 euros.

https://www.thomann.de/es/akg_k_712_pro.htm?sid=1ff04dd77e66543d10e466d9575a2a5e

En realidad y para tu rango de presupuesto, los AKG-240 se adecuarán mucho más, y salen por 58 euros... No esperes milagros ni en sonido ni en material de construcción pero parecen más que decentes para empezar.

https://www.thomann.de/es/akg_k_240_studio_kopfhoerer.htm

Un saludo!
Subir
1
BrainOff
#3 por BrainOff el 05/02/2018
#2 Muchas gracias, los tendré en cuenta! :-)
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 07/02/2018
Los fostex t7 andaban por unos 75€ y estaban muy bien en relación calidad precio.
Acabo de flopar al ver que ya no olos tienen en algunas tiendas conocidas...
No sé si podrás encontrarlos en otras (en txirula los tenían).
En el mercadillo de 2ª mano he visto alguno a muy buen precio, pero vuelan.

Haz caso a Bad Suite, que tiene buen criterio en todo salvo en Stranger Things. :mrgreen: :birras:
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 07/02/2018
Bad Suite escribió:

En realidad y para tu rango de presupuesto, los AKG-240 se adecuarán mucho más, y salen por 58 euros... No esperes milagros ni en sonido ni en material de construcción pero parecen más que decentes para


No se la experiencia que has tenido con estos auriculares, pero de calidad de materiales y construcción son impecables, hasta mini xlr por un lado llevan.
Yo tengo la versión II Studio, de 600 Ohm que costaban uno 350 euros, los actuales no son la misma cosa, son muy baratos, pero son insuperables en cuanto a precio y materiales.
Subir
1
El_tal John
#6 por El_tal John el 07/02/2018
Yo me iría por unos audio technica,he escuchado desde los 20x a los 50x y suenan todos de fábula.Por ese precio a lo mejor los M30x no estarían mal,tampoco te esperes la definición de una gama mas alta.
Tengo por aquí los Akg-240 studio (55oh,los baratos,que cuando los compré costaban algo más) entre otros que he tenido de la misma marca y a mí no me convencen,están bien,no suenan mal tampoco,los 240 se quedan justos para escuchar un bombo,no le puedes pedir más.Estamos hablando de gamas bajas.
Por mi experiencia y con ese presupuesto me iría a por los ATH m30x.
Y a mayores decir que cuidadín con el volumen y el uso de los auriculares (es ya mi obligación decírselo a todo dios)
Un saludo.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 07/02/2018
Esos de ahora sí, cierto que con esos registros flojean, los que tengo yo tampoco van sobrados.
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 07/02/2018
#5

Pues de este modelo no tengo experiencia directa. Pero sí de modelos de mayor gama de la misma marca en locales y estudios de colegas así que deduzco que serán más básicos en general (adulterarán más el sonido, etc..) Pero si tú dices que están de puta madre será cierto. En tu famoso hilo sobre impedancia y tal nos marcastes el camino a seguir :smile:
Subir
BrainOff
#9 por BrainOff el 07/02/2018
¿Y estos que tal los veis?

https://www.amazon.es/Samson-SR850-Auriculares-diadema-cerrados/dp/B002LBSEQS

Hablan bien de ellos, pero no se si sean óptimos para producir como tal. :manso:
Subir
Ferxo JV
#10 por Ferxo JV el 09/02/2018
Mírate los SuperLux HD 668B, son muy baratos y suenan muy bien, semiabiertos.
Subir
MakingNoise
#11 por MakingNoise el 09/02/2018
Yo a experiencia personal tengo 2 Audio Technica (M50x que son los que uso actualmente y otros que ya están descatalogados) y tambien ademas tengo los Superlux HD 681 (lo compré para usarlos en una bateria electronica). Te puedo decir que los M50x son unos grandes auriculares, edtoy muy contento, asique si fuera cierto que los m30x y m40x se acercan fielmente podria ser una buena opción para tu precio. Los Superlux tienen una calidad absurdamente buena (digo absurdamente por su bajo precio, osea para lo que valen suenan muy guay) pero yo creo que merece la pena gastarse mas dinero si es para mezclar. Los AKG- k240 no los tengo pero no conozco a nadie qur me hable mal de ellos y fue una opción que yo me barajé cuando tenia bajo presupuesto.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 09/02/2018
Yo los K240 pata negra (que ya no se fabrican) los tengo que arreglar, los tengo desoldados de un lado.

No descarto comprar unos audiotecnica, esa marca me gusta en todo, hasta el logo.
Subir
miskct
#13 por miskct el 13/02/2018
Dos cosas antes de empezar:
1. Depende de si vas a producir música con el ordenador o vas a grabar bandas y demás
2. Siempre es conveniente mezclar con monitores en vez de cascos porque tienes una percepción del stereo mucho más real, los auriculares suelen ir tocados de graves y la sensación de pegada es más fiel en los monitores

Si aun así quieres mezclar con auriculares por presupuesto te recomiendo los akg k-702, es lo más parecido que he encontrado a mezclar con monitores, el problema de estos cascos es que son muy asépticos, tienen pocos graves y eso si vas a producir música electrónica (no me refiero al género, sino música hecha por ordenador) no son buena referencia para seleccionar tus sonidos, me explico, cuando eliges por ejemplo un bombo no vas a poder percibir bien las características timbricas del sonido, es como que todo suena muy aburrido por así decirlo. Pero a la hora de ecualizar son muy fiables. Estos cascos valdrían para mezclar la música que hagas por ordenador o para mezclar una banda, cantante o lo que sea que vayas a grabar.

Ahora, si vas a hacer música por ordenador vas a necesitar unos auriculares de producción tipo audio-technica ath-m40 o krk 6400. Estos auriculares son más todo terreno, puedes mezclar con ellos pero con menos fiabilidad que unos abiertos y también podrías grabar por ejemplo una voz o cualquier toma que requiera un micrófono, aunque no estén diseñados para eso dan el pego y se cuela poco sonido en el micro. Para lo que sí son estupendos es para seleccionar sonidos, componer, síntesis, sampling, etc etc, es decir, la etapa de producción y arreglos de una canción. Puedes hacer una premezcla... pero como ya te he dicho no son del todo fiables para mezclar. A pesar de ser cerrados son muy cómodos para tenerlos puestos varias horas.

Por otra parte están los auriculares de grabación, que son diseñados para poner el volumen más fuerte y que aun así no se cuele nada en el micrófono, como los akg k-271. Este tipo de auriculares suelen ser incómodos pero este modelo en concreto es relativamente confortable comparado con otros que he probado de los diseñados para este menester. Son auriculares que no suenan tan bien como los que he mencionado arriba pero te aseguro que si vas a grabar con ellos los vas a poder poner a toda leche y que no se cuele nada en el micro. No son adecuados para tomar decisiones de mezcla, pero son estupendos para que el músico se escuche mientras graba.

un saludo, espero que te ayude a decidir correctamente tus futuros auriculares
Subir
1
soft_compressor
#14 por soft_compressor el 14/02/2018
#1

1,HD280 pro
2,Beyer dt770 pro
3,Akg 712 pro

NO te recomiendo los M50X, son auriculares HIFI y no de estudio, suenan artificiales. No dan una respuesta plana y no vale para mezclar.
Los M50X son los peores auriculares que he probado.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 14/02/2018
soft_compressor escribió:
NO te recomiendo los M50X, son auriculares HIFI y no de estudio, suenan artificiales.


Yo te recomiendo que revises bien ese paradigma de lo plano (sonidoplanismo) y ese dicotomía bastante doméstica entre alta fidelidad y estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo