Taller sobre mezcla en Madrid

RussellProSound
#31 por RussellProSound el 08/03/2012
Tony, ya tengo 6 temas de artistas no conocidos, cada tema con entre 20 y 35 pistas. Dos temas funk-rock, uno rock, uno roots reggae, uno orquestal y el último es jazz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
insula
#32 por insula el 09/03/2012
Por mi parte me gustaria que un tema feura de un estilo electronico.... sobre todo mas que por la instrumentacion en si, tener un ejemplo de tratamiento de una "bateria" electronica, me refiero grabada con micros, ya sea la fuente de un plugin o una caja de ritmos. Me da igual el estilo electronica, hip hop, dance...etc, o electronica mas de bajo tiempo como es mi caso.

;)
Subir
gutier
#33 por gutier el 09/03/2012
Buenas,

yo también estoy interesado tanto en el taller como en las quedadas.

Saludos!
Subir
Kix
#34 por Kix el 09/03/2012
Suena interesante lo del taller, ahora falta ver cómo está la economía porque tendría que desplazarme...xD
Subir
maleno
#35 por maleno el 09/03/2012
Me parece muy interesante tanto el taller como la quedada así que me apunto.

Yo en cuanto a estilos musicales preferiría que un tema que se tratara fuera Brit-pop.
Subir
Antonio Escobar
#36 por Antonio Escobar el 09/03/2012
Buscarlo :-)
Subir
biscuit
#37 por biscuit el 10/03/2012
Habría que pensar un horario. Por mi parte los viernes por la tarde está de lujo. Respecto a los estilos, yo también soy partidario de incluir al menos un tema de electrónica. También ese de roots reggae que habéis comentado, aunque tal vez pida demasido ;-)
Subir
Antonio Escobar
#38 por Antonio Escobar el 10/03/2012
Vale, creo que estamos liando las cosas. Este hilo será sólo para el taller que se organizará. Crearé otro para la quedada.
Subir
maleno
#39 por maleno el 10/03/2012
Mike Senior (Sound on Sound) ha publicado un libro "Mixing Secrets", y para sus ejemplos tanto del libro cómo de los "Mix Rescue" de SOS que hace usa los temas que saca de esta página y que sube la gente.

http://cambridge-mt.com/ms-mtk.htm#YoungGriffo1

Todos los temas son multitracks y grabados tanto en estudios como en "homestudios", con baterias reales o programadas, etc, y lo mejor es que está dividido en estilos: electronica, rock, pop, indie, jazz, hip-hop, etc.

Ademas después de establecer los temas a tratar en el taller, cada uno se puede descargar el tema en su casa e intentar mezclarlo, con lo cual ya tendríamos preguntas preparadas y creo que así avanzaríamos más y sería mucho más productivo.

Echarle un vistazo
Subir
Antonio Escobar
#40 por Antonio Escobar el 10/03/2012
Pues nada, acepto sugerencias de esos temas.
Subir
Antonio Escobar
#41 por Antonio Escobar el 12/03/2012
Bueno, voy definiendo cosas:

Será un sábado y un domingo, con el horario de 11:00 q 14:00 y de 15:00 a 19:00 (no hay problema si se alarga un poco más). Comeremos todos juntos para intercambiar impresiones de 14:00 a 15:00. He pensado en un Kebab el sábado y una hamburguesa el domingo, que están cerca de mi estudio. Por supuesto que en esos sitios hay más cosas, aparte de Kebab y hamburguesas :-) A priori quiero hacerlo en mi estudio, así que tendrá que ser cuando lo re-estructure porque ahora mismo no cabría.

Sobre el precio, estoy barajando 300 € por alumno. Creo es un precio ligeramente a la baja (si algún día se repite, será más caro), pero también quiero probar qué tal funciona el concepto.

El "temario" será algo así:

Día 1: Un repaso a los conceptos de la mezcla, cómo preparar una sesión y el concepto del mi método de mezcla rápida, que ya he explicado por aquí y en un par de charlas. Durante el proceso, mezclaré un tema "acústico" (es decir, no electrónico). Durante la mezcla de ese tema daré trucos específicos del estilo.
Día 2: Mezcla de un tema electrónico, peculiaridades, etc. Dudas, ruegos y preguntas.

¿opiniones?

Acepto sugerencias :-D
Subir
insula
#42 por insula el 12/03/2012
buenas,

se me queda un poco fuera de mis posibilidades económicas... pero no dudo que no lo valga!!

que vaya todo bien
Subir
Juanins
#43 por Juanins el 18/03/2012
Muchas gracias por comentármelo, Antonio, aunque a mi también se me pasa de precio.

Os recomiendo mezclar de golpe dos temas de una misma banda en una misma sesión de grabación por homogeneizar ambas mezclas, utilizar conceptos de import session data y tal. Que a ser posible tengan mucho arreglo lioso y mucho multitake.
Supongo que Antonio podrá conseguir algo así. Yo si no tal vez os podría poner en contacto con una banda de punk rock con la que empecé a trabajar en su tercer disco. Sin producción de voces entre takes dobladas y arreglos de guitarras a 6 pistas por take (dos amplis, 3 micros por ampli), baterías a 17 pistas (4 toms, 2 o 3 bombos, 2 o 3 cajas, 3 oh, etc) y bajos a 5 (line, previo con distor y 3 mics), ya juntaban unas 100-110 pistas. Así trabajais cuestiones como agrupación de pistas, y grupos y buses a tope y probablemente problemas de fase.

Suerte.
Subir
Antonio Escobar
#44 por Antonio Escobar el 18/03/2012
Hola!

Puede parecer mucho, pero si hacéis la cuenta, 300 € entre 12 horas (que es el MÍNIMO que estaremos, puede ser más), son a 25 euros la hora de clase. Yo he pagado más por dar clases de Inglés :-)

Un saludo.
Subir
1
XONIX RECORDS
#45 por XONIX RECORDS el 19/03/2012
Me gusta la idea y la repartición de las clases, lo que me gustaría, ya que estoy muy interesado, es saber las fechas por lo menos con dos semanas de antelación ya que vivo en Galicia y tendría que organizar lo de los vuelos y hotel.
Espero tu respuesta.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo