Buenas, estoy por comprar unos monitores y mi duda principal es de qué tamaño elegir. Tengo una habitación de unos 8,60 m²: 2,60 m de ancho x 3,30 m de largo (es decir, la pared donde apuntan los monitores esta a 2,60m). Mi presupuesto llega hasta los 800 euros. En principio tengo estos modelos en mente, pero varían en tamaño, y quería saber cual me recomiendan:
- Adam A5X (670 euros el par) - 5"
- Focal Alpha 65 (630 euros el par) - 6,5"
- Focal Alpha 80 (732 euros el par) - 8"
Por ahora me estoy inclinando más por los Focal de 6,5", ya que me dijeron que 8" en una habitación tan chica son demasiado, y que los de 5" se pueden quedar cortos con los bajos. Todavía no hice ningún tratamiento acústico a mi habitación aunque evidentemente lo haré más adelante. Sé que probablemente la mejor decisión sería ir por unos Adam A7X, pero se ve me van mucho del presupuesto. El estilo que hago es rock principalmente.
Existe alguna formula o regla para determinar cual es el tamaño idoneo de monitores en funcion del tamaño de la habitacion u otros factores??
- Adam A5X (670 euros el par) - 5"
- Focal Alpha 65 (630 euros el par) - 6,5"
- Focal Alpha 80 (732 euros el par) - 8"
Por ahora me estoy inclinando más por los Focal de 6,5", ya que me dijeron que 8" en una habitación tan chica son demasiado, y que los de 5" se pueden quedar cortos con los bajos. Todavía no hice ningún tratamiento acústico a mi habitación aunque evidentemente lo haré más adelante. Sé que probablemente la mejor decisión sería ir por unos Adam A7X, pero se ve me van mucho del presupuesto. El estilo que hago es rock principalmente.
Existe alguna formula o regla para determinar cual es el tamaño idoneo de monitores en funcion del tamaño de la habitacion u otros factores??