Tamaño de monitores de estudio?

Zeppelin7
#1 por Zeppelin7 el 26/05/2017
Buenas, estoy por comprar unos monitores y mi duda principal es de qué tamaño elegir. Tengo una habitación de unos 8,60 m²: 2,60 m de ancho x 3,30 m de largo (es decir, la pared donde apuntan los monitores esta a 2,60m). Mi presupuesto llega hasta los 800 euros. En principio tengo estos modelos en mente, pero varían en tamaño, y quería saber cual me recomiendan:

- Adam A5X (670 euros el par) - 5"
- Focal Alpha 65 (630 euros el par) - 6,5"
- Focal Alpha 80 (732 euros el par) - 8"

Por ahora me estoy inclinando más por los Focal de 6,5", ya que me dijeron que 8" en una habitación tan chica son demasiado, y que los de 5" se pueden quedar cortos con los bajos. Todavía no hice ningún tratamiento acústico a mi habitación aunque evidentemente lo haré más adelante. Sé que probablemente la mejor decisión sería ir por unos Adam A7X, pero se ve me van mucho del presupuesto. El estilo que hago es rock principalmente.

Existe alguna formula o regla para determinar cual es el tamaño idoneo de monitores en funcion del tamaño de la habitacion u otros factores??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Danilo Sante
#2 por Danilo Sante el 26/05/2017
Hola Zepelín7

Yo me inclinaria por los 5" y si o si trataría acústicamente el espacio, creo que las dimensiones recomendadas por pulgadas son para monitores de 5" espacios de 12 a 20 mts, monitores de 6.5" para espacios de 20 a 30 mts, monitores de 7 u 8" para espacios superiores a 30 mts.

Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 26/05/2017
Yo eso de que si ya tienes 21 m 2 puedes usar cajas de 6,5 y escuchar los graves ni me lo creo ni le tengo ninguna estima.
Debo tener unos 12 m2 para escucha y tengo unas cajas de mezcla que no uso con un sub uy un sistema 5.1 con otro, además mis cajas principales, unas Pro Ac Estudio 100 bajan a 40hz a +/- 3 db.
Tengo muy poco acondicionamiento, eso sí, tengo una altura que no se da normalmente en las casas comunes, pese a doble techo de la insonorización, hay algo de modo a 200 hz y algo habrá a 63 hz.
Me apaño, me entero más que los que no tiene graves en sus cajitas de campo cercano planas...

Que estaría mejor en una sala mejor dispuesta y con más metros cuadarados y, sobre todo, bien acondicionada, claro, cómo voy a negarlo; pero me entero y otros, siguiendo el guioncito no, ya ahí siguen, con su mezclitas como chistorras por miedo a lo rojo.
Subir
Zeppelin7
#4 por Zeppelin7 el 26/05/2017
#2

Mil gracias, yo tambien me estaba inclinando mas por los de 5" asi que casi seguro que voy por los Adam
Subir
El_tal John
#5 por El_tal John el 26/05/2017
Si crees que la mejor eleción son unos Adam a7x y si te va de presupuesto...ahorra un poco más y píllatelos.De segunda mano rondan los 750... mas que nada porque te sentirás agusto de tu eleción.Yo los he escuchado y suenan cojonudos,no los pude comparar con los otros que dices.Yo me pillaría de 6.5,Los de 8 no,realmente se hacen muy grandes para una habitación pequeña,pero vamos,que sin miedo,además si los compras nuevos tienes 15 dias de prueba.
Para determinar que monitores son idóneos,tienes que calcular la longitud de onda y ese tipo de cosas que yo no se hacer ni explicar,tendría que ir a mis apuntes perdidos por algún lado jajaja pero que segurísimo alguien por aquí te explica.No es cuestión de gustos.
Subir
1
Zeppelin7
#6 por Zeppelin7 el 26/05/2017
#5

Bueno pensandolo mejor la verdad no se si los de 7" son la mejor opcion, porque quizas son demasiado grandes para mi habitacion tambien. Ademas me han dicho mucha gente que los de 5" no solo van bien con el tamaño de mi habitacion, si no que tambien son monitores que me van a servir incluso cuando me mude a una habitacion mas grande o lo que sea. Gracias por la respuesta!
Subir
mrvanyo
#7 por mrvanyo el 01/06/2017
Las dimensiones son demasiado reducidas para que tengas una respuesta en graves adecuada. Como se suele decir, si vives cerca del tren y te molesta el ruido, va a ser más fácil cambiar de casa que mover las vías del tren.

Va a ser imposible que mezcles correctamente la zona baja del espectro, porque entre otras cosas, los metros no te dan más que para 5" que son incapaces de reproducir muy abajo y no tienes distancia suficiente para que las ondas bajas del espectro completen un ciclo antes de rebotar en las paredes , por lo que tienes el lío garantizado por mucha trampa y acondicionamiento que metas. Vamos, 7 y 8" ni de coña.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo