Qué tamaño de Woofer para esta salita ?

Guille
#1 por Guille el 26/03/2014
Hola a todos amigos de :hispasonic:

Estoy por cambiar mis monitores :platano: y como el tamaño del Woofer debe corresponderse con los metros cúbicos del Control Room donde serán colocados, les pregunto:

Con 25 metros cúbicos de ''sala de mezcla'' que tengo (3,5 largo; 2,8 ancho; 2,6 alto)...

Cuál es el tamaño de WOOFER (EN PULGADAS) que pueden tener mis nuevos monitores como MINIMO?
y como MÁXIMO?
cual sería el tamaño IDEAL ? :satan:

MUY AGRADECIDO GENTE!

Guille
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Matías Navarenco
#2 por Matías Navarenco el 27/03/2014
tengo la misma duda, de hecho la estaba posteando y ví tu publicación.

mi caso es muy similar al tuyo: mi pieza mide

- 4 metros de largo
- 2.6 de alto
- 2.9 de ancho

estoy por comprarme unos vxt 4 ...
Subir
1
Guille
#3 por Guille el 29/03/2014
ya verás... no hay nadie que responda lamentablemente.. :???:
Subir
Matías Navarenco
#4 por Matías Navarenco el 29/03/2014
creo que es una duda muy recurrente ahora que estoy viendo
y no he podido encontrar más información en otras páginas :(
Subir
Boero
#5 por Boero el 29/03/2014
johrei escribió:
ya verás... no hay nadie que responda lamentablemente..


Bueno, esto no es un oráculo, ya es la segunda vez que lo preguntas y si nadie te contesta, será por que nadie lo sabe. Tendrás que averiguarlo tu y luego contarnoslo.

Yo, personalmete, creo que ese cálculo que buscas, no existe. Se calcula el tamaño de la habitación, y los materiales de las paredes para saber que frecuencias hay que acustizar, pero eso de que tenga que ver con el tamaño de woofer es la primera vez que lo escucho.

Si quieres mi opinión, en una sala pequeña como la tuya, donde seguro tendrás que poner los monitores muy cerca de la pared y es muy corta, pondría unos monitores de 5 o 6" como mucho y con bass reflex por delante. No mas de 80 watts. Si es mas grande, entonces será demasiado potente y muy grave para tu habitación. No podrás ponerlos al volúmen adecuado para un correcto rendimiento.
Subir
1
Mordus
Boero
#7 por Boero el 29/03/2014
#6

Y esto sirve en este caso? El cálculo de SPL es para saber cuantos vatios se necesitan para dar x SPL a x distancia, no?

Es decir, él debería saber cuanto SPL quiere o necesita en su sala, para saber que monitores necesita, no?

Parece útil para directos, pero en este caso, en una sala tan pequeña donde los altavoces estarán a un metro de la oreja y no importa lo que pase detrás (respecto a los SPL, digo...) no parece tener mucha importancia, salvo para elegir la potencia de los monitores... y no habría que hacer ningún cálculo por que ese dato está especificado a un metro de distancia en el manual.

El problema de las salas pequeñas es que suelen acumular graves, asi que si usas un woofer muy grande, que tenga una frecuencia de respuesta muy baja, puedes tener problemas con eso. Además tampoco deben ser muy potentes, por que si no, no podrás ponerlos al volúmen necesario para lograr el SPL que quieres.
Subir
Matías Navarenco
#8 por Matías Navarenco el 29/03/2014
pero qué se entiende por una "sala pequeña" ? 12 metros cuadrados ?
Subir
Boero
#9 por Boero el 29/03/2014
Una buena sala de mezcla tiene que tener no menos de 20 metros cuadrados (5 x 4), para poder trabajar bien la acústica. Lo que no quiere decir que las haya mas pequeñas, la mia tiene12 m2 y no suena mal, pero me gustaría un poco mas grande. Pero es lo que hay, por ahora.

Aunque deberíamos hablar de m3, mejor...
Subir
1
Guille
#10 por Guille el 29/03/2014
#9 para ser franco.... lo que yo quiero hacer es laburar en este lugar ACUSTIZADO con los ADAM A8X (tiene woofer de 8,5 y llegan hasta los 38 Hz).... creo que no puedo no? (por lo que he leido de vos Bonobo).... PERO........

En caso que no pueda usar los A8X, TENDRÍA la posibilidad de derrumbar 1 pared contigua, ganando 1,60 metros más de LARGO... el tamaño de la salita quedaría en este caso:
Largo = 4,6
Ancho = 2,8
Alto = 2,6
Osea, llegaría a los 12,5 metros cuadrados.... estas medidas harán rendir BIEN los A8X ???


Otra opción, es tirar abajo el techo, para hacerlo más alto , (seguir levantando pared y hacer de nuevo el techo! ) en tal caso, podría llegar a 3,5 metros de alto .... estas medidas harán rendir BIEN los A8X ???


Por último, tendría, a futuro, la posibilidad de construir sobre mi casa ........... ahí las medidas pueden ser de lo que guste, por ejemplo: 4,8 x 5,8 = 27,8 metros cuadrados se podría hacer

Invito por supuesto a todo aquel que quiera darme una mano con su opinión.

Gracias a todos!
Subir
Boero
#11 por Boero el 30/03/2014
Bueno, yo no soy experto en esto, pero el Adam el A8X esta a entre un nearfield y un midfield y es un "entry level" midfield, todo esto, según la web de Adam Audio.

Se supone que unos monitores de campo medio necesitan mas espacio para funcionar correctamente, es decir, mas metros entre ellos, entre las paredes de atras y de los lados y hasta tus oídos, que unos monitores de campo cercano, mas apropiados para una sala del tamaño de la tuya. Además de que tienen 150 vatios y no creo que puedas ponerlos al volúmen necesario para un buen rendimiento.

Lo de aumentar el tamaño de la sala hacia arriba no me parece viable. Aumentar el largo de la sala hasta 4,6 está bien, pero me parecen pocos esos 2,8 de ancho, tendría que ser mas rectangular. Creo que el tamaño de la sala tiene que ser equilibrado, tipo 5 x 4 x 2,5, por ejemplo

En fin, yo vivo en españa, pero también soy argentino y se que unos monitores como los A8X son mucho mas caros y difíciles de conseguir allá y me costaría pensar que no me sirven, si ya los tengo. No te voy a decir que los cambies por unos mas pequeños, por que a mi me costaría hacerlo también... también creo que ese cálculo que buscas no existe y, si existiera, no te daría bien con esos monitores y el tamaño de tu sala... pero también creo se puede trabajar lograr buenos resultados, sin saber hacer ese tipo de cálculos... :birras:
Subir
1
elraton
#12 por elraton el 30/03/2014
#1 Acá ya te dieron algunas respuestas ...

https://www.hispasonic.com/foros/alguien-sabe-esto/456180#post3809701

saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo