Con tanto controlador midi,vale la pena comprar cdj?

davmonsal
#31 por davmonsal el 15/01/2012
Esto me recuerda al famoso debate que tuve hace poco con aquello del coche automático y manual. ¿Si sabes llevar bien los dos donde está el problema? Y ojo que no soy pro-sync, pero me parece un poco retrasado la gente que le tiene tanta manía a un botón.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#32 por Imnotiko™ el 15/01/2012
Hombre..cuando uno sabe hacerlo de las dos formas, puede elegir la que mas le guste y prefiera...

Pero cuando a alguien que no sabe hacerlo al modo "clásico", se le "aconseja" que pase olímpicamente de éso, porque tiene el sync...es hecharlo a los leones (en mi opinión). Lo suyo es aprender de los dos modos y después, elgir el que quieras, teniendo las espaldas cubiertas ante posibles contratiempos...

Yo jamás estaré en contra del sync, pero tampoco a favor de que se pase de aprender "lo de siempre" ;)
Subir
davmonsal
#33 por davmonsal el 15/01/2012
Llegados a ese punto, estamos de acuerdo. :-D
Subir
Imnotiko™
#34 por Imnotiko™ el 15/01/2012
:birras:
Subir
davmonsal
#35 por davmonsal el 15/01/2012
Si vas a un bolo sin saber cuadrar…
Subir
diego.guerreropena
#36 por diego.guerreropena el 16/01/2012
Pues si quieres te vendo mi Hercules RMX que para empezar y semi pro va de lujo

https://www.hispasonic.com/anuncios/hercues-rmx/55257
Subir
rod_zero
#37 por rod_zero el 16/01/2012
#21 Lo de cuadrar me da igual sinceramente es algo tan sencillo, en esfuerzo tan minúsculo que realmente hacerlo o no no hace diferencia. Es una cosa de gusto plenamente.

En relación a moverse mucho (bailar, jugar con la eq, etc) es un elemento puramente psicologico del show. Estas transmitiendo algo a la gente que te ve también animado como ellos.

Si, obviamente la música es lo más importante pero no lo único.
Subir
sergiodjx
#38 por sergiodjx el 20/01/2012
a mi me parece k a los cdj les quedan unos añitos...pero el sync esta bien.....pero no para usarlo constantemente en todas las mezclas sino para sacar de algún ''apuro'' puntual
Subir
pabloandrade
#39 por pabloandrade el 20/01/2012
y me podeis decir,la gente k no para de darle al sync.....a eso se le considera djs??por gente que hace cada dia se nos menos precia menos a los djs,el dj tiene que saber pinchar le pongan lo que le pongan,yo pincho igual con unos technics,que con unos 800 que con el traktor,porque se supone que los djs cuadramos las canciones,hacemos loops,ecualizamos,algunos producimos.....etc,lo del sync hay programas de ordenador k lo hacen solo y me podeis explicar donde nos lleva eso,pues a que un tio con una poca idea de musica haga una lista,enchufen el ordenandor y no cuenten con nosotros,asi que mas practicar en casa y menos sync.Para mi el que le da al botoncito no es dj,es pinchadisco de boda. :dj:
Subir
sergiodjx
#40 por sergiodjx el 20/01/2012
estoy totalmente de acuerdo con pabloandrede, un dj tiene que tener la habilidad de poder mezclar la música con todo tipos de controladores, platos o cdjs (con algunos mejor k otros, es lógico). Una persona que le da a un botón y cuadra una canción no puede considerarse un dj.
Subir
davmonsal
#41 por davmonsal el 20/01/2012
No usarlo tampoco te ha hacer un buen dj… Eso es lo que mucha gente anda diciendo y a mi me deja flipando. De hay vienen mis comentarios.
-Yo soy un buen dj porque cuadro sin sync... :triston:
Ser bueno es mucho más que un botón, no es tan objetivo. Nunca juzgo quien lo usa y quien no, cada uno lo hace a su manera.
Subir
sergiodjx
#42 por sergiodjx el 21/01/2012
me parece que este tema no se va a solucionar nunca porque no hay solucion, simplemente hay dos puntos de vista y ahi se queda, unos creen k es mejor con el sync y tienen sus motivos, y otros creen k no y tienen los suyos...lo que importa es el resultado final, la música y además yo tampoco puedo opinar mucho ya que experiencia es lo que mas me falta :birras: :dj:
Subir
pabloandrade
#43 por pabloandrade el 21/01/2012
Es que tio busca en wikipedia lo k es ser deejay y veras como tengo razon en lo que digo,se supone que el buen dj tiene que saber hacer de todo,escuger buena musica,observar la pista de baile,etc.Es que mi hermano de 13 años con dos dias que lo ponga a mirarme pinchar y le grabe dos usb con 100 canciones.....pues ya es dj,con la tecla sync.Yo llevo casi dos años con el traktor y pincho casi 25 horas semanales y en la vida se me ha ocurrido utilizar el sync,es k no es ser bueno porque le des a un boton,es que si le das a ese boton no eres dj,eres una persona que le gusta la musica y se divierte poniendola en casa o para los amigos.
El verdadero dj es el que es capaz de mover a la gente,cuadrar los temas,sin mirar los bpm o sin darle al sync,ecualizar etc,SI DEJAMOS QUE TODO EL MUNDO UTILIZE EL BOTON SYNC VA A VER DJS como naranjas en Valencia,si yo invito a un dj a pinchar a mi cabina y se le ocurre empezar a utilizar el botoncito,viene una vez y no mas,saludos y vamos a mirar un poco mas por los djs que parece mentira. :-D
Subir
davmonsal
#44 por davmonsal el 21/01/2012
Yo no te discuto eso, si sabes defenderte en cada situación, perfecto claro está y debería ser así si no quieres condicionarte a pinchar solo con sync (cosa que me parece poco habitual en alguien que es dj). Que ahora tu en tu casa le das al alguna vez porque le has dado un roce al jog o te ha dado ese día por no cuadrar… Y conste que defiendo a los djs, y precisamente porque puedes ver a un tío que te cuadra los vinilos como Dios y luego le da al sync porque tiene una X1 y eso no te convierte en un paquete, el que lo es lo es y el que no pues no, ya use sync o te pinche en la cubierta del Concordia.
Subir
davmonsal
#45 por davmonsal el 21/01/2012
Por si alguien no pilla la broma… Y yo de buen rollo pabloandrade, lo que pasa es que a mi me encanta discutir y llevar muchas veces la contraria.
dcf657aca11835c4d72aea5a095a8-3156110.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo