Con tanto controlador midi,vale la pena comprar cdj?

rubenpallares
#46 por rubenpallares el 28/01/2012
Para mi yo compraria unos cdj ya que una vez has aprendido a mezclar con cdjs o platos es mucho mas facil adaptarte a una controladora que si pasas de controladora a cdjs por alguna cosa ya que la mayoria son comodos y solo unsan el sync...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
digitalfactor
#47 por digitalfactor el 28/01/2012
Imagen no disponible
Subir
sergiodjx
#48 por sergiodjx el 28/01/2012
jajajajajajajaja muy buena digitalfactor
Subir
Max
#49 por Max el 28/01/2012
...eso lo he visto una vez en una "reputadísima" discoteca. :desdentado:
...el "cabreo" del encargado fué tal, que desde entonces no dejan a ningún DJ traerse "sus" cacharros. :twisted:

...aunque también es verdad que a los 10 días ya había un PC de torre potente con el Traktor. :ook:


:cool:
Subir
Panucci
#50 por Panucci el 28/01/2012
#47 Muy buenoooo loool


#49 Venga va Max, dinos donde ;)
Subir
Max
#51 por Max el 28/01/2012
Panucci escribió:
Venga va Max, dinos donde


...esta noche lo consulto, mañana si puedo digo dónde :desdentado:

...porque se dice el pecado pero no el pecador. :satan:


:cool:
Subir
Mauri Moore
#52 por Mauri Moore el 28/01/2012
pabloandrade escribió:
.Para mi el que le da al botoncito no es dj,es pinchadisco de boda.


tienes un concepto erróneo de lo que significa ser dj .
Hace muchos años un colega me enseñó a mezclar , fue lo más estúpido , simple y sin complicaciones que he aprendido .
Desde ese punto de vista , yo no le veo mérito a un dj que sepa mezclar a oído .
Mezclar a oído no te convierte en buen dj , ni siquiera en dj .
Es algo que te puede ayudar , que sirve , que se agradece , pero NUNCA una condición para ser o no ser Dj .
NOs vale para continuar luego de otro Dj , por ejemplo .

Un buen no es NUNCA el que mezcla a oído . He compartido cabina con gente que no tiene ni puta idea de mantener la pista , pero son unos genios mezclando y también con Traktor Djs que lo hacen de puta madre y la gente bailando toda la noche .

pabloandrade escribió:
no es dj,es pinchadisco de boda.


NO te parece arrogante y despectivo ?
Acaso un dj de bodas no es un profesional ?
Es muy probable que sepa mucho más que tu de música y es bien probable que gane más dinero también . Pinchar en una boda requiere conocimientos que van mucho más allá de la música electrónica .

El SYNC es una herramienta que está ahí . La puedes usar o no , depende de cada uno .
Siempre comento lo mismo : hacer una tarea de la manera más difícil no te otorga ningún mérito .
Puedes mezclar con los pies (porque no tienes manos) , y eso no te convierte en mejor , no señor .

El que cree que mezclar dos tracks es todo un "arte" no tiene ni un poquito de idea de lo que es ser dj -
Subir
Imnotiko™
#53 por Imnotiko™ el 28/01/2012
#47

Jajajajajajajajaja :satan:
A CO JO NAN TE

....pero que cierto en muchos muchos casos...se vé cada cosa que...
Subir
Dani
#54 por Dani el 28/01/2012
#47
pues claro... que emocion tiene si no pinchar con controladoras? :satan:
Subir
Max
#55 por Max el 28/01/2012
...de todas formas, hay que ser muy "gañán" para no usar esos CDJ de la viñeta igual que si tuviese SYNC, porque desde que salió el contador de BPMs, la sincronización es casi igual.

...con lo que tampoco es para tanto. (de hecho me hace gracia los que critican el SYNC y que usan el display de los reproductores o los contadores de BPM para empatar los temas).

...si a muchos de los que no usan controladoras (que usan CDJ generalmente) o que usan soft y aunque no usen SYNC, pero que regulan la velocidad dependiendo de lo que marquen los indicadores de BPM, les quitases "esos maravillosos numeritos", os digo que muchos se volverían locos para "a oído" empatar dos temas.

...(no todos, eh?, pero sí bastantes)

:cool:
Subir
Imnotiko™
#56 por Imnotiko™ el 28/01/2012
#55

Muy cierto Max...+1
...aunque tendrían el de la djm :juas: :hell:
Subir
cc
#57 por cc el 28/01/2012
#52

+1000, yo incluso diría que no es solo mezclar la música en si, si no saber el "ánimo" que tiene la gente y hacerla disfrutar al máximo.

Max escribió:
...si a muchos de los que no usan controladoras (que usan CDJ generalmente) o que usan soft y aunque no usen SYNC, pero que regulan la velocidad dependiendo de lo que marquen los indicadores de BPM, les quitases "esos maravillosos numeritos", os digo que muchos se volverían locos para "a oído" empatar dos temas.


Más razón que un santo
Subir
digitalfactor
#58 por digitalfactor el 28/01/2012
#47
bueno en realidad era sólo un chiste chorra que venia a cuento del titulo de hilo...

pero estoy a favor de que hay que dominar las bases de cualquier profesion... un matematico tiene que saber calcular a mano, por muchas calculadoras superpontentes que existan...
Subir
Panucci
#59 por Panucci el 28/01/2012
#58 Muy buen símil.

El sync nos facilita mucho las cosas. Por otra parte como dice Mauri un dj no es menos dj por usar el sync. Pero creo que si no sabe pinchar sin él, no merece dicha denominación, es la base, es lo básico.

Bueno esto solo es mi opinión.
Subir
davmonsal
#60 por davmonsal el 28/01/2012
#52 y #55
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Chapó
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo