Tanto se nota?

elcham
por el 15/07/2014
Voy a adquirir en breve una tarjeta de sonido, he pasado por varias saffire,mbox 2 pro, duet 2 y demas...
Lo que realmente me importa esd que a la hora de componer y grabar vsts que s con lo que trabajo aparte de 1 o 2 pistas de voz...estos me suenen de lujo y dicen que con los conversores de la rme,babyface por ejemplo, adquieren un sonido mas real al oido..
esto es asi? tanto se notaria de una scarlett a una babyface en lo que a vsts se refiere?

Tengo en mente una motu 2408 mk3 que he escuchado en un estudio y la verdad me suenan mejor que en casa,Del tratamiento acustico ni hablar porque donde estoy hay 4 ventanales y es un cuarto un poco desigual..
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
rod_zero
por el 15/07/2014
No, en la conversión D/A no hay tanta diferencia entre interfaces.
Subir
elcham
por el 16/07/2014
entonces no vale la pena una motu o una rme...con una baratilla y mi previo dbx 376 sobraria?.
Subir
Ángel Santana
por el 16/07/2014
elcham escribió:
entonces no vale la pena una motu o una rme...con una baratilla y mi previo dbx 376 sobraria?

Depende de tus necesidades y de tu nivel de exigencia. Si ya tienes un previo dedicado para grabar con micros y estás satisfecho con la calidad del sonido que escuchas, no, no te merece la pena.

elcham escribió:
Tengo en mente una motu 2408 mk3 que he escuchado en un estudio

Claro, el entorno es distinto y se presupone que está bien acondicionado. Incluso habría que tener en cuenta si estamos hablando de los mismos monitores. Lo interesante sería comparar tu interfaz en ambos entornos.
Subir
elcham
por el 16/07/2014
ok gracias.. pero ahora mismo no tengo.. jeje.
ya t digo que voy a trabajar con vsts y un par de pistas de voz..
Subir
Boero
por el 16/07/2014
Coincido con Angel, si ya tienes tu previo, cualquier tarjeta de gama media tiene convertidores lo suficientemenete buenos y no notarás la diferencia de sonido, al escuchar, entre los convertidores de una Saffire y una RME o una Motu (aunque la hay). Lo que has escuchado en el estudio suena mejor por que tienen buenos monitores y entorno adecuado para escuchas. Y hay que ver con que previo y con que micro lo han grabado, que influye mas que la interfaz.

Ademas, si solo vas a grabar uno o dos canales y producir, comprarse una interfaz de 24 canales es tirar el dinero, si tu presupuesto no es muy alto.

Dicen que las Steinberg tienen muy buenos convertidores y son baratas.

Donde si hay diferencias de sonido notables es entre diferentes micros o altavoces.

Yo creo que cualquier interfaz de gama media ya es lo suficientemente buena para obtener resultados profesionales, luego está tu técnica de grabación e interpretación y tus habilidades en la mezcla.
Subir
elcham
por el 16/07/2014
Muchas gracias... El del estudio tiene los mismos monitores que yo y un previo peor...con la Motu 2408 mk3...
Lo que si necesitaría es una tarjeta con salida digital para el previo.
Subir
Boero
por el 16/07/2014
Que el previo sea mejor o peor es discutible, en todo caso, diferente. Y también influye (más, a mi parecer...) el micro y, lo mas importante, el entorno de escucha y grabación acustizado. Sin olvidar la técnica de grabación y mezcla, que es mas importante que cualquier previo. Para que la prueba sea real, deberías escuchar las dos tarjetas con el mismo audio, en el mismo lugar, en el mismo momento y si es posible, a ciegas, para evitar sugestiones. Si lo haces con dos grabaciones diferentes en dos lugares diferentes, solo estás comparando la técnica de grabación y mezcla de otra persona, con la tuya... no los convertidores.

Motu también hace interfaces mas pequeñas como la Ultralite, que tiene entradas digitales y ocho entradas de línea, ademas de un previo. Solo tu sabes cuanto dinero te quieres gastar y cuantas entradas y salidas necesitas o necesitarás en el futuro cercano, pero yo creo que esta interfaz y tu previo ya son suficientemente buenos para lo que buscas. Tener una interfaz de alta gama, solo por los convertidores, no tiene mucho sentido si no tienes un entorno de escucha y grabación tratado acústicamente y unos buenos monitores de alta gama, también.
Subir
elcham
por el 16/07/2014
Ok...muchas gracias..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo